Los Híbridos de Subaru incorporan tracción total

Los Híbridos de Subaru incorporan tracción total

Subaru en el proceso de hibridación tuvo claro que sus vehículos no debían perder en seguridad y la posibilidad de circular fuera del asfalto. El resultado es la gama ecoHYBRID, de la que el nuevo Forester y el XV son sus primeros exponentes.

Todos los Suburu híbridos incorporan el sistema Subaru EyeSight, y por supuesto, la tracción permanente a las cuatro ruedas de Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

El sistema de tracción AWD de Subaru trabaja el 100% del tiempo ganando unas décimas de segundo fundamentales a la hora de que el único punto de contacto del vehículo con el suelo responda de forma inmediata y ofrezca el mayor agarre posible evitando accidentes que con otros sistemas de tracción hubieran sido fatales.

Tanto el nuevo Forester como el XV ecoHYBRID estás construidos sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP).

Esta plataforma, que estrenó el XV en 2017, los híbridos de Subaru gozan del mismo excelente comportamiento dinámico, estabilidad y confort de marcha.

Al haber sido desarrollada pensando también en ser utilizada en vehículos con baterías, la SGP otorga una especial seguridad a la hora de proteger el sistema de alta tensión y la batería trasera frente a una posible colisión.

Tecnología e-Boxer

La tecnología e-Boxer toma como innegociable punto de partida las dos principales señas de identidad de Subaru:

  • Symmetrical All-Wheel Drive
  • Motor Boxer de cilindros horizontales opuestos.

Symmetrical All-Wheel-Drive

La tracción integral ofrece un plus de seguridad más allá de la conducción off road o sobre hielo y nieve.

Un sistema como el Symmetrical All-Wheel-Drive de Subaru con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento.

Esto se traduce en un insuperable control del coche y una conducción absolutamente estable y divertida en todo momento, proporcionando la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje aunque el firme se encuentre sucio por tierra, gravilla o simplemente, ante condiciones especialmente deslizantes tras las típicas tormentas de verano.

El motor eléctrico de la gama ECO Hybrid, reduce el consumo y las emisiones y además mejora la respuesta en cualquier circunstancia un 30% y genera un plus de potencia inmediata que acentúa la capacidad de tracción en las situaciones más difíciles.

El motor eléctrico actúa sobre las 4 ruedas al igual que el motor térmico, aumentando la capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie.

Además de ser capaz de asistir al de combustión o mover por sí solo al vehículo, el motor eléctrico permite al sistema X-Mode actuar desde los 0 km/h, garantizando el control del vehículo sin importar el tipo de terreno o el estilo y las condiciones de conducción.

Motor e-boxer

La tecnología e-Boxer, desarrollada 100% por y para Subaru, está compuesta por un motor 2.0 litros atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios.

Esta combinación permite que en ciclo urbano las emisiones de COse reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC.

Precios

La gama híbrida de Subaru parte de los 30.500€ del XV ecoHYBRID en acabado Sport Plus, siempre con el sistema de seguridad preventiva EyeSight y tracción integral permanente de serie.

El Forester ecoHYBRID, el vehículo más seguro de su categoría en 2019 según EuroNCAP, está disponible en el acabado Sport Plus desde 32.950€, con tracción integral permanente y toda la seguridad de serie.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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