Hyundai Motor, marca más innovadora en los Auto Trophy 2018

Hyundai Motor, marca más innovadora en los Auto Trophy 2018

Los editores de la revista alemana de automóviles Auto Zeitung eligieron a Hyundai Motor como “la marca más innovadora” otorgándoles el famoso premio “Auto Trophy 2018”. El prestigioso premio subraya la ambición de la marca por convertirse en líder en movilidad futura y en ofrecer una amplia gama de vehículos ecológicos.

El Hyundai IONIQ, que fue lanzado en 2016, es el primer vehículo del mundo con tres sistemas de propulsión electrificados bajo una misma carrocería: híbrido, enchufable y eléctrico, que hace que la movilidad ecológica sea accesible para todos. A principios de este año, Hyundai lanzó el nuevo Kona Eléctrico, que es el primer SUV subcompacto totalmente eléctrico del mundo, ampliando así su línea de motores alternativos.

Hyundai ha estado investigando en el área de pilas de combustible desde 1998 y ha sido un importante impulsor en el desarrollo de esta tecnología desde entonces. En 2013, Hyundai lanzó el primer vehículo de pila de combustible de producción en masa del mundo, el ix35 Fuel Cell. En 2018, Hyundai presentó el NEXO, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación que entró en producción en serie.

Junto a su impresionante autonomía de 666 km (bajo el ciclo WLTP), el NEXO ofrece la tecnología más avanzada del mercado con capacidades de conducción autónoma, Sistemas inteligentes de asistencia al conductor avanzados y potentes motores… En octubre de 2018, Hyundai presentó otro hito por su liderazgo en tecnología de pila de combustible con el camión eléctrico de pila de combustible, que se lanzará en 2019.

Al proporcionar más del 70% de todos los vehículos de pila de combustible que se conducen en Europa, Hyundai ya es líder en el mercado de pila de combustible. Sin embargo, el compromiso de la compañía con los eléctricos propulsados por hidrógeno va más allá del desarrollo y las ventas.

Hyundai apoya la expansión de infraestructuras de hidrógeno y promueve la tecnología de pilas de combustible como alternativa real a los motores de combustión interna. Esta dedicación se refleja en varias asociaciones, entre ellas, el Consejo del Hidrógeno, la Asociación para la Energía Limpia (CEP), la iniciativa islandesa H2ME y la asociación con H2 Mobility.

En junio de 2018, Hyundai Motor Group y AUDI AG anunciaron un acuerdo de varios años, para colaborar juntos en el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) que permita llevar a la industria del motor hacia un futuro más sostenible.

Durante el show ‘IAA Commercial Vehicles 2018’ en Hanover, Hyundai ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la compañía suiza de hidrógeno H2 Energy (H2E). A partir de 2019 y durante un período de cinco años, Hyundai y H2 Energy proporcionarán 1.000 camiones eléctricos de pila de combustible, así como una cadena de suministro adecuada de hidrógeno renovable.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *