Presentación MG vuelve al mercado 100% eléctrico

Presentación MG vuelve al mercado 100% eléctrico

Hoy a las 12:00 ha sido la presentación de MG en España, dentro de su plan de expansión, con un espíritu moderno y electrificado.

Su llegada al mercado el 1 de abril, será con dos modelos, el MG ZS EV y el MG EHS híbrido enchufable, que tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra, etc.

En mayo se dará comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. El objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas.

Además a lo largo de este año llegarán también al mercado las dos novedades que os anunciábamos hace un par de días, el Marvel R Electric y el MG 5 Electric.

MG de vuelta al mercado español

MG llega a España con un claro objetivo: ofrecer una gama de vehículos 100% eléctricos. Vehículos prácticos y familiares en formato SUV, y a un precio, al alcance de todos. 

Precio rompedor

Durante la presentación se confirmó el precio del SUV eléctrico MG ZS EV: 23.500 euros, incluidas ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento y todo el altísimo equipamiento de serie, junto con 7 años de garantía.

MG ZS EV

El MG ZS EV 100% eléctrico es el primer SUV familiar eléctrico realmente asequible en el mercado español, que no hace concesiones en términos de estilo, confort, espacio o equipamiento de serie. 

Ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG. 

Este SUV compacto y eléctrico se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

Propulsión 100% eléctrica

Cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. 

Esta batería ha sido desarrollada por CATL, uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación tecnológica del mundo. 

Gracias a ello ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). Su consumo eléctrico es de solo 18,6 kW / h cada 100 km.

El MG ZS EV es el primer SUV 100% eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP

Interior de excelente calidad

Su espacioso habitáculo presenta un acabado de excelente calidad y ofrece un completo equipamiento de confort, conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, con conectividad total compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

MG EHS Plug-in Hybrid

El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG ya disponible en España. Este espacioso SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción. 

Interior habitable confortable y conectado

En el interior destacan los materiales de alta calidad y la excelente ergonomía. El innovador diseño interior, hace del habitáculo un espacio muy atractivo tanto para el conductor como para los pasajeros. 

La sensación de amplitud y lujo a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m2 y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores a elegir. Tras el volante, el conductor tiene un panel de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. 

La pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que dispone de una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.

Bloque eléctrico motor

Incorpora un motor turbo de 1,5 litros, asociado a una transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. 

En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km con cero emisiones (ciclo WLTP).

El motor de gasolina de 162 CV de potencia y ​​250 Nm de par trabaja de forma óptima con un potente motor eléctrico de 90 kW y ​​230 Nm. El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada de 258 CV y unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 L/100 km (WLTP).

Seguridad, equipamiento y garantía

Todos los modelos de MG disponen de una amplia dotación de seguridad, un completo equipamiento de serie y 7 años de garantía.

El sistema MG PILOT engloba numerosos sistemas ADAS de seguridad avanzada como pueden ser:

  • Asistente de Tráfico Denso o en Atasco monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril.
  • Asistente Inteligente de Límite de Velocidad detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite actual de velocidad mostrando un símbolo en el panel de instrumentos.
  • Además toda la gama MG incluye de serie el sistema de navegación o los asistentes de aparcamiento (cámara o sensores).
avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *