Toyota España junto al bus paralímpicos 25 años

Toyota España junto al bus paralímpicos 25 años

El Bus Paralímpicos 25 Años ha comenzado un recorrido por las calles de distintas ciudades de la Comunidad de Madrid para conmemorar el aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE). 

Un autobús vinilado y personalizado que celebra la creación, hace un cuarto de siglo, de la entidad que rige el deporte de alto nivel de las personas con discapacidad en España. 

El Bus Paralímpicos 25 Años inició la ruta el pasado 4 de febrero en Leganés.

El Bús paralímpico

El autobús está decorado con el retrato de destacados deportistas paralímpicos, como Teresa Perales, Astrid Fina, Dani Caverzaschi, David Casinos, Sarai Gascón o Ricardo Ten, junto a la imagen corporativa del CPE y la de los miembros del Plan ADOP.

El Bus Paralímpicos 25 Años ejecutarán recorridos por los lugares más emblemáticos de la capital, y visitará ciudades de la región madrileña e incluso otras ciudades cercanas como Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia.

Toyota España y el CPE

La relación entre Toyota España y el Comité Paralímpico Español se remonta a hace unos años. 

Con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y de reforzar su compromiso con el deporte, de base y de alta competición.

Toyota España firmó en 2017 un acuerdo de colaboración con el CPE para convertirse en su patrocinador oficial.

En el marco del convenio suscrito entre ambas entidades, Toyota España entregó una flota de 29 vehículos al CPE, que a su vez los cede para su uso por parte de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, además de algunos se refieren a los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes y al personal del propio CPE.

Ayuntamiento de Madrid y el CPE

La colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la conmemoración del 25 aniversario del CPE está previsto que culmine, en la primavera de este año 2021, con la reforestación de 25.000 árboles en el término municipal madrileño.

Start Your Impossible

Toyota España acompaña desde 2019 a Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, cuatro deportistas de élite, en sus retos, para ayudarlos a superarlos y lograr sus objetivos. 

Son los embajadores del Equipo Toyota en España, un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, valores que también forman parte del ADN de Toyota.

El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de  Start Your Impossible.

Esta iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje.

Comité Paralímpico Español

Es el órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en España. 

Tiene la misma naturaleza y funciones que las del Comité Olímpico Español, pero en el ámbito de los deportistas con discapacidad. 

Inició su andadura en 1995 y desde entonces siempre ha contado con la Presidencia de Honor de la Infanta Doña Elena.

José María Arroyo fue su primer presidente (1995-2004) y desde 2004 está al frente de la entidad Miguel Carballeda. A lo largo de la historia de los Juegos Paralímpicos, el Equipo Español ha logrado un total de 694 medallas:

  • 651 en los Juegos de Verano (208 oros, 221 platas y 222 bronces)
  • 43 en los Juegos de Invierno (15 oros, 16 platas y 12 bronces).
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *