VOLKSWAGEN TOURAN 2010

La nueva generación del Volkswagen Touran será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Leipzig 2010 (10 al 18 de Abril). Esta nueva generación traerá consigo una mecánica diesel BlueMotion con un consumo medio de 4,6l/100Km.

Otra de las novedades es el motor de gasolina de entrada a la gama: el 1.2 TSI. Este motor sobrealimentado de inyección directa y 105 CV de potencia, desarrollando un par máximo de 175 Nm. Esta ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 de tan sólo 6,4 l/100 km y 149 g/km respectivamente. La versión BlueMotion Technology de esta variante incluye los sistemas Start/Stop y Recuperación de la energía de frenado, y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 aún más bajas de 5,9 l/100 km y 139 g/km respectivamente.

A esta mecánica gasolina se unen otras dos mas con un 1.4 TSI proceden del modelo anterior y ofrecen potencias de 103 kW / 140 CV y 125 kW / 170 CV. La versión de 170 CV equipa de serie de un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades que puede ser adquirido opcionalmente también para la versión TSI de 140 CV.

Respecto a las opciones mecánicas diesel disponibles en el momento de su comercialización, estarán presentes un motor de 4 cilindros y 1,6 litros con una potencia de 66 kW / 90 CV y un consumo medio de 5,1 litros, lo que supone un ahorro de 0,9 l/100 km. La versión superior a la versión básica TDI cuenta con un motor de 1,6 litros y 77 kW / 105 CV de potencia que puede ser equipado opcionalmente con el cambio automático DSG de 7 velocidades o adquirido como versión BlueMotion Technology con un cambio manual de 6 velocidades. Su consumo homologado se cifra en 4,6 litros cada 100 kilómetros. Los dos TDI más potentes de la gama son versiones de 2,0 litros con potencias de 103 kW / 140 CV y 125 kW / 170 CV que, gracias a las mejoras realizadas en la nueva generación, ofrecen ahora un ahorro de combustible de hasta 1,2 l/100 km. El TDI de 170 CV equipa de serie el cambio automático DSG de 6 velocidades, disponible también opcionalmente para la variante de 140 CV. Los modelos TDI de 105 y 140 CV pueden adquirirse adicionalmente como versión BlueMotion Technology con un consumo medio de 4,8 l/100 km. Exceptuando los modelos combinados con el cambio automático DSG de serie, todas las demás versiones del Touran equipan un cambio manual de 6 velocidades.

Su nuevo diseño sigue la línea de los nuevos modelos de Volkswagen (Polo, Golf) en la parte delantera, mientras que en la trasera los cambios son casi imperceptibles, como el nuevo diseño interior de los faros, o el nuevo alerón de techo.

En su interior, si que se apreciaran grandes cambios respecto al modelo al que va ha suceder. La consola central, que ahora integra la nueva unidad de mando del climatizador, y las rejillas de ventilación, que ahora disponen de biseles cromados, han sido completamente rediseñadas. A partir de la línea de equipamiento “Comfortline” se ofrecen botones de mando con aplicaciones metálicas para el elevalunas eléctrico, el ajuste del retrovisor y las luces. Adicionalmente, Volkswagen equipa el nuevo Touran con instrumentos con iluminación de fondo blanco, al estilo del Golf y otros modelos, y volantes de cuero de tres radios. El pomo de la palanca de cambios y el bastidor de las versiones DSG son también de nuevo diseño. Los reposacabezas modificados de la segunda y la tercera fila pueden ser abatidos ahora aún más, si no se utilizan, aumentando claramente la visibilidad trasera.

El Touran puede ser adquirido opcionalmente con una tercera fila de asientos compuesta por dos asientos individuales integrados debajo del suelo del maletero que pueden ser desplegados hacia arriba por separado realizando una sencilla maniobra. La altura del suelo del Touran con los asientos de la tercera fila completamente plegados es sólo 7 centímetros mayor que la altura del suelo sin tercera fila de asientos.

La configuración clásica de cinco plazas pone a disposición un volumen del maletero de hasta 695 litros; la carga máxima es de hasta 660 kilos, dependiendo de la versión. Desmontando todos los asientos de la segunda fila y plegando completamente los de la tercera, el volumen de carga máximo del maletero aumenta a 1.913 litros; desmontando la segunda fila del modelo de cinco plazas, el volumen del maletero aumenta incluso a 1.989 litros.

En cuanto a su equipamiento, se dividirá en tres niveles. El modelo básico sigue siendo el Touran Trendline (anteriormente denominado “Conceptline”). Este modelo equipa de serie un motor 1.2 TSI de bajo consumo y algunos detalles como climatizador, sistema de Radio-CD con reproductor de MP3, elevalunas eléctrico en todas la puertas, finos elementos decorativos en cromo mate y luz de conducción diurna.

El Touran Comfortline ofrece un equipamiento aún más exclusivo que incluye, entre otros, sensor de luz/lluvia, retrovisor interior antideslumbrante automático, aplicaciones metálicas en los elementos de manejo (p.ej. interruptor de la luz, botones del elevalunas y botones del ajuste del retrovisor), asientos confort delante, mesitas plegables para la segunda fila de asientos y una barra de techo de color negro.

El Touran Highline representa la versión de lujo y ofrece detalles adicionales a la versión “Comfortline” tales como tapizado de los asientos con tela “Alcantara”, asientos deportivos delante, climatizador automático, pantalla multifunción a color, volante de cuero con teclas multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, barra del techo de color plata y faros antiniebla con biseles cromados.

El Touran equipa por primera vez el nuevo sistema de radio-navegación RNS 315 con pantalla táctil. Además, el equipamiento de lujo incluye también otros detalles nuevos opcionales como el enorme techo corredizo panorámico, el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, la cámara de visión trasera “Rear-View” ( de serie en combinación con el sistema de radio-navegación RNS 510) y el sistema de suspensión adaptativa electrónica “DCC”. Otra de las novedades a bordo del nuevo Touran es el asistente de luz “Light Assist”: se trata de un sistema de control automático de las luces largas para faros estándar que se asemeja técnicamente a su “hermano mayor” desarrollado para faros Bi-Xenón, el “Dynamic Light Assist”.

La introducción al mercado alemán del nuevo Touran tendrá lugar en agosto y, a partir del otoño, se irá comercializando progresivamente en el resto del mundo.

12-04-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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