Toyota GR Yaris, arranca su producción

Toyota GR Yaris, arranca su producción

A finales del pasado mes de agosto, salió la primera unidad del nuevo Toyota GR Yaris de la línea de producción.

La planta de producción del GR Yaris, totalmente nueva, ha sido diseñada para cumplir las necesidades concretas de fabricación del nuevo deportivo de Toyota.

Un deportivo con un motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV, su tracción total, su construcción en materiales ligeros y su bastidor fruto de la mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota.

El regreso de Toyota a la fabricación de deportivos en Japón ha ofrecido a los ingenieros de producción la oportunidad de rediseñar los procesos de ensamblaje, en particular para el nuevo GR Yaris.

TOYOTA GAZOO Racing ha creado la ‘Fábrica GR’, una planta dedicada a la producción de vehículos deportivos GR.

Esta fábrica tan especial consta de varios módulos de ensamblaje, conectados mediante vehículos de guiado automático —Automatic Guided Vehicles (AGV)—, con líneas de carrocería y ensamblaje sin cinta transportadora.

Gracias a estos procesos, la instalación puede desarrollar carrocerías de gran rigidez, esenciales para los vehículos deportivos, y garantizar un ensamblaje de gran precisión, dos factores que en ocasiones cuesta conseguir en las líneas de producción estándar de gran volumen.

Fiel a su filosofía basada en el desarrollo personal, TOYOTA GAZOO Racing reunió a un grupo de técnicos muy cualificados de toda la compañía en esta planta.

Conocidos como ‘takumi’, son famosos por sus excepcionales habilidades artesanas. Esta nueva fábrica de TOYOTA GAZOO Racing también se aprovechará para la formación en habilidades técnicas y artesanas de los trabajadores de otras plantas de producción de Toyota.

El nuevo Toyota GR Yaris ya se puede reservar en España únicamente de forma online, en la web de Toyota España.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *