RENAULT KOLEOS

La marca RENAULT se apunta a la moda de los todoterreno-ligeros con la nueva incorporación del KOLEOS. Este Vehiculo esta concebido para hacer frente a Honda Cr-v, Kia Sportage, etc. Con unas características muy particulares el KOLEOS es una nueva opción a tener en cuenta a la hora de decidirse por la compra de un todoterreno-ligero.

El precio esta muy ajustado partiendo desde 22900 euros (versión gasolina de 170CV) hasta los 33600 euros.

Con una imagen exterior redondeada tanto en su parte delantera como en la zaga, nos inclinamos a pensar mas en un monovolumen que en un todoterreno, dicha imagen  plasma lo bueno de ambos dos segmentos, la comodidad y amplitud del monovolumen, y el paso por terreno no asfaltado de los todoterreno. Su línea no es la habitual, es original e innovadora para un coche de sus características, la cual es albergada en una longitud de 4,52 metros una anchura de 1,85 metros y con una altura desde el suelo 188mm en el caso de los motores diesel y de 206mm en el caso de la motorización gasolina. La diferencia en la altura entre una motorización y otra se debe exclusivamente a los diferentes guarnecidos que tiene la carrocería por su parte inferior.

En su interior nos encontramos con un vehiculo de cinco cómodas y espaciosas plazas, quizás algo mas justas en el espacio para las piernas traseras, aunque aun así hay espacio mas que suficiente para sus tres ocupantes  a la hora de hacer un trayecto largo. Su maletero es amplio (capacidad de 450 Litros, pudiéndose esta aumentar abatiendo los asientos traseros) y cómodo acceso a la hora de introducir carga, ya que se accede mediante un portón de doble hoja, con una parte que se abre hacia arriba y otra hacia abajo. Lo interesante de esta apertura del portón es que la parte que se abre hacia abajo puede servir de mesa o para sentarse, resiste hasta 200 kg.

Se estrena con  unas mecánicas 2.0l diesel de 150 y 175 CV respectivamente con turbo (motor montado en el laguna, etc.Perteneciente a Renault). También hay una variante gasolina de 2.5l y 171 CV de potencia (motor perteneciente a Nissan). La caja de cambios se puede optar por manual o automática. La suspensión es muy confortable apenas se nota en carreteras mal asfaltadas o caminos los baches en el interior de vehiculo. La tracción a dos ruedas esta disponible (Tracción delantera) en el caso del versión gasolina y de la versión diesel de 150CV. La tracción a las cuatro ruedas (Tracción 4X4 ejerciendo principalmente fuerza en las delanteras y se hace falta el sistema también envía fuerza a las traseras, evitando también cualquier suvbiraje o sobreviraje) estará disponible en cualquier motorización. Mediante un pulsador en la consola se puede forzar a que funcione únicamente con tracción delantera o que las ruedas traseras siempre hagan la misma fuerza que las delanteras.

El equipamiento va a venir definido dependiendo el nivel de acabado, que en este caso va a poderse optar por tres posibilidades:-Expression,-Dynamique,-Privilege. Entre los elementos de equipamiento posibles están el sistema de entrada y arranque sin llave, el freno de estacionamiento automático, un climatizador con ajuste de temperatura en dos zonas (izquierda y derecha) y regulación independiente del caudal de aire en las plazas traseras, cortinillas en las ventanillas de estas plazas, faros de xenón para cortas y largas con alumbrado lateral (mediante una bombilla independiente) y un sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros. Entre los elementos de seguridad tenemos  control de estabilidad, seis airbags —los dos frontales de volumen variable según la talla de los ocupantes—, cinturones delanteros con pretensor y con limitador de esfuerzo (éste también en las plazas laterales traseras) y enganches isofix para la fijación de los asientos para niños en las plazas traseras de los laterales. Como elementos de confort e información están disponibles un sistema de navegación con pantalla 16:9 de 7 ” que además de las funciones habituales, da datos de altitud, la presión atmosférica, la inclinación lateral del vehículo, el desnivel de la pendiente, el ángulo de la dirección. Un equipo de sonido «Bose» con 8 altavoces, uno para los graves, con una conexión auxiliar.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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