Citroën supera las 60.000 matriculaciones en España

Citroën supera las 60.000 matriculaciones en España

El comportamiento comercial de Citroën en 2022 son el fiel reflejo de una gama completa y competitiva:  con cuatro modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C3 Aircross, Citroën C4 y Citroën Berlingo, con matriculaciones que superan las 10.000 unidades. En conjunto, la marca cierra el año en sexta en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 60.002 matriculaciones y un 6,4% de penetración.

La mayor parte de la gama Citroën ha estado en 2022 dentro del TOP 3 de su segmento. AMI, C4, ëC4, C5X HY, Berlingo y ëBerlingo lideres, mientras que C3 y Jumpy han conseguido un meritorio TOP 3. 

Made In Spain

Más de 13 millones de vehículos Made In Spain, Más de 60 años fabricando en España, 3 fábricas en España que fabrican 7 modelos estratégicos y C3 AirCross, C4 & C4X con fabricación en exclusiva para todo el mundo.

Citroën conquista terreno en el canal de ventas B2B, donde cosecha 32.643 matriculaciones, un 10% más que el año pasado. Se sitúa en el podio de este mercado, con un 7,6% de cuota.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en el año. Sus 14.112 matriculaciones le confirman como un modelo de referencia en el competido segmento de los compactos urbanos.

Fabricado en Zaragoza, el Citroën C3 Aircross ha terminado el año con 10.624 matriculaciones, todo un logro entre los SUV del segmento B

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 12.841 matriculaciones en 2022, convirtiéndose en la berlina de la categoría más vendida en España. El Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas y un 39.3% de penetración.

El Nuevo Citroën C5 Aircross supera con éxito el reto de su renovación, con 4.311 matriculaciones. Mención aparte merece su versión híbrida enchufable, que, con 1.352 unidades matriculadas, entra en el Top 10 del ranking PHEV.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 1.074 matriculaciones, se convierte en la segunda berlina del Segmento D Mainstream más vendida en España y líder en LEV.

AMI, la solución de movilidad innovadora que continua la tradición de Citroën de contribuir a la evolución del paisaje automovilístico, se ha convertido en 2022 en líder absoluto en su segmento.

En vehículos comerciales, Citroën termina el año en segunda posición, con 16.842 matriculaciones y un 14% de cuota. Mención especial para ëBerlingo que se ha convertido en el VUL 100% eléctrico mas vendido en España en 2022.

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