La revolución del renting de coches para particulares

La revolución del renting de coches para particulares

Qué es el renting

El renting de coches para particulares consiste en un alquiler por un período de meses y un kilometraje determinados a través del pago de una cuota mensual. En esta están recogidos todos los servicios, desde seguro a todo riesgo hasta las revisiones pertinentes y los impuestos necesarios.

La alternativa de los coches de renting para particulares surgió como una forma sencilla de ofrecer a las compañías el acceso a vehículos corporativos que incluyesen todos los servicios a través de una sola cuota mensual y que permitiese elegir entre un amplio catálogo de vehículos para elegir según las necesidades y gustos personales de cada uno. De esta forma, las empresas conseguían que se ahorrase en la compra de vehículos, que suponía un gran desembolso de dinero para las mismas y que normalmente no se amortizaba, ya que a veces se requieren los vehículos por un corto período de tiempo.

Actualmente, el servicio de renting se ha abierto a cualquier tipo de cliente para que todo el mundo se pueda beneficiar de las ventajas de este tipo de alquiler de coches.

Cómo funciona el renting: todo lo que necesitas saber

Para solicitar cualquier servicio de renting debes tener los siguientes documentos en regla: el DNI y el carnet de conducir, la declaración de la renta, las nóminas y el recibo bancario.

Una vez que tengas toda esa documentación actualizada debes consultar las distintas ofertas de renting en las páginas web de empresas dedicadas al renting a particulares para elegir el coche que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus gustos personales. Si no sabes por cuál decantarte puedes llamar a la empresa de renting para recibir asesoramiento personalizado de profesionales del sector que te ayudarán a escoger la mejor opción sin necesidad de abonar dinero extra por la consulta.

Cuando tengas la documentación y el coche elegidos, puedes proceder a contratar el servicio de renting a particulares sin necesidad de realizar ninguna inversión o pago inicial. Finalmente,  cuando contratas el servicio de renting estás contratando un coche que pagas mensualmente, sin necesidad de contratar un seguro a todo riesgo, pasar la ITV, realizar revisiones periódicas, cambiar los neumáticos… ya que todo esto va incluido en la cuota mensual que estás pagando.

Diferencias entre renting y leasing

El leasing es una operación financiera, es decir, funciona como un préstamo. Este pago de las cuotas de todos los meses permite que se reduzca el precio final de la compra. Sin embargo, el renting se parece más al alquiler que a la compra.

Otra de las diferencias es que en el leasing no tenemos incluidas las coberturas que sí tenemos en el renting a particulares (seguro a todo riesgo, mantenimiento, cambio de neumáticos o cualquier pieza, averías, Impuesto de circulación e ITV).

Otro punto importante, es que mientras que para profesionales el leasing puede ser una opción viable,  para las personas de a pie es más rentable el renting, ya que no te atas a la compra de un coche en ningún momento.

Renting a tu medida

Los servicios de renting están orientados para todo tipo de clientes:

  • Renting para empresas: puede ser de media a larga duración y permite que una empresa pueda tener varios vehículos de renting a su disposición para distintos trabajadores. En la mayoría de empresas de renting existe un apartado en la página web dedicado a una selección de coches para este tipo de renting que abarca una gran variedad de marcas (Volvo, Audi, MG, Volkswagen, Fiat, Peugeot, Renault…).

Se necesita documentación adicional que incluye: DNI del apoderado, escritura de constitución y poderes, IVA anual (modelo 390), IVAs trimestrales (modelo 303), Impuesto de sociedades (modelo 200), balance del año en curso, pérdidas y ganancias, CIF definitivo, recibo bancario y permiso de conducir vigente del conductor, por las dos caras.

  • Renting para autónomos: es una solución para los autónomos, ya que, como en otros servicios de renting, no existe inversión inicial y el pago mensual incluye todo el mantenimiento que necesita un coche. Se trata de un servicio flexible que te permite determinar la duración del contrato de renting para ajustarse a las necesidades de tu negocio. Resulta interesante consultar la selección de ofertas de coches de renting para autónomos, donde ofrecen 60 ofertas y donde se escoge una oferta del mes.

Se necesita la siguiente documentación en regla: DNI, Declaración de la Renta, IVA anual (modelo 390), IVAs trimestrales (modelo 303), Alta en el censo de autónomos (modelo 036) y el recibo bancario.

  • Renting de coches eléctricos: tiene media o larga duración, es decir, el alquiler abarca entre 24 y 60 meses y permite gozar de las ventajas del renting y de los coches eléctricos, que contaminan poco al medio ambiente y contribuyen a una movilidad sostenible. Además de que estos coches no emiten gases a la atmósfera, son silenciosos, de forma que otorgan paz a los entornos ajetreados de la ciudad. Estos vehículos tienen etiqueta ECO y pueden contratarlos particulares, autónomos o empresas.
  • Renting de coches SUV: se trata de alquileres a largo plazo de coches SUV, que son Sport Utility Vehicle, que en español se traduce como Vehículo Utilitario Deportivo. Se trata de coches que pueden circular tanto por asfalto como por caminos de tierra sin llegar a ser todoterreno (consumen menos que estos), aunque ambos comparten la característica de tracción total. Este tipo de vehículos empezaron a tener mucha popularidad a partir de los años 90, convirtiéndose en el coche familiar por excelencia, llegando a rivalizar con los monovolumen.
  • Renting furgonetas: se ofrecen las mejores ofertas de furgonetas para renting a particulares, a autónomos o a empresas. Destacan marcas como Renault, Fiat o Volkswagen.

Ventajas del renting

Como hemos podido ver, el renting ofrece numerosas ventajas y beneficios frente a la compra de coches que podemos resumir de esta forma:

  1. Pagamos solo una única cuota al mes que cubre todos los gastos del coche.
  2. No existe cuota de entrada.
  3. Puedes elegir entre diversas opciones que se adaptan a ti y puedes recibir asesoramiento personalizado si lo necesitas.
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *