Volvo EX90 la seguridad del futuro ya está aquí

Volvo EX90 la seguridad del futuro ya está aquí

El nuevo Volvo EX90, el modelo SUV insignia totalmente eléctrico, será presentado el 9 de noviembre. La seguridad standard del EX90 superará la de cualquier Volvo anterior.

El EX90 marca el comienzo de una nueva era en Volvo Cars, en la que llevaremos nuestro patrimonio de seguridad, calidad e innovación al futuro.

Comprender la experiencia humana

Es un vehículo diseñado para entenderte y sabe interpretar el entorno, para ayudar a cuidar de ti, de tus seres queridos y del resto de personas que circulan. Con el tiempo se volverá más inteligente y seguro, a medida que vaya aprendiendo de los nuevos datos y se actualice.

El desarrollo de la última tecnología de seguridad se basa en la comprensión del comportamiento humano, enraizada en décadas de investigación en materia de seguridad propia y ajena. Todos podemos experimentar o vernos afectados como mínimo por una colisión en la vida.

Esto no es una crítica, sabemos que la mayoría del tiempo eres un gran conductor que te mantienes alerta y reaccionas cuando es necesario. Pero somos humanos y eso significa que tenemos emociones. Estas pueden afectarnos cuando nos enfrentamos a las complejidades del tráfico actual.

Sabemos que las distracciones y el cansancio son cosas que pasan y viajan con nosotros. Somos conscientes de que no siempre estarás en las mejores condiciones, por los motivos que sean. Cuando se conduce, en unos segundos puede pasar lo impensable.

Por ello, nuestro objetivo es ayudarte a conducir mejor y reducir el riesgo de accidente. El Volvo EX90 incorpora un escudo de seguridad invisible que incluye nuestra última tecnología de detección para que el vehículo comprenda tu estado mental y el entorno.

Sensores

Empecemos por el exterior. Los sensores de última generación, tales como cámaras, radares y LiDAR, todo ello con la plataforma central de procesamiento y software, funcionan conjuntamente para crear una visión de 360º del mundo en tiempo real

Nuestros sensores no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar cuando tú te retrasas solo un milisegundo. El LiDAR detecta lo que hay por delante, tanto de día como de noche y a velocidades de autopista. Puede ver pequeños objetos a cientos de metros, lo que da más tiempo para informar, actuar y esquivarlos.

A medida que los vehículos han ido circulando y hemos aprendido de los datos que generan, nuestras investigaciones indican que el software y los sensores pueden ayudar a reducir hasta en un 20 % los accidentes que provocan lesiones graves y muertes.

Asimismo, creemos que podemos mejorar la prevención de colisiones hasta en un 9 %, lo que, con el tiempo, podría suponer millones de accidentes menos. Sería un gran paso en materia de seguridad y para la humanidad.

Un vigilante alerta

Los sensores y las cámaras especiales, con una tecnología de algoritmos propia, pueden identificar y medir la concentración del ojo. El EX90 puede ver si estás distraído, cansado o incluso embriagado mucho mejor de lo que hasta ahora era posible en un Volvo.

Te avisará, primero de forma suave y luego con más insistencia si es necesario. Si te durmieras o te pusieras enfermo mientras conduces, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda.

Daremos a conocer muchos más detalles de nuestro flamante modelo insignia totalmente eléctrico en las próximas semanas antes de la presentación mundial el 9 de noviembre, no te lo pierdas.

Como dice nuestro director ejecutivo Jim Rowan en la nueva presentación llevamos casi 100 años como líderes en seguridad automovilística, hemos establecido nuevas normas e inventado nuevas tecnologías que han salvado muchas vidas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *