Nuevo BMW X1 xDrive25e

Nuevo BMW X1 xDrive25e

El Grupo BMW presenta el nuevo BMW X1 xDrive25e. se trata de un vehículo para el segmento premium de los Sports Activity Vehicle (SAV).

Incorpora una conducción eléctrica extremadamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación hacen posible una autonomía de hasta 57 km en modo eléctrico.

El posicionamiento de la batería de alta tensión bajo los asientos traseros se traduce en un centro de gravedad muy bajo y en una capacidad de transporte ligeramente reducida.

Ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división estándar de 40:20:40.

También está disponible en el nuevo BMW X1 xDrive25e una bola de remolque eléctrica. La capacidad máxima de remolque de este modelo es de 750 kg.

Sistema híbrido enchufable

Consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia de 125 CV y un par motor máximo de 220 Nm y un motor eléctrico que ofrece una potencia de 70 kW y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras.

Ambos motores producen una potencia conjunta de 220 CV y un par máximo de 385 Nm y asociado lleva una transmisión Steptronic de 6 velocidades.

Prestaciones y eficiencia

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y además el motor eléctrico garantiza tener reservas de empuje adicionales, que aportan seguridad. La velocidad máxima es de 192 km/h.

Con un consumo de combustible medio de 2,0 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 43 g/km. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh/100 km.

Tracción xDrive

Se trata de una tracción total híbrida específica, que da al X1 xDrive25e una agilidad muy buena además de una gran comodidad de conducción.

La rápida entrega de potencia del motor eléctrico permite al conductor reaccionar con suma velocidad a las condiciones de conducción cambiantes.

La ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a la equilibrada distribución de pesos del nuevo BMW X1 xDrive25e. Esto proporciona la máxima estabilidad y confort de conducción, y una respuesta dinámica.

Tecnología de las baterías

Las baterías del nuevo BMW X1 xDrive25e poseen grandes reservas de energía eléctrica, que permiten realizar la mayoría de los trayectos diarios empleando solo el motor eléctrico y sin generar emisiones locales.

La última generación de baterías de iones de litio dispone de una capacidad energética de 9,7 kWh, que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 km.

La batería de alta tensión puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie y puede estar completamente cargada en unas cinco horas.

Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas. La toma de carga tiene una tapa independiente y está ubicada en el lateral delantero izquierdo del coche.

Conducción

El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del botón eDrive de la consola central.

Modo AUTO eDRIVE

El sistema asegura una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. El sistema híbrido enchufable también emplea los datos de navegación para incrementar tanto la eficiencia como el placer de conducción.

Cuando la guía de navegación está activada, la gestión inteligente de la energía también puede tener en cuenta el perfil de la ruta.

Modo MAX eDRIVE

Se utiliza al máximo la energía eléctrica. En este modo, el nuevo BMW X1 xDrive25e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Modo SAVE BATTERY

Permite al conductor mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incluso incrementarlo a través de la recuperación de energía.

La carga de la batería puede reservarse para un uso posterior, por ejemplo, para circular en modo completamente eléctrico en ciudad. E

Modos de conducción

En el nuevo BMW X1 xDrive25e el conductor puede activar los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO para variar las funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.

Seguridad

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los demás usuarios de la vía de que se aproxima un vehículo.

Este inconfundible sonido ha sido diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, y no perturba el confort acústico de los ocupantes.

Equipamiento

Incluye llantas de aleación de 17″, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. El interior puede ser preacondicionado a distancia desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected.

Está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Aparte de sus respectivos paquetes de equipamiento.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *