Renault Captur, el SUV superventas

Nuevo Renault Captur, Made in Spain

El Captur se renueva por completo con la segunda generación del SUV “made in Spain”.

Ahora tiene una dinámica excepcional, con mayor carga tecnológica, una completa gama de motores que incluye un propulsor híbrido y una gama de precios muy competitiva.

Características de un Nº1

  • Diseño “made in Spain”. El nuevo Captur es más grande, más alto, ancho y largo e incorpora llantas de 18″.
Nuevo Renault Captur, Made in Spain
  • Personalización. En total hay 11 colores de carrocería, 4 colores de techo y 3 packs de personalización para ofrecer hasta 90 combinaciones diferentes.
    También puede montar barras de techo o techo solar panorámico acristalado con 69 cm de superficie practicable, no es un cabrio pero aporta una sensación semejante.
Nuevo Renault Captur, Made in Spain
  • Capacidad de maletero y modularidad. El volumen del maletero llega a los 536 litros, que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Ofrece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros y acepta una longitud de carga de 1,57 m.
Nuevo Renault Captur, Made in Spain
  • Gama de motores gasolina. Incluye motores de gasolina de 100 a 155 CV. El acceso a la gama es el TCe 100 de 3 cilindros turbocomprimido con  100 CV y 160 Nm de par.
    El siguiente escalón lo ocupa el TCe 130 FAP de 1.3 litros con 130 CV y 240 Nm acoplado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones o una caja automática de doble embrague de 7 relaciones.
    Por último el 1.3 TCe 155 FAP con sus 155 CV y 270 Nm ofrece casi un comportamiento deportivo.
  • Gama de motores diésel, van de los 95 a 115 CV. En diésel es el 1,5 litros Blue dCi de 95 y 115 el que compone la oferta. Un motor limpio con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) asociado a la caja manual de 6 relaciones o la caja automática de doble embrague de 7 relaciones y levas en el volante solo con 115 CV.
  • Motor Híbrido. El Captur será el primer SUV de su categoría en incluir una motorización híbrida enchufable. La base es el motor de gasolina de 1,6 litros específicamente desarrollado para este fin, acompañado por dos motores eléctricos, una batería de 9,8 kWh y una peculiar caja de velocidades multimodo.

Con esta mecánica el Captur tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km (recorrido urbano) y puede moverse a velocidades desde 45 hasta 135 km/h.

CMF-B: nueva plataforma modular.La nueva plataforma modular CMF-B que estrenó el Clio proporciona muchas ventajas al Captur, para empezar es más ligero, el suelo está casi carenado para mejorar la aerodinámica, también mejora el confort acústico gracias a un aislamiento superior.

La seguridad se ve reforzada gracias a la nueva arquitectura que incluye airbag del conductor adaptativo, airbags de cortina gran volumen, pretensores de los cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo y fijaciones ISOFIX con nueva norma iSize.

Del mismo modo la nueva plataforma ha sido ideada para montar la oferta de equipamiento y ayudas a la conducción más moderna del mercado, incluyendo cámara 360º, frenada automática de emergencia con detección de peatones, Highway & Traffic Jam Companion, asistente para embotellamientos y circulación en autopista lo que implica el nivel 2 de conducción autónoma, sin olvidar que se ha diseñado pensando en su electrificación con la motorización híbrida E-TECH Plug-in.

  • Renault EASY CONNECT. Agrupa las aplicaciones como MY Renault para facilitar los usos de movilidad conectada. Incluye pantallas más grandes, la del cuadro de instrumentos de 10,2″ y la auxiliar es una gran tablet multimedia vertical de 9,3″.
  • 8. MULTI-SENSE. El sistema Renault MULTI-SENSE se estrena en el Captur y permite al usuario tener una nueva experiencia de conducción por medio de los tres modos de uso; Eco, para reducir el consumo, Sport, para disfrutar de la conducción y MySense, para personalizar la experiencia de conducción ya que modifica la cartografía del motor, la dureza de la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital.

Precios

Life TCe 74 kW (100CV)16.631€
Intens TCe 74 kW (100CV)18.389€
Intens TCe 96 kW (130CV)19.624€
Intens Blue dCi 70 kW (95CV)20.384€
Intens Blue dCi 85 kW (115CV)21.239€
Zen TCe 74 kW (100CV)20.384€
Zen TCe 96 kW (130CV)21.619€
Zen TCe 96 kW (130CV) EDC23.139€
Zen TCe 113 kW (155CV) EDC24.089€
Zen Blue dCi 70 kW (95CV)22.379€
Zen Blue dCi 85 kW (115CV)23.234€
Zen Blue dCi 85 kW (115CV) EDC24.849€
Zen + TCe 96 kW (130CV) EDC24.612€
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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