Presentación Mundial del prototipo Toyota BZ4X

Presentación Mundial del prototipo Toyota BZ4X

Toyota presenta hoy su prototipo bZ4X en el Salón del Automóvil de Shanghái, el primero de una serie de vehículos eléctricos de batería (BEV), sin emisiones.

El prototipo Toyota bZ4X, un todocamino de tamaño medio y tracción total, donde las siglas ‘bZ’ hacen referencia a beyond Zero reafirman el compromiso de Toyota en reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir la neutralidad de carbono.

Koji Toyoshima, Ingeniero Jefe del proyecto, explica:

“El cliente a quien nos dirigimos es alguien para quien el tiempo dedicado a la familia y los amigos es muy importante. Cuando quiera disfrutar de momentos así, el prototipo Toyota bZ4X puede servirle de centro neurálgico”

Diseño exterior

La imagen exterior del prototipo Toyota bZ4X está a la altura de las grandes expectativas que genera conducir un vehículo eléctrico, sin tener que renunciar a nada.

Su forma general combina dinamismo y utilidad: en formato todocamino, presenta una característica posición de conducción elevada, sin perder un ápice de aplomo sobre la calzada. En la carrocería se combina un estilo preciso y una tecnología muy avanzada.

El frontal del vehículo abandona la tradicional parrilla y, en su lugar, cuenta con una serie de sensores, luces y elementos aerodinámicos en una inconfundible forma de martillo, evocando una actitud y una presencia muy llamativas.

Interior espacioso

El prototipo Toyota bZ4X se ha fabricado sobre la nueva plataforma modular e-TNGA, desarrollada especialmente para vehículos eléctricos. La gran distancia entre ejes y los voladizos cortos ayudan a crear un habitáculo notablemente amplio.

El espacio para las piernas en las plazas posteriores es equivalente al de los modelos más grandes del segmento D.

La parte delantera del habitáculo se ha diseñado en torno a un ‘módulo de conducción’ que proporciona al conductor la sensación de estar conectado directamente a la carretera y a la información más relevante.

El cuadro de instrumentos, colocado más abajo, abre la visibilidad panorámica y enfatiza la sensación de espacio.

Los controles están agrupados en torno a la consola central, diseñada para un reconocimiento y una manipulación muy sencilla y rápida. El cuadro de instrumentos digital se encuentra sobre el volante, de modo que apenas hay que mover los ojos para consultar la información.

Gestión de la batería

El programa de desarrollo ha cosechado los frutos de más de 20 años de liderazgo de Toyota en la electrificación de vehículos y de la calidad, durabilidad y fiabilidad que definen la marca.

Así, la unidad de propulsión eléctrica proporciona una eficiencia líder en la categoría y una autonomía muy competitiva.

El perfil medioambiental del vehículo se refuerza aún más gracias a un sistema de carga solar a bordo, que amplía la distancia que se puede recorrer.

Gracias a la vasta experiencia de Toyota en el desarrollo de la tecnología de baterías para sus modelos híbridos eléctricos e híbridos enchufables, se ha podido desarrollar la batería que necesita el prototipo Toyota bZ4X, más grande y potente, para una gran durabilidad y fiabilidad, manteniendo la autonomía del vehículo, incluso en climas fríos.

Todocamino de tracción total

El sistema de tracción total, que cuenta con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, se ha desarrollado en colaboración con Subaru.

El sistema confiere al prototipo Toyota bZ4X un auténtica capacidad off-road, que también ofrece a los conductores cotas superiores de seguridad y tranquilidad en carretera.

Avanzado sistema de dirección por cable

El prototipo Toyota bZ4X estará disponible con una combinación nunca vista en el mundo de una horquilla de dirección y un sistema de dirección por cable.

Esta tecnología otorga un mayor control al conductor, y suprime las interferencias procedentes de superficies desiguales y de los frenos, y consigue así una respuesta más precisa en consonancia con la velocidad del vehículo y el ángulo de giro.

El sistema de dirección por cable también prescinde del tradicional volante circular, eliminando la necesidad de que el conductor mueva las manos por el aro del volante para realizar un giro, lo que refuerza el placer de conducción.

Nueva serie de vehículos eléctricos de batería

Con esta nueva serie de vehículos eléctricos de batería, cualquiera podrá cambiar su vehículo actual sin ningún inconveniente y disfrutar de todas las ventajas que un vehículo totalmente eléctrico tiene que ofrecer.

Toyota define cuatro aspectos en su estrategia beyond Zero:

  • Primero: Tú y el medio ambiente, teniendo en cuenta no solo la energía que el vehículo utiliza para moverse, sino también cómo pueden aprovecharse las energías renovables, como la energía solar.
  • Segundo: Tú y tu vehículo, por el que un vehículo eléctrico de batería, diseñado sobre una plataforma específica, aprovecha las tecnologías más modernas y ofrece una conectividad excelente para poder disfrutar de una experiencia segura, tranquila y placentera a bordo.
  • Tercero: Tú y los demás orienta la creación de vehículos eléctricos de batería que disponen de un entorno amplio y silencioso que inspire a las personas a interactuar y compartir experiencias.
  • Cuarto: Tú y la sociedad considera el impacto global sobre la sociedad, para que el mundo sea un lugar mejor para todos.
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *