SAAB 9-7X

Estamos ante el 4×4 de la marca Saab, totalmente desconocido para la mayoría de los españoles y que sin embargo se comercializa en nuestro país. Se presenta en dos motorizaciones, una de 4,2 litros y otra V8 de 5,3 litros. Acceder a la compra de este vehículo es bastante complicada.

Empezando por el motor de menor cilindrada, estamos ante un motor 4.2 litros de 6 cilindros, de 294 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 364 Nm a 4800 rpm. En cuanto a los consumos, decir que no algo justos en los tiempos que corren, homologan en ciudad 15 litros y en carretea 21l/100 km.

El otro motor y más potente es un V8 5.3 litros y 304 CV de potencia a 5200 rpm y un par máximo de 440 Nm a 4000 rpm.

En lo referente al equipamiento el Saab 9-7X lleva control de climatizador dual de zona, que proporciona diferentes ajustes de temperaturas para el conductor y para los pasajeros. Los asientos son en cuero, y los delanteros además son calefactables.

El sistema de entretenimiento, es un sistema de sonido BOSE con seis altavoces y amplificador de señal digital, calefacción en retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y techo solar eléctrico que proporciona sombra solar y posiciones para ventilación.

Lleva, por supuesto, tracción total AWD, para un mayor agarre a la carretera en las curvas más cerradas o en circunstancias climáticas adversas. Los amortiguadores son firmes y absorbentes de golpes sólidos, preparados para proporcionar mejor adherencia a la calzada, una mejor aceleración y frenado más enérgico y eficiente.

Los neumáticos que monta la unidad más potente, el motor 5.3 litros, son unos P225/55R 18″, con unas llantas de aleación ligera de 18″.

En materia de seguridad, lleva airbags de conductor y copiloto frontales, laterales, además de llevar un sistema de detección, que percibe la presencia de pasajero y activa o suprime su despliegue. Sistema ABS de frenada, sensor de vuelco, que despliega los airbags laterales y ajusta los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros.

El Saab 9-7X lleva un sistema denominado Stabilitrak, que un sistema que ayuda a la estabilidad del vehículo, particularmente sobre superficies deslizantes en maniobras de emergencia.

Equipa también el servicio OnStar con un año de safe & sound, que ofrece una combinación de seguridad y servicios para mantenerla a usted y su familia seguros durante el viaje. El OnStar proporciona servicios de emergencia, wireless, teléfono y tecnologías de satélite para protegerle y mantenerle comunicado en la carretera.

El servicio OnStar de seguridad e información utiliza el GPS y tecnologías de satélite y móvil para conectar vehículo y conductor con el centro OnStar. En el Centro OnStar los asistentes ofrecen soporte personalizado 24 horas al día, los 365 días del año.

En cuanto al equipamiento de la unidad más potente, añade faros de Xenón, con sistema de limpieza de alta presión que mantiene los faros libres de barro y suciedad de la carretera, y con una mejor visión en las curvas. La luz se dirige para mejorar la visión del conductor y reducir el riesgo de deslumbramiento por los coches que viene de frente. Además lleva pedales ajustables en altura.

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *