Presentación de la nueva gama e-Tech de Renault

Presentación de la nueva gama e-Tech de Renault

Renault ha presentado a la prensa especializada la innovadora gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable.

Gracias a los conocimientos adquiridos con el Concept Car EOLAB, presentado y con la tecnología proveniente de la F1, más de 150 patentes respaldan la novedosa tecnología E-TECH, que propone modelos híbridos e híbridos enchufable

Renault muestra los modelos:

Todos ellos pueden circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones del tráfico, hasta un 80% del recorrido en modo 100% eléctrico, ahorrando hasta un 40% de combustible.

La autonomía homologada en ciclo WLTP es de 50 km, llegando hasta los 65 km en ciudad.

Datos

Las emisiones de CO2 se cifran en 32g/km en el caso de Renault Captur e-Tech y 28g/km en el caso de Renault Mëgane Sport Tourer e-Tech.

Lso consumos se cifran en 1,4 l/100km en el caso de Renault Captur PHEV, y de 1,3l/100 en el caso del Renault Mëgane Sport Tourer PHEV.

Ventajas

Las versiones PHEV de Captur y Mégane Sport Tourer, la Etiqueta CERO permite la exención total del pago en la zona SER sin límite de horario.

En episodios de alta contaminación, sin limite de acceso a las áreas centrales de las grandes urbes (APR), como es el caso de la “Zona Central” en Madrid, descuentos en peajes, utilización de los carriles BUS/VAO independientemente del número de personas a bordo, etc…

En el caso de Renault Clío Hïbrido, la Etiqueta ECO.

Fabricación

La gama híbrida enchufable de Renault se fabrica en nuestro país. El Renault Captur PHEV lo hará en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.

El Mégane Sport Tourer se fabrica en la Factoría de Montaje de Palencia.

Además las baterías que van a equipar a los dos modelos PHEV de la gama e-Tech, también se ensamblan en España, en concreto en el nuevo taller de ensamblado construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid.

Un complejo pionero en esta actividad en nuestro país y añadiéndose al compromiso internacional con el medio ambiente auspiciado por la marca.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *