AUDI A6 2011

El nuevo Audi A6 acaba de hacer su aparición desde Ingolstadt (Alemania). Este nuevo modelo sustituirá a la actual carrocería del Audi A6 a principios del 2011.

Su imagen plasmada recoge la nueva linea de Audi vista en el nuevo A8 o en A7 Sportback. De frente se asemeja al A7 Sportback. Elemntos como un largo capo, parrilla single frame o opticas con vision diurna de leds son identicas en ambos modelos. En su zaga el parecido se asemeja al Nuevo A8, robusto y de gran empaque. Aunque este nuevo A6 si se diferencia de su antecesor, en que tiene menos altura y es ligeramente mas ancho, ademas de concebir una linea mas estilizada y deportiva.

La berlina mide 4,92 metros de longitud y 1,87 metros de anchura y 1,46 metros de altura, en donde alberga una capacidad de maletero de 530l. Esta silueta ha ganado aerodinamicamente al bajr su registro del Cx hasta el 0,26, respecto al 0,28 que presenta su actual carrocería.

La carrocería del nuevo Audi A6 ha sido aligera de peso (15%) respecto a su antecesor, gracias a la combinación de acero y aluminio en la que esta realizada. En este caso su peso total se establece en 1.575Kg. Los componentes de aluminio conforman más del 20% de la carrocería. Las torretas de la suspensión de la parte delantera del vehículo son piezas de fundición de aluminio, el sistema de barras en el vano motor y los largueros transversales situados detrás de los parachoques están realizados con perfiles de este ligero material. Todas las piezas accesorias de la carrocería, como las aletas delanteras, el capó del motor, el portón del maletero y las puertas, pero también la pared divisoria y el larguero transversal en el maletero se han fabricado en chapa de aluminio.

Como en el resto de la gama de Audi se dispondrá como opción del paquete S-line, el cual aumenta la imagen deportiva del vehiculo. Los paragolpes, las rejillas de las entradas de aire y el embellecedor del difusor presentan aquí un diseño más marcado. El difusor y el borde central del spoiler frontal van pintados en gris, las aletas y las molduras de acceso llevan la inscripción S line. Por su parte, las molduras de las taloneras se han mantenido en el color de la carrocería.

Su habitáculo gana en calidades y en espacio para los ocupantes. Los asientos traseros de esta berlina de gama alta ofrecen un amplio espacio para los pies, las rodillas, los codos y la cabeza, y el acceso a ellos resulta muy cómodo gracias a las puertas de regulación continua.

La oferta mecánica que estará disponible en su comercialización estará compuesta por cinco mecánicas, de las cuales habrá dos variantes de gasolina (204 y 299 CV) y tres Diesel (177, 204 y 245 CV), aunque mas adelante se espera una version hybrida y problablemente alguna mecanica con motor V8. Respecto a las variantes de propulsor gasolina, decir que ambas opciones montaran motores de seis cilindros: el V6 FSI atmosférico de dos 2.800cm3 y 204 CV (7,4 litros a los 100 km), y el V6 3.000cm3 con 300 caballos y 440 Nm de par maximo, situara su consumo medio homologado en 8,2 litros a los 100 km. Las variantes de mecanica diesel partiran desde el motor: 2.0 TDI de 180 CV (4,9 litros a los 100 km) y 3.0 TDI en versiones de 204 (5,2 litros a los 100 km) y 245 caballos (6 litros a los 100 km).

A estas mecanicas se une una opción Hybrida compuesta por un motor de gasolina sobrealimentado de 211 CV combinado con otro eléctrico de 45 CV (la potencia máxima conjunta es 245 CV). El motor electrico es alimentado por una batería de iones de litio situada en el maletero, la cual ofrece 1,3 kWh de energía nominal y rinde 39 KW.. El Audi A6 hybrid puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h; a una velocidad constante de 60 km/h en este modo, la autonomía es de 3 km. También puede circular sólo con el motor de combustión o en modo hibrido; en las fases de deceleración recupera energía y en caso de fuertes aceleraciones activa ambos motores simultáneamente. Una serie de indicadores especiales en el cuadro de instrumentos y en el monitor MMI muestran los diferentes estados de conducción en detalle.

Al igual que en la versión actual, el nuevo A6 tendrá distintas combinaciones de tracción y caja de cambios, dependiendo de la motorización elegida. Se puede optar por una tracción delantera o la quattro, el cambio manual de seis marchas, el multitronic de variación continua o el S tronic de siete velocidades.

Respecto a su equipamiento, el nuevo A6 cuenta con un aumento de funciones de serie, en donde encontramos el sistema Audi pre sense basic, las ruedas de aleación ligera, el climatizador automático de dos zonas altamente eficiente, el reposabrazos central delantero, el botón de arranque y parada del motor, el control de la presión de los neumáticos, la luz de freno adaptativa, el MMI radio con monitor de 6,5 pulgadas y el freno de estacionamiento electromecánico. El paquete de seguridad incluye dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags para la cabeza, cuatro pretensores para los cinturones y el sistema integral de reposacabezas

El equipamiento opcional incluye la suspensión neumática con cuatro amortiguadores de regulación electrónica. La adaptive air suspensión se presenta en una nueva fase evolutiva: en el eje delantero actúan brazos telescópicos, mientras que en el trasero se utilizan suspensiones neumáticas y amortiguadores dispuestos por separado. El sistema varía la altura de la carrocería en tres niveles. En autopista la carrocería se encuentra a una menor altura, aumentando así la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible. Además, también podremos equipar al nueva A6 con el teléfono de automóvil Bluetooth online, el cual conecta la berlina con Internet ofreciendo imágenes de Google Earth, a la vez, emite una señal inalambrica (wifi) para conectar a internet un ordenador portátil o un iPad entre otros. También el MMI radio plus; MMI navigation; MMI navigation plus con MMI touch; asientos ventilados y con función de masaje, el sistema que proyecta información sobre el parabrisas (Head-up display), el asistente activo de mantenimiento de carril, el sistema de aparcamiento semiautomático (mueve el volante sin que intervenga el conductor), la visión nocturna y la detección de obstáculos en el ángulo muerto, entre otros.

02-12-2010//José Ruiz Moreno

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