CHRYSLER GRAND VOYAGER

La nueva GRAND VOYAGER que se acaba de poner a la venta tiene una línea con trazos más rectos y menos redondeados dando un aspecto más americano y de mayor habitabilidad que la anterior. En habitabilidad tiene siete plazas distribuidas en dos asientos individuales en la segunda fila al igual que la primera fila de asientos y terminando con una banqueta de tres plazas en la tercera fila de asientos.Este monovolumen resalta del resto de monovolumenes de gran capacidad por la posibilidad de plegar cómodamente los asientos de la segunda y tercera fila debajo del piso, donde no restan espacio de carga, en caso de llevar todos los asientos en su posición se puede aprovechar el hueco en donde se ocultan estos para guardar objetos. Esta operación es manual para las versiones menos equipadas. Las versiones “Limited” tienen un dispositivo eléctrico que cambia automáticamente la posición de la tercera fila. En verano de 2008 estará disponible un sistema «Swivel ’n Go» que permite girar 180º los asientos de la segunda fila, para enfrentarlos con los de la 3ª fila, e incluye una mesa desmontable que se sitúa entre ambas filas Este sistema elimina la posibilidad de guardar los dos asientos centrales debajo del piso, porque éstos son más grandes.

El Grand Voyager se puede combinar con tres niveles de equipamiento “LX”, “Touring” y “Limited”, y su precio parte de 40.390 € sin  incluir el descuento que Chrysler hace a las familias numerosas que es de un 8% del precio sin impuestos.

El Grand Voyager tiene cuatro puertas laterales, dos convencionales delante y dos correderas para acceder a la segunda y a la tercera fila de asientos. Es la primera vez que en el Grand Voyager se pueden bajar las ventanillas de las puertas correderas. En las versiones con los acabados “Touring” y “Limited”, las puertas laterales deslizantes y el portón trasero tienen un  accionamiento eléctrico.

La mecánica con la que se inaugura este modelo en el mercado es de un motor Diesel de 2,8l de cilindrada y 163 CV con una caja de cambios automática de 6 velocidades. Este motor es una variante del motor de 150 CV que llevaba el anterior Voyager. Respecto a éste, tiene 13 CV más, turbocompresor variable, inyectores piezoeléctricos y admisión variable.

En su interior se denota sobriedad con una fácil lectura de la instrumentación y un fácil acceso a esta quedando a la mano del piloto todas las funciones principales del vehiculo. La palanca de cambios se sitúa sobre la consola central, de esa manera deja da mas amplitud entre los asientos de la primera fila.

El equipamiento de serie es bastante generoso en función de la versión puede incluir elementos como la suspensión trasera autonivelante, cortinas en la segunda y tercera fila de asientos, linterna extraíble en el maletero, disco duro con 20 GB de capacidad, pantalla táctil y toma USB, navegador, cámara de visión trasera y dos pantallas en el centro del techo para que los ocupantes de las segunda y tercera fila puedan ver películas en DVD y conectar una videoconsola u otro reproductor multimedia compatible. Hay muchos posavasos y una consola entre los dos asientos delanteros que tiene regulación longitudinal de 53 cm para que la puedan usar los pasajeros de la segunda fila. También posee un compartimento a lo largo del techo para guardar toda clase de objetos. Cuenta con un pequeño espejo para vigilar las filas segunda y tercera, en caso de niños puede ser bastante interesante, a la hora de ver que es lo que van haciendo durante un trayecto.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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