Nuevo CUPRA Formentor VZ 1.4 e-HYBRID

Nuevo CUPRA Formentor VZ 1.4 e-HYBRID

CUPRA inicia la comercialización del nuevo Cupra Formentor e-HYBRID con un motor 1.4 DSG de 245 CV, el primer SUV electrificado de la marca.

Su sistema híbrido enchufable permite disfrutar de una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter pasional que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina.

Diseño

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Cupra Formentor e-Hybrid, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior.

En el interior destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit 10,25’’, que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, además incorpora también asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.

Bloque motor e-Hybrid

Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par.

En conjunto, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.

Prestaciones y eficiencia

Incorpora un propulsor híbrido enchufable con baterías de 13 kWh de capacidad. Se trata de un vehículo de tacto deportivo, que permite realizar largos recorridos, y a su vez pasa su uso diario.

Cuenta además con todas las ventajas que supone tener la etiqueta medioambiental ‘CERO emisiones’ de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 55 km.

El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

El consumo combinado –según ciclo WLTP está entre 1,4 y 1,6 l/100 km, y las emisiones de CO2 entre 31 y 35 g/km.

Recarga

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW).

Tecnología híbrida

El nuevo Cupra Formentor e-Hybrid permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie de 12’’, el conductor podrá seleccionar entre:

  • e-Mode (100 % eléctrico)
  • Hybrid automático (modo híbrido normal)
  • Hybrid manual

Con el Modo Hybrid manual, el conductor podrá elegir si quiere reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje. 

Cupra Drive Profile

Este sistema ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), así como la suspensión, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores pilotados en tres posiciones, y que también se ofrece de serie.

Conectividad

En cuanto a conectividad, destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él.

Equipamiento

El nuevo Formentor e-Hybrid ofrece de serie multitud de asistentes a la conducción entre los que destacan:

  • (Lane Assist) Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de viaje
  • Asistente de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (Front Assist)

En cuanto al confort cabe destacar elementos de serie como el asistente de aparcamiento automático Park Assist –con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera–, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o los faros Full LED.

Volante deportivo acabado en piel y calefactado, ofrecido de serie, que integra además las levas del cambio y dos botones satélites, uno para los modos de conducción, y otro para arrancar el motor.

Precio

Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG45.350€
20 años a los mandos
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