VOLVO V60 HIBRIDO ENCHUFABLE

Volvo Cars España acaba de iniciar la comercialización del V60 Híbrido enchufable. Volvo empieza su andanza en el mundo de los híbridos enchufables con este modelo. La mecánica esta compuesta por un motor térmico y otro eléctrico que se puede recargar cualquier toma de corriente.

El bloque térmico es de 2.400cc y cinco cilindros con 215 CV. Por otro lado esta un motor eléctrico de 68 CV. Éste último se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que se puede recargar enchufándolo a la red eléctrica. El motor de combustión entrega la fuerza a las ruedas delanteras mientras que el otro lo hace a las traseras, teniendo de esta forma tracción a las 4 ruedas.

La caja de cambios para esta variante es automática de seis velocidades y permite un accionamiento manual.

La batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 12 kWh. Está formado por diez módulos de 20 celdas cada uno. Va ubicada bajo el piso del maletero y se carga enchufando el coche a la red eléctrica convencional (220V). Tarda en cargarse entre tres y siete horas y media en función de la potencia de la red eléctrica a la que se conecte.

El motor Diesel es el mismo que llevan el S60, el V60 o el XC60.

Esta mecánica conjunta ofrece unos datos de consumo sorprendentes, ya que sitúa su consumo medio homologado en 1,9l/100Km (2,6l/100Km en el caso del toyota Prius) y puede llegar hasta una autonomía de 1.200Km. Su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 6,2 segundos.

Dentro de su conducción se ofrece tres modos: El Primero o eléctrico 100% se denomina Pure, y tiene una autonomía de 50Km, a este se une el llamado “Normal” que une la combinación de los dos motores en su forma más eficiente y por ultimo queda el llamado “Power” que prima sobre conseguir la mayor potencia y fuerza de la unión de los dos motores.

El equipo de frenos tiene dos etapas de funcionamiento. En la primera -frenadas suaves-, sólo actúan los frenos del eje trasero y la batería se recarga gracias al movimiento transmitido por las ruedas, que hace que el motor invierta su funcionamiento y actúe como generador. En la segunda, para frenadas fuertes, actúan los frenos de ambos ejes.

El equipamiento de serie de esta versión es específico. En este hay elementos como los asientos eléctricos, térmicos y con memoria, tapizado en piel, sistema de sonido integrado con DVD y bluetooth, control de crucero, navegador, instrumentación TFT, climatizador dual, pantalla multifunción de siete pulgadas, llantas de 17, faros bi-xenón, freno de mano eléctrico, frenos regenerativos, paquete eléctrico, paquete visibilidad, sistema de alerta pre-colisión, etc.

El precio desde el que partirá será 60.900€ en el mercado Español.

31-03-2014//Agustín Conde

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *