Night Vision, la tecnología de DS, que salva vidas

Night Vision, la tecnología de DS, que salva vidas

La gama DS incorpora funciones de ayuda a la conducción con la tecnología más avanzada, como la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, la conducción autónoma de nivel 2 o la detección de signos de distracción o fatiga del conductor.

Para la conducción nocturna, DS Automobiles incorpora DS NIGHT VISION, un sistema indispensable para lograr un máximo nivel de seguridad.

DS NIGHT VISION

Funciona gracias a una cámara de infrarrojos especial situada en el interior de la calandra. La imagen, independientemente de la velocidad a la que se está conduciendo, se transmite en tiempo real a una centralita electrónica que analiza todos los movimientos detectados por la cámara.

La inteligencia artificial interpreta el comportamiento de los peatones y los animales situados a una distancia de hasta 100 metros, tanto si están sobre la calzada como a los lados de la vía.

Finalmente, la imagen llega, con un tratamiento de infrarrojos, a la gran pantalla digital situada frente al conductor.

Inicialmente, los posibles peligros están indicados por señales luminosas con niveles progresivos de imágenes y alarmas sonoras para ayudar al conductor a reaccionar a medida que se acerca a un riesgo potencial.

Cualquier fuente de calor se visualiza de forma clara. Las luces de freno se iluminan en la pantalla y el haz luminoso de los faros se atenúa. Peatones y animales se ven individualmente en la pantalla antes de que puedan ser detectados a simple vista. 

El sistema, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de distinguir si un adulto está esperando, parado, para cruzar la calle o si los peatones están caminando por una acera alejada de la vía por la que se circula. En esos casos, no se activa ningún tipo de alerta.

Por el contrario, una persona, por ejemplo un niño, que corre por una vía mal iluminada se detecta instantáneamente, desencadenando un sonido de alarma en caso de peligro, incluso si el automóvil está circulando a baja velocidad.

El sistema DS NIGHT VISION espera, en cualquier caso, que la persona al volante reaccione a las señales de peligro. Si el no reacciona y el peligro potencial se acerca, se activa la frenada automática de emergencia, que funciona a velocidades de entre 5 Km/h y 85 Km/h.

Está disponible en el DS 7 CROSSBACK, el DS 9 y, próximamente, en la nueva generación DS 4.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *