AUDI A6 Avant e-Tron Concept

AUDI A6 Avant e-Tron Concept

Audi muestra su próximo modelo A6 e-tron, el Avant, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi.

Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se sitúa en la clase de lujo.

Sus proporciones y su elegante línea exterior anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo.

Diseño e-tron

Su frontal deja claro de forma inmediata que el Audi A6 Avant e-tron concept es un representante de los vehículos de la marca de los cuatro aros con propulsión eléctrica.

Gran parrilla Singleframe cerrada que está delimitada en su parte inferior por marcadas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. Los biseles planos de los faros se prolongan lateralmente, subrayando la arquitectura horizontal de la carrocería.

Lateral

El arco del techo ligeramente inclinado hacia atrás y la inclinación del pilar D son rasgos típicos del diseño de las ventanillas de los Audi Avant; el pilar D se eleva desde la base de la parte trasera del vehículo con una forma especialmente aerodinámica.

Los llamativos pasos de rueda quattro acentúan la anchura de la carrocería y, al mismo tiempo, se integran de forma natural en las superficies laterales.

Están conectados por una inserción de color negro en la zona que demarca la posición de la batería, un elemento de diseño que ya es un sello distintivo de los modelos eléctricos de Audi, al igual que los elegantes retrovisores virtuales con cámaras, situados en la base del pilar delantero.

La zaga

La parte superior está moldeada para crear un borde de ruptura que resulta funcional desde el punto de vista aerodinámico. El alerón trasero con embellecedores de color acentúa visualmente la silueta alargada y horizontal del A6 Avant e-tron concept, además de realizar un importante trabajo con el flujo de aire para mejorar la aerodinámica.

En la sección inferior, las dos grandes salidas de aire del difusor trasero están integradas en la zona del paragolpes. Estos elementos, que también cuentan con un embellecedor de color, canalizan el flujo de aire por debajo del vehículo de forma que se reducen las turbulencias, lo que reduce la resistencia aerodinámica y minimiza el efecto de elevación de la carrocería con la velocidad.

Aerodinámica

La aerodinámica siempre ha desempeñado un papel fundamental en la larga historia de éxitos de Audi en el segmento de las berlinas de lujo. Con un valor de 0.30.

El coeficiente aerodinámico del Sportback, de 0.22, no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos de su segmento.

La puesta a punto en el túnel de viento ha permitido, una vez más, modelar una carrocería con un diseño que se caracteriza por una armonía y una elegancia excepcionales hasta el último detalle.

Las grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el dinámico arco del techo confieren al Avant unas proporciones que recuerdan claramente a las de un coche deportivo.

Tecnología de iluminación

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento incluso con una superficie mínima, y al mismo tiempo permiten personalizar la firma lumínica.

La parte trasera del concept car incorpora una nueva generación de elementos OLED digitales que, en forma de tira continua de luz, actúan como una pantalla.

También pueden utilizarse para crear firmas luminosas digitales prácticamente ilimitadas, así como pantallas de iluminación dinámicas que pueden adaptarse al gusto personal de cada cliente.

Una novedad en los faros traseros es la arquitectura tridimensional de estos elementos OLED digitales que, al adaptarse a la forma de la carrocería, permiten integrar el diseño para que el espectáculo de luces dinámicas se perciba no solo en dos dimensiones, como hasta ahora, sino con un impresionante efecto espacial 3D.

Además, por primera vez las proyecciones alrededor del coche permiten ampliar el alcance de la comunicación con otros usuarios de la vía más allá del propio vehículo: con la ayuda del sistema de conectividad inteligente, el A6 Avant e-tron concept proporciona información a otros usuarios de la vía utilizando señales visuales.

Plataforma Eléctrica Premium (PPE)

Está diseñada específicamente para vehículos de propulsión eléctrica, lo que permite aprovechar al máximo todas las ventajas de esta tecnología. El elemento clave es un módulo de batería situado entre los dos ejes que tiene una capacidad de alrededor de 100 kWh.

La utilización de toda la base de vehículo permite ubicar la batería en una posición relativamente plana. Esto significa que, por primera vez, será posible utilizar esta plataforma tanto para vehículos con una gran altura libre al suelo como para coches con una arquitectura más plana, sin necesidad de modificar la arquitectura básica

El tamaño de la batería y la distancia entre ejes de los vehículos basados en la plataforma PPE son escalables, lo que permite adaptar la configuración para su uso en diferentes segmentos del mercado.

Espacio interior

Todos ellos tendrán en común la relación entre una larga distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. Junto con las ruedas de gran diámetro, esto da como resultado unas proporciones básicas perfectas, y no sólo en términos de diseño.

Los ocupantes se beneficiarán de la larga batalla, que se traduce en un interior más amplio y con mayor espacio para las piernas en ambas filas de asientos, una ventaja clave en todos los segmentos. Presentan la ventaja que proporciona la ausencia de un túnel de transmisión, que no es necesario con esta tecnología.

Motorización

En el Audi A6 Avant e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Las ruedas delanteras se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada especialmente para vehículos eléctricos, con un eje multibrazo en el tren posterior. El concept car cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

Contará con versiones dotadas de un motor eléctrico en cada eje, coordinados para ofrecer tracción a las cuatro ruedas bajo demanda y lograr un equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia.

Además, la familia e-tron también incluirá versiones optimizadas para un consumo mínimo y una máxima autonomía; en este caso, la propulsión correrá a cargo de un único motor eléctrico en el eje trasero.

Capacidad de carga

Gracias a la tecnología de 800 voltios, permite que la batería del Audi A6 e-tron concept se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida.

Esta tecnología entrará por primera vez en el segmento de los vehículos de lujo y de gama media.

La tecnología PPE permite tiempos de recarga que se acercan a los de una parada para repostar un coche con motor térmico: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km.

Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 Avant e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

Junto a una autonomía de más de 700 km -en función del sistema de propulsión y la potencia seleccionados-, los modelos de la familia A6 e-tron son aptos para su utilización sin concesiones como coche principal.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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