COMERCIALIZACION DEL CLIO SPORT TOURER

El Clio Sport Tourer es el nuevo integrante en la gama Clio. Este tiene una carrocería familiar, con una longitud de 4,26m, un maletero de 443L, ampliables hasta los 1.380L, en el caso de abatir los asientos traseros. Su precio partirá desde 12750€.

Su perfil se apoya en un capó largo y unos hombros traseros bien marcados, estirándose hacia la parte trasera. La luneta del portón es ahora más recta, lo que da relieve al volumen del maletero. Al igual que en la berlina, los tiradores de puerta quedan ocultos. Los montantes de custodia y los pies medios integrados en la superficie acristalada dan una impresión de continuidad armoniosa. El portón trasero está dotado de un alerón curvo que remata la luneta y prolonga y estira la línea del techo. El techo parece flotar con elegancia.

Nuevo Renault Clio Sport Tourer está también equipado con barras de techo (de aluminio según los acabados) que siguen las curvas del techo. Un techo de vidrio, disponible en opción, permite que entre todavía más luz en el habitáculo.

En lo que respecta a las motorizaciones, nos encontramos con el nuevo motor Energy TCe 90 es un motor de gasolina de tres cilindros y sólo 900 cm3 que turbo que desarrollará 90 CV de potencia a 5.000 rpm y un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. Sus consumos se cifran en 4.3 l/100 km homologados y sus emisiones no sobrepasan los 99 g/km de CO2.

El nuevo diésel Energy dCi 90 se basa en una versión renovada y mejorada del bloque 1.5 litros dCi, dotado de sistema de parada y arranque Stop&Start. Es un cuatro cilindros de 90 CV de potencia a 4.000 rpm y 220 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. Presenta un consumo de 3.2 l/100 km y 83 g/km de CO2 de emisiones.

EL siguiente motor es el TCe 120 de cuatro cilindros 1.2 litros de inyección directa y 120 CV de potencia y un par máximo de 190 Nm desde las 1.750 rpm. Viene acompañado de una transmisión automática de doble embrague.

Los interesados podrán elegir entre los tres niveles de equipamiento conocidos: Authentique, Expression y Dynamique.

Equipamientos útiles para el conductor y los pasajeros, tales como la climatización automática con sensor de toxicidad y filtro combinado de polen/carbono activo,
el radar de visión trasera o el sistema de ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist), junto a numerosas prestaciones que corresponden a segmentos de mayor nivel de gama. En términos de seguridad, ofrece ESC, AFU, ASR, así como regulador/limitador de velocidad, de serie en todas las versiones. También presenta Renault R-Link -la tablet multimedia de Renault-, que establece un innovador vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada.

Como equipamiento opcional esta el sistema Renault R-Link de navegación. La tecnología R-Link se basa en una pantalla táctil de 7″ que permite control por voz y dispone de distintos temas y personalizaciones.

El equipo multimedia cuenta con conexión Bluetooth, radio, USB y una toma auxiliar de tipo mini-jack.

Los precios recomendados para el mercado español son los siguientes:

1.2i 16v 75 CV Authentique 12.750 €
1.2i 16v 75 CV Expression 14.400 €
0.9 TCe 90 CV Expression S&S 15.200 €
0.9 TCe 90 CV Dynamique S&S 15.900 €
1.5 dCi 75 CV Authentique 14.400 €
1.5 dCi 75 CV Expression 15.950 €
1.5 dCi 90 CV Expression S&S 16.850 €
1.5 dCi 90 CV Dynamique S&S 17.550 €


28-02-2013//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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