Variantes PHEV de EBRO

EBRO incorpora las variantes PHEV a su gama de vehículos

EBRO amplia su gama con la llegada al mercado el próximo mes de abril de las variantes híbridas enchufables, disponibles tanto para el s700 como para el s800.

La garantía es de 7 años o 150.000 km y, en el caso del tren de potencia eléctrico, asciende a 8 años o 160.000 km. 

EBRO s700 PHEV

Disponible con el acabado tope de gama, denominado Luxury, por un precio con todos los descuentos aplicados se queda en 35.260 euros; un modelo único en su categoría en cuanto a calidad, tecnología, equipamiento y rendimiento.

EBRO s800 PHEV

El SUV familiar de siete plazas y acabado Luxury tiene un precio de partida de 39.860 euros con CASI todos los descuentos.

Además de mantener la tercera fila de asientos, este modelo también ofrece la misma capacidad de maletero que la variante de gasolina (889 litros con cinco plazas en uso), lo que le permite ser uno de los híbridos enchufables con mejor espacio de carga del segmento.

Potencia, eficiencia y etiqueta cero con todas sus ventajas

El sistema de propulsión híbrido de tercera generación que emplean tanto el EBRO s700 como el s800 PHEV, es la combinación del propulsor 1.5 TGDI de quinta generación, con una eficiencia térmica del 44,5%; la transmisión híbrida de segunda generación (que transmite la potencia al eje delantero) y un paquete de baterías de alto rendimiento, con una capacidad de 18,3 kWh.

La mecánica de combustión interna tiene una potencia máxima de 143 CV (105 kW) a 5.200 rpm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 211 CV (155 kW). El par combinado del grupo propulsor es de 525 Nm. 

De esta forma, la autonomía total combinada puede llegar hasta los 1.200 km, con 90 km disponibles en modo 100% eléctrico; y la batería de se puede recargar del 30 al 80% de su capacidad en tan solo 19 minutos ya que ofrece la posibilidad de carga rápida en corriente continua hasta 40 kW de potencia (en corriente alterna, la cifra es de 6,6 kW).

Seguridad

En el apartado de seguridad, y como ocurre con sus homólogos de gasolina, los EBRO híbridos enchufables se benefician de la más avanzada ingeniería y tecnología en todos los apartados que influyen en la seguridad, desde el diseño y construcción de la carrocería, a los 24 sistemas de asistencia a la conducción (que funcionan con la información recogida por 17 cámaras y sensores repartidos por todo el vehículo) o los hasta 9 airbags que equipa de serie el s800 y los 8 que equipa el s700 (uno más respecto a su homólogo de combustión, ya que incorpora como novedad el airbag de rodilla para el conductor).

Equipamiento S700 PHEV

Incorpora llantas de aleación específicas de 18”, portón del maletero de apertura eléctrica, dos pantallas de 12,3” para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, head-up display, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, tapicería Eco Skin, climatizador bizona con sistema de calidad del aire AQS, sistema de recuperación de energía, llave keyless con acceso y arranque manos libres, conexión por cable e inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento vocal de cuatro zonas, sistema de sonido SONY o faros full led con encendido automático.

Equipamiento S800 PHEV

Mantiene la misma dotación del S700 PHEV, y añade llantas específicas de 19”, siete plazas, pantalla de 10,25” para la instrumentación y de 15,6” para la pantalla principal (con reconocimiento de voz desde las tres filas), asientos con ajuste eléctrico, calefactados, ventilados y con función de masaje + reposapiés para el del copiloto.