Nuevo Hyundai Tucson

Nuevo Hyundai Tucson

Hyundai Motor ha presentado el Nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. 

Diseño exterior

Concebido como mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño

Presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV.

El Nuevo Tucson es el primer SUV de Hyundai renovado por completo que ha sido desarrollado de acuerdo con la innovadora identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía

Ésta se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

El lenguaje de diseño progresivo del Nuevo Tucson está inspirado en el prototipo de SUV Vision T de Hyundai, presentado en el AutoMobility LA de 2019.

Iluminación

Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distinguen las exclusivas luces de conducción diurna LED (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. 

Cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a las de una joya, lo que aporta al vehículo una apariencia elegante.

Los paneles angulares de la carrocería también destacan como elemento de diseño en el lateral del vehículo. 

Las superficies cinceladas crean un contraste sorprendente entre una silueta elegante y unas en forma de cuña muy marcadas, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. 

Las tensas formas atléticas se fusionan a la perfección en los angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación ofrecen una presencia de poderosa y dinámica. E

l espíritu deportivo del Tucson se acentúa mediante la inclusión de una línea cromada con una forma parabólica afilada, que comienza en los espejos laterales y continúa hasta el pilar C.

En los laterales, las puertas envolventes se complementan con una línea de estilo audaz,

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. 

El paragolpes trasero del Nuevo Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva. 

Es el primer modelo de Hyundai que emplea limpiaparabrisas traseros ocultos, los cuales se esconden debajo del spoiler. 

El logotipo de Hyundai de vidrio liso parece tridimensional, pero en realidad no sobresale de la superficie exterior.

Habitáculo

Acceder al interior espacioso y sofisticado del nuevo Tucson, conocido como INTERSPACE, es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen. 

El espacio, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa. 

Con formas sensuales inspiradas en cascadas, las líneas gemelas plateadas decorativas, que fluyen desde el salpicadero hasta las puertas traseras, armonizan de manera perfecta con los materiales premium de las superficies con tonos neutros complementarios.

La nueva pantalla AVN-T de 10,25″ ocupa el centro del vehículo. 

Se han prescindido de mandos y botones, por lo que todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. 

El Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa. 

Todo el interior está elaborado con materiales suaves al tacto de alta calidad, elevando tanto el aspecto como la sensación a un nuevo nivel. 

Se ha decidido por apostar por una pantalla de instrumentos más baja y eliminar la carcasa exterior para conseguir una superficie más ordenada y mejorar la sensación de amplitud. 

La parte superior del salpicadero combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como en un profundo desfiladero. Estas características futuristas proporcionan una sensación aún más progresiva y aportan a los clientes nuevos niveles de diseño de alta tecnología.

El reposabrazos, posicionado ergonómicamente, está conectado con el cambio electrónico por botón para un uso intuitivo por parte del conductor, al mismo tiempo que aporta al vehículo una apariencia limpia y moderna.

Los ocupantes también pueden disfrutar de una agradable iluminación ambiental, que se encuentra en los dos bolsillos laterales de la consola central, en la plataforma de carga inalámbrica y en los bolsillos de las puertas. 

Paquete Teal

Ofrece asientos de tela o cuero negro con costuras en color verde azulado en los asientos, el reposabrazos y la palanca de cambios. Las inserciones de tela en verde azulado también se encuentran en las zonas de protección del salpicadero y en el borde de la puerta.

Conectividad

El Nuevo Tucson está equipado con una serie de características tecnológicas vanguardistas orientadas a brindar una experiencia digital avanzada.

El cockpit completamente digital es configurable y está compuesto por un cuadro de instrumentos digitales de 10,25″ y una pantalla AVN-T de 10,25″. A

sí consigue un espacio personalizado que está optimizado intuitivamente para ofrecer una experiencia de alta tecnología. 

Hyundai ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, integrado en el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,25″

Esta actualización del sistema Bluelink ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, entre los que se incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. 

A través de la aplicación Bluelink los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

Bloque motor

Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Nuevo Tucson

ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.

La versión híbrida combina el nuevo motor Smartstream 1.6 T-GDI y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera oa las cuatro ruedas. 

La mecánica más potente de la gama mecánica del nuevo Tucson, con una potencia combinada de 230 CV.

Hyundai ha combinado su eficiente tecnología híbrida de 48 voltios con el motor 1.6 T-GDI de 150 CV, que estará disponible con la transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y con una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT). 

Otra opción perfectamente equilibrada se basa en el bloque 1.6 T-GDI de 180 CV, que se ofrecerá con la transmisión iMT de seis velocidades con tracción delantera y con la caja de cambios 7DCT con tracción a las cuatro ruedas. 

El motor 1.6 CRDi con hibridación ligera de 48V y 136 CV llegará con la transmisión 7DCT y tracción en dos o cuatro ruedas.

El motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. 

Diésel

El motor diésel 1.6 CRDi Smartstream se comercializa con 115 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream del Nuevo Tucson está equipado con la tecnología de control de válvulas CVVD, que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia de combustible para conseguir el máximo compromiso entre prestaciones y respeto al medio ambiente . 

La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula de acuerdo con las condiciones de conducción. Este es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante un viaje, según las condiciones.

PHEV

También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable del Nuevo Tucson con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV. 

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *