El SEAT Tarraco ha obtenido la máxima valoración en seguridad del organismo independiente de evaluación Latin NCAP, el Advanced Award de cinco estrellas.
El SEAT Tarraco ha sido sometido a una serie de pruebas para determinar su puntuación de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles: impacto frontal a 64 km/h con una superposición del 40 %, impacto lateral a 50 km/h e impacto lateral contra un poste a 29 km/h.
También se evaluaron los sistemas de seguridad activa, como el ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), cuyos resultados en las pruebas de este organismo de protección del consumidor de América Latina y el Caribe confirman la excelente calidad del buque insignia de SEAT.
El Tarraco está equipado con siete airbags de serie que, sumados a los pretensores en los cinturones, ofrecen una protección óptima tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes en impactos frontales y laterales.
En cuanto a protección infantil, el sistema de anclaje ISOFIX cumple las exigencias establecidas.
Dispone, además, de sistemas ESC y ABS y de un equipamiento de tecnologías de seguridad que le han permitido lograr 15,35 puntos en protección en impacto frontal y 15,00 puntos en protección en impacto lateral, de un total de 16.
El SEAT Tarraco ha obtenido el Advanced Award de cinco estrellas de Latin NCAP gracias a su elevada protección de los peatones y al sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), que reduce los accidentes producidos por no frenar a tiempo o frenar sin la intensidad suficiente.