VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT

Volkswagen presenta en el Salón de Detroit un auténtico cochazo. El Concept BlueSport. Estamos ante un roadster biplaza, con el motor ubicado tras los asientos, dando un reparto de peso que acentúa la deportividad.

La unidad presentada en Detroit monta el motor Clean Diesel (TDI) 180 CV con inyección Common-Rail y catalizador-acumulador de NOx secundario. El turbomotor de 2,0 litros desarrolla un par máximo de 350 Nm ya a partir de 1.750 r.p.m. – es decir, directamente desde el nivel inferior de revoluciones.

El cambio es de doble embrague de 6 velocidades – éste es el sistema de cambio más ahorrador y ágil del mundo. El cambio de marchas se produce automáticamente, o bien manualmente mediante las levas ubicadas en el volante. El deportivo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos (0-60 mph: 6,6 segundos) alcanzando su velocidad máxima a 226 km/h. Y mientras, el consumo medio se sitúa alrededor de los 4,3 l/100 km.

Además se presenta como un motor limpio, ya que su tasa de emisión de gases es de: 113 g/km CO2. Si somos reacios al diésel, también se anuncia una opción con mecánica FSI de Volkswagen.

Con una longitud de 3,99 metros, 1,75 de anchura y 1,26 metros de altura da un aspecto compacto y un diseño muy atractivo.

Por delante y detrás, el VW Concept BlueSport, presenta dos maleteros. En la parte frontal 112 litros y en la trasera 70 más, con lo que resulta un total de 182 litros, lo que supone un volumen total de 182 litros, espacio suficiente para algún viaje medianamente largo.

El Concept BlueSport incorpora parada y arranque automático del motor –“start/stop”- cuando el vehículo está detenido (sólo este elemento mecánico permite ahorrar 0,2 l/100 km en el gasto de combustible). Adicionalmente, se dispone de un sistema que permite, durante las retenciones y frenadas, que el alternador recargue la batería, reduciendo también, en forma mínima, el gasto de combustible, muy usado esto en los futuros Concepts de muchas marcas.

Los faros bi-xenón, incorporan tecnología LED. Para realzar su imagen deportiva monta neumáticos de 235/35-19 delante y 245/35-19, detrás.

Todos los elementos del habitáculo son manejables y controlables y de fácil acceso, lo que nos da una gran funcionalidad y al mismo tiempo estético. Nada mas subir al deportivo lo primero que llama la atención es la pantalla táctil ubicada sobre la consola central. A través de la pantalla se controlan todas las funciones de información y entretenimiento. Delante se encuentra situado un conmutador giratorio multifunción mediante el cual se maneja el cambio de doble embrague. Encima de la pantalla táctil se encuentran los reguladores giratorios del climatizador automático bi-zona.

El diseño del interruptor de faros situado a la izquierda del volante es similar al de los reguladores del climatizador. Los interruptores del salpicadero, que disponen de una iluminación básica, adoptan también el color naranja de la capota. Se han rediseñado los instrumentos redondos y el volante multifunción que equipa levas para controlar el sistema de audio, el teléfono, el ordenador de a bordo y el cambio automático de doble embrague (DSG).

Los asientos son deportivos tapizados en cuero y que se adaptan perfectamente. Detrás de los reposacabezas se encuentra situada la barra antivuelco del Concept Bluesport y por detrás de ésta se halla la capota, que es de manejo manual.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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