VW GOLF GTI CLUBSPORT

El nuevo Golf GTi hará su aparición en 2016, y ya van apareciendo los primeros vídeos, imágenes. El motor turbo de inyección directa del Golf GTI Clubsport desarrolla una potencia de 265 CV de potencia aunque el conductor puede aumentar temporalmente la potencia del motor de cuatro cilindros a través de la función «boost» en casi un 10% a 290 CV. El aumento de potencia se activa mediante el denominado efecto «kick-down» que se produce pisando a fondo el acelerador. Las dos prestaciones clásicas de conducción «0-100 km/h» y «Velocidad máxima» son un excelente ejemplo del enorme potencial dinámico que encierra este modelo: 5,9 segundos y 250 km/h. No obstante, el modelo conmemorativo se caracteriza aún más por su excelente fuerza de tracción prácticamente en cualquier régimen de revoluciones y a cualquier velocidad.

Volkswagen no sólo ha perfeccionado el motor turbo del modelo conmemorativo, sino también el diseño, el equipamiento y la aerodinámica. Algunos de los rasgos distintivos del GTI Clubsport son un parachoques frontal, completamente rediseñado, nuevas estriberas, un nuevo difusor trasero, un alerón de techo múltiple y exclusivas llantas de aleación ligera forjadas. El objetivo no sólo era personalizar el diseño del deportivo, sino más bien mejorar aún más la fuerza aerodinámica descensional y la dinámica de conducción. Todos estos factores tienen un valor tradicional para Volkswagen, que también estrenó modelos conmemorativos exclusivos del 20, 25, 30 y 35 aniversario del Golf GTI. Estas versiones especiales ya se han convertido en modelos para coleccionistas. El clásico del futuro –precisamente éste es el potencial que encierra también el nuevo Golf GTI Clubsport. En Alemania se comercializará a un precio a partir de 34.500 euros.

La base técnica del potente motor del Golf GTI Clubsport, que desarrolla una potencia de 265 CV entre 5.350 y 6.600 rpm, es el TSI del Golf R con una cilindrada de 1.984 cm3 . Este motor pertenece a la tercera generación de la serie EA888 y dispone de detalles técnicos refinados como un colector de escape refrigerado por agua e integrado en la culata y una distribución variable por válvulas con regulador doble del árbol de levas. En el Golf R, la potencia del motor se transmite a los ejes delantero y trasero a través del sistema de tracción total. En el nuevo Golf GTI Clubsport la potencia fluye completamente hacia el eje delantero a través de un cambio manual o del cambio automático de doble embrague DSG. La combinación de la ligera tracción delantera, típica del Golf GTI, del diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero y de la función de dinámica de marcha perfeccionada XDS+ le proporcionan al nuevo modelo la máxima agilidad. Gracias a la función «boost», puede aumentarse temporalmente la potencia en casi un 10% de 265 CV a 290 CV. Al mismo tiempo aumenta el régimen de revoluciones máximo de 350 a 380 Nm (entre 1.700 y 5.300 rpm). Exceptuando 10 CV de diferencia, el nuevo Golf GTI Clubsport alcanza casi el mismo nivel de rendimiento del Golf R. En relación con el par máximo, ambos modelos ofrecen el mismo valor.

26-11-2015\\ Jose Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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