Presentación Nuevo KIA Niro

Presentación Nuevo KIA Niro

El Kia Niro se ha rediseñado por completo desde cero para satisfacer las complejas y diversas necesidades de los usuarios preocupados por el medio ambiente. El segmento C-CUV es uno de los más competitivos y se distingue por una extensa oferta de modelos.

El nuevo Niro facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV).

Con 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma “K” de tercera generación de Kia. La distancia entre ejes de 2.720 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

Propulsión

Los modelos PHEV y HEV se benefician del excepcional motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia.

KIA Niro HEV

La combinación de la unidad de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW produce una potencia máxima combinada de 141 CV.

Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas), lo que resulta adecuado para la mayoría de los desplazamientos diarios.

KIA Niro PHEV

Estrena el calefactor de alta tensión y 5,5 kWh con coeficiente positivo de temperatura (Positive Temperature Coefficient PTC) de Hyundai Motor Group. Creado para modelos híbridos enchufables, amplía la autonomía eléctrica en condiciones frías.

Sus elementos cerámicos autorregulados proporcionan calefacción en el habitáculo para complementar al sistema central de calefacción del vehículo y garantizan un flujo continuo de aire caliente.

Versiones HEV y PHEV

El modo inteligente de propulsión por zonas verdes de los Niro HEV y PHEV puede activar automáticamente el modo eléctrico con los datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor.

Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios y hospitales se designan como “Zonas Verdes” y, al llegar a ellas, el vehículo cambia automáticamente a la propulsión exclusivamente eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape en estos entornos.

El conductor también puede establecer otras áreas en las que desee reducir las emisiones de su vehículo; por ejemplo, alrededor de su residencia.

La capacidad máxima de remolque con freno sigue siendo de 1.300 kg. La nueva generación del e-Niro tiene una capacidad de remolque de 750 kg, lo que abre las posibilidades para las aventuras con cero emisiones.

Versión 100% eléctrica (BEV)

Combina su extraordinaria autonomía de 463 km (WLTP) con unas prestaciones enérgicas y vivas. Una potencia de 150 kW está disponible entre 6.000 y 14.600 rpm y el par motor instantáneo alcanza 255 Nm.

Con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de tan solo 7,8 s, el e-Niro permitirá circular fácilmente y sin problemas en todas las condiciones. Además, el bajo coeficiente aerodinámico del Niro eléctrico, Cx 0,29, garantiza la mínima resistencia al avance y la máxima eficiencia energética.

En el e-Niro, con un cargador rápido adecuado de corriente continua, solo lleva 43 minutos pasar del 10 al 80% de carga de la batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh.

Cuando las temperaturas son bajas, para calentarla el sistema efectúa un acondicionamiento previo basado en los datos del navegador, si se ha seleccionado un punto de carga como destino. Esto contribuye a reducir el tiempo de carga y a optimizar el rendimiento de la batería

Exterior

El estilo del nuevo Niro se ha guiado por la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, centrándose específicamente en su principio “Joy for Reason”, que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiren movimiento.

Con un exterior llamativo, el nuevo Niro aporta un atractivo estético muy necesario en el segmento de los CUV.

En la parte frontal, muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. El amplio parabrisas presenta un original perfil superior con un doble nivel, donde las secciones superiores e inferior crean una sensación de unidad en el diseño.

Las luces diurnas angulares “Heartbeat” se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.

La versión 100% eléctrica (BEV) se distingue de las PHEV y HEV por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero.

El Niro BEV también ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes, así como de llantas de aleación de 17 pulgadas específicas. La toma de corriente del BEV está convenientemente situada en el centro de la parte delantera para facilitar el acceso desde todos los puntos de carga.

Cuando se observa el perfil del nuevo Niro, unas sencillas líneas de carácter conducen la mirada hasta llegar al pilar C Aero en la parte posterior.

Ha sido cuidadosamente elaborado para ayudar al flujo de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico con un coeficiente de penetración (Cx) de 0,29.

El eficiente diseño de las llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas en las versiones HEV y PHEV aporta otras ventajas aerodinámicas.

A lo largo del lateral y más allá del pilar C, las luces traseras LED en forma de bumerán intensifican la imagen deportiva y la sensación de determinación del vehículo.

Están situadas junto al sencillo espacio que aloja la placa de matrícula y el logo de Kia. Los reflectores traseros y un destacado difusor armonizan con los elementos en la parte delantera del Niro.

Los clientes pueden elegir entre nueve modernos colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel.

Otras opciones de personalización incluyen la elección de diferentes colores para el pilar C que contrastan o complementan el color de la carrocería y hasta tres acabados diferentes para las protecciones, en función del nivel de equipamiento elegido.

Interior

Cada aspecto interior del nuevo Niro ha sido cuidadosamente planificado para garantizar un entorno agradable estéticamente y funcional para todos los usuarios.

Gracias a la plataforma K del segmento C, el interior del nuevo Niro presenta unas proporciones mejoradas con respecto al modelo actual.

El aumento general de espacio interior y las mejoras ergonómicas proporcionan una amplitud excepcional para los ocupantes de la parte delantera, incluido un nuevo asiento tipo “relaxión” para el pasajero.

Cuando el vehículo está parado, si el pasajero delantero del Niro pulsa un botón, el asiento se elevará y reclinará para maximizar el confort y proporcionar un apoyo para la postura de descanso.

El diseño de los asientos delanteros aumenta el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos, mientras que las tomas rápidas USB-C en los asientos facilitan la carga de dispositivos.

El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico, que se curva alrededor del cómodo puesto de mando para disponer al alcance de la mano todos los controles necesarios.

Dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción, lo que centra la atención del conductor.

Un sistema de visualización frontal (Head-Up Display HUD) de 10 pulgadas (25 cm) proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación.

Un avanzado sistema de control por voz (Voice Car Control) con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio. Con la nueva función Multi-Command, los pasajeros ejecutan varias funciones con una sola orden. El portón trasero eléctrico se puede abrir automáticamente al detectar la llave inteligente del usuario.

A través de Kia Connect, el conductor del e-Niro (eléctrico) puede ver y controlar el nivel de carga del vehículo, además de planificar una ruta utilizando la navegación online, sincronizar calendarios y acceder a funciones del coche como la proximidad de las estaciones de carga y la previsión del tiempo y las alertas de tráfico en tiempo real. 

El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos; la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas.

Desde su posición destacada en el segmento de los CUV, el nuevo Niro ofrece un generoso espacio para los pasajeros y proporciona una mayor capacidad de carga que sus principales rivales.

Maletero

Con 475 litros en el maletero principal y 20 litros adicionales en el delantero, el nuevo e-Niro alcanza un volumen total para almacenamiento de 495 l.

Las versiones HEV y PHEV ofrecen con 451 y 343 litros, respectivamente, que se pueden maximizar abatiendo completamente los asientos traseros.

En esta configuración, el espacio de carga aumenta hasta 1.445 l en el HEV, 1.342 l en el PHEV y 1.392 l en el BEV (eléctrico).

Sistema de seguridad ADAS

El avanzado conjunto de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia asegura que el nuevo Niro posea las tecnologías más avanzadas de la marca para proporcionar la mayor tranquilidad a los ocupantes de este crossover familiar.

Asistente para evitar colisiones frontales (FCA)

Emite advertencias sonora y visual al conductor, o incluso frena, si detecta una posible colisión con otros usuarios de la carretera o con peatones.

Al llegar a una intersección y conectar el intermitente se activará la función de giro en cruces y, en el e-Niro, una función de paso por cruces que también ayuda al conductor. El sistema advertirá si existe la posibilidad de colisión con otro vehículo, ya sea del tráfico que viene en sentido contrario o del lateral.

Si el sistema ha emitido una advertencia y el conductor no realiza ninguna acción, aplicará automáticamente los frenos para evitar el impacto.

Otras funciones ADAS

La cámara frontal del Niro y el sistema de navegación incorporado trabajan conjuntamente para mostrar el límite de velocidad establecido.

La asistencia inteligente para el límite de velocidad (ISLA) muestra la velocidad del vehículo y emite un aviso visual si supera el límite.

Como el asistente de mantenimiento en el carril (LKA), el asistente de seguimiento del carril (LFA), el asistente de circulación por autopistas (HDA), el aviso de conducción distraída (DAW), el asistente de luces de carretera (HBA), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-C), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el monitor de visión trasera (RVM) y el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA).

Los sistemas ADAS del Niro también facilitan aparcar y salir del vehículo. Con el asistente inteligente para aparcamiento remoto (RSPA) el vehículo puede aparcar por sí solo de forma autónoma, moviéndose en línea recta hacia delante o hacia atrás monitorizado por cámaras de visión panorámica y sensores ultrasónicos.

Ayuda en el estacionamiento

Al realizar el estacionamiento controlado por el conductor, los sistemas de asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en marcha atrás (PCA-R) y de advertencia de distancia de aparcamiento delantera/trasera (PDW-F/R) ayudan a maniobrar en los lugares más estrechos.

Una vez aparcado, el asistente de salida segura (SEA) avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera y, en ese caso, el bloqueo electrónico impide que los pasajeros de los asientos traseros abran una puerta. 

20 años a los mandos
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