La planta de Groupe PSA en Zaragoza alcanza los 14 millones de unidades producidas.

La planta de Groupe PSA en Zaragoza alcanza los 14 millones de unidades producidas.

La planta de Groupe PSA en Zaragoza alcanza un nuevo hito industrial en sus 38 años de historia: superar los 14 millones de unidades producidas.

Un SUV Citroën C3 Aircross de color Rojo Pepper, en elegante combinación con un techo Negro Perla y con destino al mercado europeo, ha sido la unidad 14 millones.

Con este SUV la marca Citroën se incorpora en 2017 por primera vez a las líneas de producción de la factoría aragonesa, y se suma a los otros dos vehículos fabricados también en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza, el Opel Crossland X y Opel Corsa, que este año además de gasolina y diésel cuenta con su versión 100% eléctrica.

El sector de Automoción en España supone el 10% de PIB y el 9% del empleo.

La planta de Zaragoza produjo en 2019 el 17% de la producción en España, exporta el 89% de su producción y es un importante generador de empleo con 5.500 directos y más de 25.000 indirectos.

Desde su inauguración en 1982 la planta de Zaragoza se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados, industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno, y también por el impulso que ha supuesto en la evolución de toda una serie de macro magnitudes regionales.

El sector de automoción en la Comunidad de Aragón representa el 35% de las exportaciones y el 30,9% del empleo industrial.

Desde el inicio de su producción, en agosto de 1982, la planta de Zaragoza ha fabricado seis generaciones del Opel Corsa, el Opel Corsa-e, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Todos estos modelos confirman la calidad “Made in Spain” “en las carreteras y las ciudades de todo el mundo.

14 millones de razones por las que estar orgullosos y dar las gracias a todos los que lo han hecho posible: a los empleados, proveedores, instituciones y a los clientes que han confiado en los coches “made in Zaragoza” desde 1982.

Para la planta de Zaragoza su objetivo es llegar a fabricar otros 14 millones de unidades más, para ello, seguiremos preservando sus niveles de competitividad y fabricando de forma limpia y segura, con la máxima eficiencia y calidad los coches que nos demande el mercado.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *