RANGE ROVER 2013

El Salón del Automóvil de París mostrará en primicia el nuevo Range Rover, más ligero de peso (más de 400 kg), gracias a la fabricación del chasis monocasco en aluminio y una batalla más larga (100 mm) y a pesar de ello, ya ha comenzado su comercialización en España.

En el exterior vemos un diseño donde se conservan las señas de identidad como el techo flotante con pilares negros, o el capó envolvente y se han incorporado nuevos elementos, como los faros o elementos que ofrecen una imagen más dinámica.

En el interior, más confort y más lujo. Un habitáculo más silencioso con un ambiente más moderno, insipirado en el Evoque. En las plazas traseras, 120 mm extra para las rodillas, gracias al incremento de batalla del coche.

En lo que respecta a los motores, dos motorizaciones diésel, el 3.0 litros TDV6 de 258 CV de potencia y el 4,4 litros SDV8 de 340 CV de potencia. En el caso de los diésel, el TDV6 alcanza los 209 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos mientras que el SDV8 eleva la velocidad hasta los 219 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

En cuanto a los consumos, el motor diésel más pequeño se fija en 7,5 L/100, lo que es una cifra muy contenida y el SDV8 aumenta hasta los 8,7 L/100.

También hay una motorización gasolina V8 5,0 litros sobrealimentado de origen Jaguar de 510 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanza los 225 km/h (limitada). El consumo homologado se cifra en 13,8 L/100.

En todos los casos el sistema de tracción es total a las cuatro ruedas mientras que el cambio es automático de ocho relaciones. La suspensión la conforma un sistema completamente nuevo con grupos elásticos realizados con un sistema neumático de nueva generación. Por supuesto equipa el Sistema Terrain Response, que distribuye la tracción de manera activa e inteligente.

En lo que respecta al equipamiento de serie HSE incluye, climatizador multizona, instrumentación LCD, tapizado en piel, asientos eléctricos, faros bi-xenón, ordenador de viaje, control de velocidad, equipo de sonido integrado, llantas de aleación y sistema de navegación integrado con disco duro.

El acabado Vogue suman llantas más grandes, receptor de TV, sistema de visión 360º (Camera Surround), sistema de entrada sin llave, retrovisores exteriores fotosensibles, volante calefactable y parasoles dobles.

Para el acabado más alto, el Autobiography suma el sistema de sonido Meridian Premium 825w, techo panorámico deslizante, llantas de aleación de 21 pulgadas, asientos en piel semí Anilina, asientos delanteros y traseros térmicos y climatizados, techo forrado en piel, climatizador de cuatro zonas, umbrales de puerta iluminados, etc.

En lo que respecta a los precios quedan así:
5.0i V8 510 CV Supercharged Vogue 130.200 €
5.0i V8 510 CV Supercharged Autobiography 145.600 €
3.0 TDV6 258 CV HSE 98.500 €
3.0 TDV6 258 CV Vogue 109.300 €
4.4 SDV8 340 CV Vogue 122.800 €
4.4 SDV8 340 CV Autobiography 138.200 €

08-09-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *