Urbet Lora, lo moto de 125cc 100% eléctrica

Urbet Lora, lo moto de 125cc 100% eléctrica

URBET ELECTRIC MOTORS presenta en sociedad la URBET LORA, un modelo que está llamado a convertirse en la referencia en Europa al ofrecer una autonomía a la altura de las motos eléctricas más caras y exclusivas del mercado, mientras que doblará a otros modelos de precio similar.

Dado que se encuadra dentro del segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, los compradores tanto de LORA como de LORA S pueden acceder al Plan Moves III y sus 1.100 euros mínimos de ayuda que el Estado aporta a modo de devolución después de la compra. Antes de ayudas el precio de LORA será de 8.000 euros, mientras que LORA S partirá desde 11.500 euros. 

El prototipo que encarna el diseño de LORA estará expuesto en el stand de URBET desde las 16 horas de este viernes 13 de mayo y se podrá ver durante todo el fin de semana. Esta unidad, completamente funcional, tiene en un 95 % la estética del modelo que llegará a las calles este mismo año.

Conforme al modelo mostrado en las fotografías, que es el que se podrá ver y tocar este mismo fin de semana en el MOMA22, el principal cambio tendrá lugar en su frontal, donde el faro principal se verá complementado por una pequeña cúpula ornamental que acabará de dotar a LORA de un rostro con identidad propia. 

Además, URBET presentará más adelante la app que los usuarios de LORA podrán instalar en su smartphone, así como el diseño final de la pantalla que tendrá por cuadro de mandos, de 6,8 pulgadas de tamaño y tecnología LCD.

URBET LORA, más que una moto eléctrica urbana

Con un largo de 2.110 milímetros, una distancia entre ejes de 1.470 milímetros, una altura del asiento de 800 milímetros y un peso de 190 kilos, LORA se desmarca por completo de todo lo conocido en Europa en el segmento de las 125 eléctricas, pues se trata del modelo más corpulento y capaz de la categoría, y por ello aspira a adentrarse en vías rápidas y permitir al piloto efectuar por placer rutas que lo alejen de las ciudades.

En base a ello, y más allá de la cadena cinemática, la parte ciclo de LORA ha sido diseñada para cumplir con las expectativas. Prueba de ello es su frenada, comandada por un doble disco delantero de 220 milímetros de diámetro y mordidos por pinzas de cuatro pistones.

A pesar de que el prototipo encargado de adelantar el diseño de LORA recurre a una transmisión por cadena, el modelo de producción hará uso de una correa de carbono dentada.

LORA, la versión de acceso

Dentro de las dos versiones que habrá disponibles, la versión de acceso LORA (a secas) se postula como la moto eléctrica idónea para aquellos que buscan efectuar recorridos diarios cortos a bordo de una moto eléctrica que aporte sensaciones de GT.

El mismo motor eléctrico central que usa LORA S se escalona en LORA en una configuración de 5 kW de potencia nominal, con una potencia máxima de 11 kW (14,95 CV) dominando la experiencia de conducción. Gracias a ello, la velocidad máxima es de 120 km/h.

La batería tendrá una capacidad de 7,56 kWh (72 V y 105 Ah), por lo que aunque se trate de la versión de acceso, ya presume de mayor capacidad que la mayoría de “125” eléctricas. El paquete de baterías estará compuesto por celdas de tipo LFP fabricadas por Gotion (LiFePO4).

Con una carga completa podrá recorrer hasta 180 kilómetros en modo Eco, mientras que a velocidades de autovía será capaz de lograr distancias con una sola carga de 120 kilómetros reales, por lo que cumplirá de sobra con las exigencias de aquellos usuarios que necesitan lidiar con vías rápidas en sus trayectos diarios.

LORA S, el alma rutera de URBET en forma de moto eléctrica

LORA S será la moto eléctrica más apropiada para quienes busquen despreocuparse por completo de la necesidad de cargar durante una ruta, a la par que disfrutar de toda la entrega de potencia posible de su motor eléctrico.

En LORA S la configuración del motor se escalona en una potencia nominal de 8 kW, mientras que la potencia máxima se desata hasta los 19 kW (25,8 CV). Para acompañar a la cifra de potencia, también se ha elevado la velocidad punta hasta los 150 km/h.

La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada de LORA. Con las mismas celdas de tipo LFP de Gotion, esta vez la capacidad total llega hasta los 15,12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco con una carga completa hasta 360 km, mientras que a velocidad de autopista será capaz de llegar a los 240 km.

Producción, reservas y plazos de entrega

Desde hoy mismo URBET ELECTRIC MOTORS acepta reservas tanto de LORA como de LORA S, y está previsto que las primeras unidades lleguen a manos de los compradores antes de finales de año.

Como edición especial para conmemorar su lanzamiento, las primeras 30 unidades que URBET ELECTRIC MOTORS comercialice estarán numeradas.

Cada reserva se efectuará a través de un depósito inicial de 500 euros que se descontará del coste final de la compra. El depósito, además, tiene carácter reembolsable, por lo que el cliente lo puede recuperar en cualquier momento.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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