Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 CV

Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 CV

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT y se distingue además por pasos de rueda y estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles.

La parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos y está rodeada por un tratamiento de las lámparas LED que le otorga carácter. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro brillante para acentuar su apariencia de joya. Las luces antiniebla están ausentes del parachoques delantero del Trackhawk para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración e inducción de aire, sin comprometer el equilibrio del vehículo.

En la parte trasera, el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un exclusivo detalle trasero de color negro brillante que incluye los cuádruples terminales de escape de cuatro pulgadas en Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona un sonido emocionante e inconfundible durante la aceleración máxima. El emblema “Supercharged” en ambas puertas delanteras y el emblema Trackhawk en el portón trasero presentan un perfil Liquid Titanium Chrome y un fondo negro mate.

Las nuevas llantas de titanio de serie de 20×10″ con un embellecedor de cromo satinado muestran las distintivas pinzas amarillas que hay debajo. Como opcional las llantas ligeras de 20×10″ de aluminio forjado en Negro Low Gloss permiten reducir el peso en 5 kg en comparación con las llantas de serie del Trackhawk. El Grand Cherokee Trackhawk también cuenta con los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season y los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Three-Season con un mayor índice de velocidad.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Gris Metal, Gris Granito, Negro Diamond, Blanco Ivory tricapa, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Rhino (exclusivo), Rojo Line (exclusivo) y Azul Marino.

El interior enfocado en el conductor cuenta con materiales suaves al tacto de primera calidad, exclusivos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, y un cuadro de instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7″ y cuentarrevoluciones en el centro. El velocímetro de 320 km/h está en el lado izquierdo del cuadro.

La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4″ con páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB.

El volante de tres radios del Jeep Grand Cherokee Trackhawk con un fondo plano dispone de un grupo de controles de confort, comodidad y conectividad y de levas de cambio ergonómicamente eficientes.

El Trackhawk cuenta de serie con asientos de ante y piel Nappa con logo “Trackhawk” bordado. Está disponible el Pack Signature Leather Interior para toda la tapicería con “Trackhawk” en relieve en los asientos, opcional en Negro y en Negro y Rojo Rubí Oscuro exclusivo para el Trackhawk. Los asientos son calefactables (delanteros y traseros) y ventilados (delanteros). También son opcionales los cinturones Rojo Rubí Oscuro y el techo solar panorámico de dos paneles.

El nuevo Pack Premium Metal es de serie y realza el interior del Trackhawk con varios detalles sofisticados de auténtico metal. Las características premium adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie; revestimiento del techo de alta calidad; cuadro de instrumentos, puertas, consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido Berber con emblema Trackhawk y está disponible el centro de entretenimiento de los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray.

El nuevo motor sobrealimentado de referencia de 707 CV se combina con un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite mejorado con una alta capacidad de torsión, una dinámica de conducción en carretera de primera clase y nuevos frenos Brembo para ofrecer un nuevo nivel de prestaciones: 0-100 km/h en 3,5 segundos, velocidad máxima de 290 km/h, distancia de frenado 100-0 km/h de 35 metros y capacidad de 0,88 g en la pista de derrape.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se equipa con un motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV y 875 Nm de par.

El innovador motor sobrealimentado se ha diseñado y fabricado utilizando solo los materiales más resistentes y duraderos. Su bloque de hierro fundido cuenta con camisas húmedas entre los cilindros para una refrigeración óptima. El cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción, es tan fuerte que puede soportar presiones  en los cilindros de casi 1600 psi (110 bar). El exclusivo amortiguador de cigüeñal, especialmente calibrado, ha sido probado a 13.000 rpm.

Los pistones de aleación forjada de alta resistencia, desarrollados mediante avanzadas mediciones de telemetría, se acoplan a bielas forjadas con casquillos de alta capacidad de carga y bulones revestidos de carbono y diamantados.

Las culatas de aleación de aluminio tratadas térmicamente y de alta calidad se han optimizado para una conductividad térmica superior. Las válvulas de escape, de sodio para mejorar su refrigeración,  cuentan con una construcción de vástago hueco y cabezas especiales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 grados Celsius. El revestimiento permite una tolerancia más ajustada entre los rotores. Esto reduce la pérdida interna de aire, proporcionando un rendimiento mejorado del compresor y una mayor eficiencia. El revestimiento puede soportar las temperaturas generadas por la compresión y proporciona una resistencia a la corrosión superior.

El turbocompresor está sellado de por vida con aceite sintético de alta calidad, utiliza una relación de transmisión de 2,36:1 y tiene una velocidad máxima de 14.600 rpm. El desacoplador de embrague unidireccional del sistema de accionamiento del turbocompresor mejora la sofisticación, al tiempo que permite precisamente el tipo de sonido potente que con seguridad cautivará a los conductores del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Las tomas de aire para el turbocompresor incluyen una toma de aire frío en el parachoques inferior delantero, que reemplaza la luz antiniebla del lado del conductor y ayuda a alimentar la válvula de mariposa de 92 mm. El cigüeñal de punta larga acciona una bomba de aceite Gerotor de gran caudal, que alimenta un circuito de lubricación que incluye ocho pulverizadores de refrigeración del pistón de alto caudal. Un intercambiador de calor aire/aceite de alta capacidad, montado en el frontal del Trackhawk, mitiga las temperaturas del aceite cuando las condiciones de conducción son más duras, como en un circuito.

Un nuevo sistema de refrigeración de baja temperatura, que consiste en una bomba, un depósito, un intercambiador de calor y conductos, ayudan a mantener el aire de carga fresco durante la conducción. Este sistema está diseñado para mantener la temperatura del aire de admisión por debajo de los 60 grados Celsius , en condiciones ambientales extremas, además de permitir un flujo de aire de hasta 30.000 litros por minuto.

Un nuevo sistema de suministro de combustible, que cuenta con dos bombas multimodo de alto caudal, satisface las altas necesidades del motor. Componentes de la transmisión mejorados, durabilidad y sofisticación dan como resultado unas prestaciones todoterreno de referencia. Las prestaciones del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se optimizan mediante varios componentes de la transmisión mejorados y diseñados para manejar el par adicional del motor sobrealimentado.

El cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite de serie brinda una respuesta de cambio mejorada, calidad, prestaciones constantes y facilidad de conducción. El software de la transmisión tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, los eventos kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado, la detección de fricción y la detección a una marcha inferior para determinar el mapa de cambio apropiado.

El Grand Cherokee Trackhawk se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. La nueva caja de transferencia permanentemente activa utiliza engranajes de cadena de acero forjado y una cadena más ancha para una mayor resistencia y durabilidad.

Un árbol de transmisión posterior reforzado se conecta a un nuevo y más robusto eje trasero. El diferencial presenta un diseño de carcasa renovado, una geometría del diente de corona y piñón revisada y un nuevo esquema de montaje del eje de cuatro puntos para una mejor distribución de la carga, una capacidad de par adicional y una mayor durabilidad general. El par se suministra a las ruedas traseras a través de los nuevos semiejes de aleación de acero fundido y de ultra alta resistencia con juntas homocinéticas mejoradas de ocho bolas.

El Launch Control de serie optimiza las prestaciones del Grand Cherokee Trackhawk al coordinar el motor, el cambio, la transmisión y la suspensión para un arranque excelente y una aceleración constante en línea recta.

Un nuevo sistema Torque Reserve de serie brinda una respuesta mejorada del par motor y una aceleración más rápida del vehículo en Launch Control mediante el posicionamiento previo de la válvula de bypass del turbocompresor para generar la sobrealimentación y minimizar el tiempo de llenado del colector. Esto genera una reserva de par que puede ser suministrada instantáneamente al acelerar desde parados.

El sistema Selec-Track del Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software optimizado para preconfigurar y distinguir los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica.

Las configuraciones del modo de conducción dinámico son:

•Auto – Se adapta automáticamente a cualquier condición; utiliza una distribución de par 40 % delante y 60 % detrás

•Sport – Los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 50 % en comparación con el modo Auto; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para el típico estilo de conducción deportivo; las levas de cambio están habilitadas y la suspensión se endurece sin aumentar la dureza de impacto para brindar una mayor capacidad de prestaciones del vehículo respecto al modo Auto; utiliza una distribución de par 35/65

•Track – Los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 68 % en comparación con el modo Auto a 160 milésimas de segundo; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para las máximas prestaciones en circuito; las levas de cambio están habilitadas y la suspensión se adapta totalmente para brindar la máxima capacidad de prestaciones del vehículo sobre superficies lisas y secas; utiliza una distribución de par 30/70

•Tow – Altera el suministro de par fuera de línea para una mayor suavidad y adapta la suspensión para contrarrestar el cabeceo y balanceo, y brindar las máximas prestaciones de remolque: utiliza una distribución de par 60/40

•Snow – Maximiza la tracción para brindar unas prestaciones optimizadas en nieve y hielo con una potencia de motor reducida; utiliza una distribución de par 50/50

El Trackhawk también cuenta con un modo Custom que permite al conductor personalizar las prestaciones del vehículo con una experiencia de conducción seleccionable, brindando una multitud de combinaciones de sistemas del vehículo.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk se equipa con una suspensión delantera independiente de brazo corto y largo (SLA) con muelles helicoidales, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior de aluminio (brazos “A”), articulaciones de aluminio, horquillas de aluminio y barra estabilizadora hueca. La suspensión trasera es un esquema multilink con muelle helicoidal, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein, brazo de control inferior de aluminio, articulaciones superiores independientes (tensión y caída), además de un tirante de ajuste de la convergencia/divergencia separado y una barra estabilizadora hueca.

Los nuevos frenos Brembo de altas prestaciones incluyen los frenos delanteros de serie más grandes que jamás hayan equipado un vehículo Jeep. Delante se montan discos ventilados de dos piezas 400 mm con pinzas de seis pistones pintadas con un nuevo y distintivo acabado amarillo, y detrás discos ventilados de 350 mm con pinzas amarillas de cuatro pistones para una frenada, una gestión del calor y una durabilidad excepcionales.

Con los nuevos frenos Brembo el Grand Cherokee Trackhawk puede frenar 100-0 km/h en 35 metros. Para mayor seguridad, el dispositivo antibloqueo de los frenos, el control electrónico de estabilidad y el sistema de tracción se calibran de manera especial.

Seguridad

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 dispone de más de 70 características de seguridad, incluyendo Trailer Hitch Cámara View at Speed, que permite al conductor ver lo que se está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se circula, y un modo Valet que permite las siguientes configuraciones del vehículo:

•Se adaptan los mapas del motor para reducir significativamente los caballos y el par; limitado a 4000 rpm

•El cambio bloquea el acceso a la primera marcha y a marchas superiores antes de lo normal

•El cambio tratará la posición manual de la palanca de cambios de la misma manera que la posición Drive

•La tracción, la dirección y la suspensión se ajustan a su configuración Street

•Las levas de cambio en el volante están desactivadas

•Las funciones del modo de conducción están deshabilitadas

•El control electrónico de estabilidad (ESC) está totalmente activado

•El Launch Control está deshabilitado.

Los conductores pueden activar y desactivar el modo Valet con un código PIN personalizado de cuatro dígitos.

Otras características de seguridad destacadas de serie en el Grand Cherokee Trackhawk incluyen control de crucero adaptativo con función Stop; control de frenada avanzado; detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero; aviso de salida de carril plus y alerta frenado de emergencia.

Infoentretenimiento

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se equipa de serie con Apple CarPlay y Android Auto en la última versión del sistema de radio con pantalla táctil de 8,4″ del Uconnect.

Integra perfectamente un iPhone con los controles y la pantalla incorporados en el vehículo, además de contar con el control de voz Siri. Los conductores con un iPhone pueden hacer llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, llevar a cabo una navegación guiada por voz optimizada para las condiciones del tráfico y mucho más, mientras se mantienen concentrados en la carretera.

El sistema comparte información útil al conducir y facilita el acceso a la mejor tecnología de Google. Cuenta con Google Maps con navegación guiada por voz gratuita, información de tráfico en tiempo real e indicador de carril; acceso a 30 millones de canciones con Google Play Music; además de la capacidad de realizar llamadas de teléfono o enviar y recibir mensajes sin apartar las manos del volante; y la posibilidad de consultar Google. Android Auto también facilita el acceso a aplicaciones y contenidos populares a través de la pantalla táctil del sistema Uconnect.

El último sistema operativo del Uconnect incluye características fáciles de usar, pantalla con zoom, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución.

El Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre de 2017.

14-04-2017\\ Jose Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *