Presentación Dacia Jogger, reinventando el segmento

Dacia Jogger, reinventando el segmento

Con Nuevo Jogger, Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas y lo hace accesible para todos.

Familiar y polivalente, Nuevo Dacia Jogger recoge lo mejor de cada categoría: la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV. Es «inclasificable».

A un precio imbatible, el Nuevo Dacia Jogger ofrece la mejor relación precio / habitabilidad y el uso polivalente de un vehículo «navaja suiza».

Ya disponible para realizar pedidos, Nuevo Dacia Jogger llega a la red Dacia a partir de abril de 2022.

Diseño aventurero

Dacia Jogger presenta una parte delantera vertical con una calandra amplia propia de la marca Dacia, unas aletas bien marcadas que llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y un capó horizontal y esculpido. 

Sus ruedas enrasadas y su alerón de portón trasero aportan dinamismo. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero y su resalte subraya los hombros de las aletas traseras, mostrando un vehículo bien asentado sobre sus ruedas.

Dacia Jogger luce un estilo al aire libre con barras de techo y unos pasos de rueda bien marcados, además de una distancia al suelo elevado (200 mm en vacío) que permite adaptarse a todos los tipos de carretera.

Un vehículo de grandes dimensiones

Equipado de unas ruedas de gran diámetro (660 mm) con un flanco de neumático alto, Dacia Jogger produce una impresión de robustez. Tiene una distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo de 912 mm y su parte trasera vertical favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero. 

La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con 4,55 m, Dacia Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia.

Firma luminosa en forma de Y

Las ópticas delanteras y traseras integran la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. La tecnología LED se utiliza para las luces de día de la parte delantera y las luces de cruce. 

Los LED ofrecen un mejor alumbrado tanto de día como de nochelo que permite ver mejor y que el resto de usuarios de la carretera también nos vean mejor, además de un consumo más reducido,

Barras del techo modulares

Según las versiones, Dacia Jogger está equipado con unas barras de techo que se modulan muy fácilmente gracias a una llave. Para cualquier desplazamiento, incluso el más inesperado, las barras podrán utilizar como baca de techo y soportar hasta 80 kg (bicis, esquís, cofre de techo, etc.). Este ingenioso sistema patentado encarna el espíritu Dacia: ingenioso, práctico, sencillo y económico.

Ante todo practicidad

Las ruedas, enrasadas con la carrocería, destacan gracias unos arcos pronunciados y lucen unas llantas caladas «Flex Wheel» de diseño sólido. También están disponibles unas llantas de aleación diamantadas. 

Los tiradores de puerta cuentan con un cuidadoso diseño y su forma es ergonómica. El mando de apertura eléctrico del maletero resulta más estético y práctico al quedar disimulado bajo la banda del portón.

Un interior muy espacioso y confortable

Dacia Jogger respondió a la necesidad de espacio y polivalencia de las familias en la vida cotidiana.

Con 4,55 m de largo y una generosa distancia entre ejes de 2,90 m, Dacia Jogger ofrece la mejor habitabilidad del mercado. La fila 2 propone un buen nivel de confort con la misma altura de cojín del asiento que en la parte delantera (758 mm) y espacio para los pies y las rodillas. 

La altura bajo techo de 855 mm y el espacio para las rodillas (127 mm) en la fila 3 figuran entre los mejores de los vehículos de 7 plazas del mercado y permite que dos personas adultas se acomoden cómodamente a bordo.

Según las versiones, los pasajeros de la segunda fila cuentan con dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavaso. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm. 

La segunda fila dispone también de dos fijaciones Isofix en los asientos laterales para la seguridad de los niños.

Tercera fila de asientos

Dacia Jogger cuenta con la mejor accesibilidad en la fila 3 gracias al mecanismo de basculamiento de la segunda fila. 

En cuanto a los dos asientos de la tercera fila, dispone de cada uno de ellos de un asiento individual, de un reposabrazos y de un amplio cristal de custodia para una mejor visión hacia el exterior. 

Dacia Jooger, lo último de Dacia en familiares de 7 plazas
Esta ventanilla se puede entreabrir, ofreciendo así ventilación natural al pasajero. 

Cada fila de asientos posee una luz de techo que suman hasta tres en las versiones de 7 plazas. La altura de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras.

Maletero estratosférico

En versión 5 plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la fila 3 abatida. 

Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (1150 mm), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé y una bici infantil, sin necesidad de desmontarla, abatiendo uno de los asientos de la fila 3.

Además, pueden llevar fácilmente sus equipos de senderismo, herramientas de bricolaje o sus mascotas a bordo retirando la fila 3.

Para facilitar y asegurar el transporte, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. También cuenta con una toma de 12 V.

Multitud de sitios de almacenaje

Dacia Jogger cuenta con 24 litros de espacios de almacenamiento repartidos por todo el vehículo, al alcance de todos los ocupantes. 

Entre los principales espacios cabe mencionar una guantera cerrada de 7 litros, unos compartimentos guardaobjetos en la puerta delantera y trasera donde guardar una botella de un litro, un almacenamiento central cerrado de 1,3 litros, así como seis portavasos.

Sistema multimedia

Media Control es un sistema multimedia completo. Este equipamiento incluye dos altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone directamente integrado en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo.

El sistema ofrece amplias posibilidades cuando está conectado gratuitamente al smartphone y a la aplicación Dacia Media Control.

Media Display y Media Nav

Con Media Display, sus cuatro altavoces y su toma USB, la consola acoge una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en posición alta, ligeramente orientada hacia el conductor para una mejor visibilidad y ergonomía. 

La interfaz es intuitiva, fácil de manejar y dispone de una conectividad Bluetooth compatible con los sistemas para smartphone Android Auto y Apple CarPlay. Una nueva pestaña «vehículo» permite acceder a los ajustes de algunas ayudas a la conducción.

Con Media Nav, el Dacia Jogger cuenta con la navegación a bordo y la conectividad inalámbrica Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de seis altavoces y dos puertos USB.

Motorización

Dacia Jogger está equipado del nuevo motor de gasolina TCe 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones. El TCe 110 es un motor 1.0 L turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 110 CV. 

Su bloque motor de aluminio permite reducir su peso. Dotado de un par de 200 Nm a 2900 rpm, se trata en la actualidad del motor más potente de la gama que se propone en Dacia Jogger.

Su distribución variable, su bomba de aceite de cilindrada variable y el uso de materiales más eficaces favorecen las prestaciones y reducen el consumo de carburante. El colector de escape integrado, el filtro de partículas y el inyector central de reducción de las emisiones de CO2. 

ECO-G: La inclusión del GLP

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La integración en fábrica de esta tecnología es una garantía de seguridad y de fiabilidad. 

La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GLP ocupa el lugar de la rueda de repuesto).

El consumo mixto del motor ECO-G 100 en ciclo WLTP arranca en 7.6 L/100km (121 g/km de CO2). Al circular con GLP, Dacia Jogger emite de promedio un 10% menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). 

Además, ofrece más de 1.000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 L para el de GLP y 50 L de gasolina.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario

Equipamientos de serie

Dacia Jogger responde con eficacia a las necesidades de las familias al proponerles una conectividad básica que incluye un soporte para smartphone, una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y, según las versiones, hasta tres tomas de 12 V para recargar la tablet en cualquier momento. 

Además incorpora mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

Opcional

Entre otros elementos opcionales, cabe destacar los asientos delanteros calefactables, la climatización automática con visualización digital, la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero y el encendido de los faros para encontrar Dacia Jogger de noche. 

Además, encendido automático de los limpiaparabrisas, freno de aparcamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, detección de ángulo muerto y ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera.

Seguridad ante todo

Estrenada en Dacia por los Nuevos Sandero y Logan, la utilización de la plataforma CMF-B está en el centro de la estrategia de producto de Dacia para sus modelos de los segmentos B y C. Dacia Jogger se beneficia de un módulo trasero específico. 

El Dacia Jogger ofrece una buena protección en caso de choque gracias a una resistencia y una rigidez superiores. Se ha reforzado la estructura de carrocería a la altura del vano del motor y del habitáculo. 

La presencia de sensores de presión de puerta y de un acelerómetro permite la detección precoz de las colisiones laterales para un despliegue más rápido de los airbags de cortina y laterales que protegen el abdomen, el tórax y la cabeza.

Frenada de emergencia asistida

Activa entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Si se detecta riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente antes de:

  • Amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena pero el riesgo sigue presente
  • Accionar automáticamente o con mayor intensidad los frenos si el conductor no frena o frena de manera insuficiente.

Detector de ángulos muertos

Activo entre 30 km / hy 140 km / h, avisa al conductor de una posible colisión lateral o en la parte trasera con otro vehículo. Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera y dos en la parte delantera del vehículo) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. 

Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

Sistema de ayuda al aparcamiento

Este sistema consta de cuatro radares delanteros, cuatro radares traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas que permiten maniobrar con facilidad gracias a unos chivatos sonoros y visuales.

Ayuda del arranque en pendiente

Este dispositivo impide, durante dos segundos, que el vehículo retroceda cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el pedal del acelerador y reanudar la marcha después de una parada cuesta arriba.

Además, Dacia Jogger está equipado del limitador de velocidad y del ESC de última generación de serie, y del regulador de velocidad con mandos en el volante, en opción, según los acabados.

Dacia Jogger EXTREME, serie limitadad de lanzamiento

Dacia comercializará una serie limitada de lanzamiento de Jogger denominada «Extreme», con un look aventurero aún más marcado y cinco colores de carrocería disponiblesNegro Nacarado, Gris Cometa, Gris Moonstone, Blanco Glaciar y el color de lanzamiento Marrón Terracotta .

En el exterior, las barras de techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la antena tiburón se visten de negro. Las protecciones delanteras y traseras de color Gris Megalito crean contraste. 

Los adhesivos en la parte delantera y en las llantas lucen el nombre de esta serie limitada Extreme y son otros de sus elementos distintivos. También llevan adhesivos de protección específicos los bajos de puerta.

El interior se diferencia con pespuntes rojos en los asientos y molduras cromadas en los paneles de las puertas delanteras. El equipamiento completo incluye la cámara de marcha atrás, la climatización regulada y la tarjeta de manos libres.

Dacia Jogger Extreme dispone de alfombrillas en todas las plazas y de una moqueta de goma en el maletero.

20 años a los mandos
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