Renault 5 e-tech 100% eléctrico

Renault 5 e-tech 100% eléctrico

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es una respuesta inteligente a los retos sociales y medioambientales de su tiempo: sobriedad, sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.

Diseño único y emocional

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está lleno de guiños a su predecesor. La rejilla de ventilación del capó del modelo original se ha reconvertido para estar a la altura de los tiempos, sustituyéndose por un indicador de carga en forma del emblemático número 5, que se enciende cuando el conductor se acerca al vehículo.

Otro ejemplo de interfaz humanizada es una secuencia de bienvenida en forma de guiño de los faros LED en forma de pupila. En cuanto a los apéndices aerodinámicos se han hecho invisibles, como el cristal aerodinámico que cubre los faros traseros para optimizar el flujo de aire.

Interior emocional

Se ha prestado especial atención a la acogida del conductor. Renault 5 E-Tech 100% eléctrico incorpora una gran pantalla táctil multimedia de 10,1″ con una interfaz pop y fluida. Incluye una secuencia gráfica y sonora de bienvenida. También se han desarrollado los entornos sonoros de a bordo y el VSP (Vehicle Sound for Pedestrians), un sonido de alerta externo emitido por el vehículo eléctrico a velocidades inferiores a 30 km/h para advertir a los peatones.

Una plataforma eléctrica de nueva generación

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo diseñado íntegramente sobre AmpR Small, la nueva plataforma Ampere dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esto lo convierte en un vehículo único en el mercado con claras ventajas competitivas: suelo plano, gran distancia entre ejes (2,54 m).

Esta plataforma también ha permitido numerosas economías de escala sin comprometer los componentes eléctricos y las tecnologías útiles para los clientes. Este enfoque disruptivo, sin precedentes en la empresa, también ha reducido el tiempo de desarrollo a sólo tres años.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico inaugura un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid). Este sistema permitirá al vehículo convertirse en un verdadero actor del ecosistema energético a través de los servicios Mobilize, devolviendo a la red electricidad libre de carbono.

Bloque motor

Bajo el capó, el motor eléctrico de Renault 5 E-Tech es más compacto que el de Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que deriva. Se mantiene fiel a la tecnología preferida por Renault: síncrono con rotor bobinado.

Sin imanes permanentes, no utiliza tierras raras, reduciendo así su impacto medioambiental. Este motor, que se beneficia de la experiencia de sus predecesores en términos de durabilidad, se ofrecerá en tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW.

Cargador de corriente alterna de 11 kW, su cargador de corriente continua de 80 o 100 kW y su batería de 52 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 400 km WLTP.

Ágil de movimientos

Sobre todo, ofrece una agilidad de primer nivel gracias a su eje delantero optimizado y a su reducido radio de giro. Su eje trasero multibrazo, procedente de los segmentos superiores, garantiza un agarre a la carretera y un dinamismo sin precedentes en este segmento. Todo ello se traduce en un alto nivel de placer de conducción sin descuidar el confort.

Conectado

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está equipado con la última generación del sistema openR link con Google integrado, completado con más de 50 aplicaciones y servicios prácticos como la integración de las paradas de recarga en el itinerario propuesto.

Además de los servicios conectados de Google, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico presenta a Reno, el avatar oficial de Renault que es un compañero auténtico, inteligente y simpático. Desarrollado por Renault para hacer la experiencia del coche eléctrico más fácil e intuitiva para sus clientes, el avatar Reno tiene una personalidad real.

Seguridad a bordo

A la vanguardia de la seguridad, incorpora ayudas a la conducción (ADAS) del segmento superior, como el control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la delegación de conducción de nivel 2 con Active Driver Assist. También dispone de tecnologías innovadoras para simplificar la intervención de primeros auxilios en caso de accidente (Fireman Access, Pyroswitch y QRescue). Su nuevo sistema de frenado reduce a la mitad el tiempo de reacción del frenado automático. Por último, el Safety Coach ayuda al conductor a reducir el riesgo de accidentes.

20 años a los mandos
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