SEAT presenta su estrategia eléctrica hasta 2021

SEAT presenta su estrategia eléctrica hasta 2021

Esta estrategia incluye seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.

El CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable. El CUPRA Formentor, se fabricará en la planta de producción de Martorell.

Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT.

El CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, ha asistido a la presentación y ha destacado el rol de SEAT en el Grupo Volkswagen: “SEAT está jugando un nuevo papel dentro del Grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad. Los logros de este año ponen de manifiesto el potencial de SEAT para aprovechar oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados. Dr. Diess ha añadido que “el proyecto de la plataforma para vehículos eléctricos pequeños es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más asequible. SEAT hará realidad el primer coche eléctrico especialmente diseñado para trayectos urbanos”.

El recién presentado concept car Minimó forma parte de esta estrategia y el patinete eléctrico SEAT eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.

SEAT, preparada para el futuro

SEAT creará un centro de desarrollo de software para ganar en competitividad. El Metropolis:Lab Barcelona se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad.

Otras empresas independientes de SEAT, como XMOBA, también trabajarán en este nuevo centro, que se ubicará en Barcelona y contará con 200 profesionales, para aflorar sinergias.

La ofensiva eléctrica que, hasta principios de 2021 incluirá  seis modelos eléctricos e híbridos tanto de SEAT como de CUPRA, es también la respuesta de SEAT a estos retos. Además, el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica para vehículos urbanos, en colaboración con la marca Volkswagen, será la base para crear vehículos eléctricos al alcance de un público más amplio que verán la luz en tres o cuatro años y ayudarán a democratizar la movilidad eléctrica.

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