¿Jeep de tracción delantera? El Nuevo Compass GSE

¿Jeep de tracción delantera? El Nuevo Compass GSE

A todo Jeep se le presuponen una serie de aptitudes entre las que están una respuesta óptima off road. 

El nuevo Compass GSE solo prescinde de la tracción total para aligerar peso y precio, y así poder llegar a los clientes que no tienen la tracción, pero si quieren la imagen deseada Jeep.

El nuevo Jeep Compass se fabrica en Italia, en la moderna factoría de Melfi, que se encarga de abastecer a toda Europa y otros mercados. 

En el siguiente vídeo, el director de marketing de Jeep en España, Manuel Pérez Casado, nos explica los detalles más interesantes de este nuevo Jeep.

Para empezar, su motor es nuevo. Se trata de un 1,3 litros GSE, de la familia Global Sport Engines, que nos da un rendimiento mejorado, con un 30% menos de consumo y un 27% menos de emisiones de CO2 ”.

El nuevo Jeep Compas GSE cuenta ya, en la red de concesionarios de Jeep en España, con una versión 4×2, únicamente de tracción delantera, que además puede estar asociada a una caja de cambios automática de doble embrague. 

“La siguiente novedad, también muy importante para el mercado SUV, es su cambio automático 4×2. Hasta ahora en el Jeep Compass, para poder optar a una transmisión automática los clientes tenían que ir siempre a una tracción 4×4, pero ahora tenemos la opción de tener transmisión automática en una configuración 4×2, lo que permite cubrir unas necesidades más amplias de los clientes de este segmento que quieren esta configuración. Otro punto importante es la conectividad. Todos los clientes demandan más poder interactuar con el coche, por lo que el Jeep Compass permite hacerlo con el teléfono inteligente, con el ordenador o desde la pantalla que preside el cuadro de mandos. Se puede hacer una llamada de emergencia, poner el navegador, configurar la red WiFi,

Bloque motor

El Compass se ofrece con dos potencias, 130 CV con cambio manual de seis velocidades y 150 CV con cambio automático, en ambos casos junto a la mencionada tracción delantera que diferencia a esta versión. 

El motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros equipa un turbo que optimiza la respuesta del motor a baja velocidad y aunque sea pequeño la respuesta es sobresaliente, en especial asociado al cambio automático.

Incluye una opción de modo de conducción deportiva que mejora la dinámica del modelo, con un reglaje de dirección más ágil y una respuesta del acelerador más inmediata.

“La seguridad y las ayudas avanzadas también forman parte del equipamiento de la serie del Jeep Compass. Tenemos una personalización en cuanto a colores y llantas más acorde a los gustos europeos y sobre la dirección y la suspensión también han sido nuevamente configuradas para adaptarse a los gustos europeos. 

El motor tiene un mayor par a bajo régimen, por lo que mejora las capacidades off-road, algo que para Jeep es muy importante. 

La gran ventaja de estar fabricado en Europa para el cliente que quiere un coche completamente establecido a su gusto, es que en el plazo de un mes y medio puede tenerlo disponible”.

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