Presentación del ŠKODA ENYAQ iV

El ŠKODA ENYAQ iV ya tiene precios

El nuevo ENYAQ iV es un típico ŠKODA, pero con un concepto de propulsión totalmente nuevo.

El primer modelo de serie del fabricante checo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB también está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 510 km en ciclo WLTP y carga rápida.

Diseño exterior

El diseño del ENYAQ iV es emotivo, poderoso y dinámico. El nuevo SUV se caracteriza por unas proporciones perfectas y una amplitud extraordinaria. 

Ofrece una cantidad similar de espacio interior como un ŠKODA KODIAQ, a pesar de ser más corto que un ŠKODA OCTAVIA

Como extras opcionales ofrece el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces animadas Coming / Leaving Home, y con faros LED Matrix que adornan el impactante frontal con la gran parrilla ŠKODA. 

Las luces traseras LED incluyen indicadores dinámicos y también tienen la función Coming / Leaving Home.

Habitáculo

La nueva selección de Diseños reemplaza a los acabados clásicos de la marca y establece nuevos estándares para el interior de sus vehículos. 

El diseño proporciona un interior elegante con un factor excepcional de confort, con materiales naturales, procesados ​​de forma sostenible y reciclados. 

Una nueva y más clara oferta de las opciones disponibles hace que sea rápido y fácil personalizar el vehículo para satisfacer los gustos particulares de cada propietario.

Todas las versiones del ENYAQ iV, salvo las versiones deportivas, que se comercializan en España llegan con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y ensalzan el diseño exterior.

Sistema de propulsión eléctrico

El ENYAQ iV se sirve de un concepto de propulsión completamente nuevo, que aprovecha las posibilidades que brinda la plataforma MEB. 

Inicialmente, el ENYAQ iV estará disponible en España en dos versiones:

  • ENYAQ 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km.
  • ENYAQ 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP.

Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente.

Además, puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg (hasta pendientes del 8%) o 1.200 kg (hasta pendientes del 12%).

Seguridad

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor incluyen Travel Assist, que ahora tiene aún más funciones como el estacionamiento automático controlado a distancia.

Conectividad

Con 13 pulgadas, la pantalla de control del ENYAQ iV es más grande que en cualquier otro modelo de ŠKODA. Más aún, este novísimo SUV está siempre conectado en la línea de forma inteligente. 

La carga de la batería y el aire acondicionado del interior se puede controlar cómodamente de forma remota a través de la aplicación ŠKODA Connect.

Simply Clever

ŠKODA ha desarrollado soluciones Simply Clever específicas para vehículos eléctricos, como un limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero. 

La nueva consola central, dispuesta en dos niveles, proporciona mucho espacio. Un insert inteligente controla que la superficie del maletero esté limpia y ordenada. 

En el ENYAQ iV, el clásico rascador de hielo presente en los vehículos de ŠKODA se ubica dentro del automóvil, más concretamente en el portón trasero.

Precios

Potencia Batería PVP
ŠKODA ENYAQ 60 iV132 kW62 kWh39.000€
ŠKODA ENYAQ 80 iV150 kW82 kWh45.000€
20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *