INEOS Grenadier

INEOS Grenadier

INEOS se ha propuesto con el Grenadier crear el mejor todoterreno posible, un vehículo con una resistencia excepcional, que ofrece más de una configuración de carrocería con una inversión adicional en ingeniería relativamente modesta. 

El Grenadier estará disponible con más de una configuración de carrocería, y tras la Station Wagon llegará una Pick-up.

Para crear el Grenadier, en INEOS Automotive se ha ido un paso más allá y, no sólo ha buscado entre las más destacadas multinacionales fabricantes de piezas y componentes, también lo ha hecho en esas empresas menos conocidas por el gran público pero que destacan por la gran calidad de su trabajo. 

Es el caso del Grupo ORAN, una compañía cántabra que ha sido seleccionada para fabricar las piezas de refuerzo de la carrocería, para que ésta resulte lo más resistente y duradera posible, ya que el INEOS Grenadier es un vehículo diseñado para permanecer en servicio durante mucho tiempo.

Estas piezas, fabricadas en acero galvanizado, son 24 subconjuntos de la carrocería, principalmente de la estructura lateral que une el chasis con el techo. Elementos de importancia vital en la definición del habitáculo, así como para la seguridad de los pasajeros

Estos subconjuntos se reparten en la zona de las aletas, en los tres pilares A, B y C, así como travesaños superiores. Además, y para reforzar más la solidez del conjunto, ORAN también fabrica el marco superior del parabrisas y una viga transversal ubicada bajo los asientos posteriores del INEOS Grenadier. Estos componentes permiten al Grenadier mantener una estructura sólida en las condiciones límite para las que el vehículo se ha concebido.

Diseño exterior

El diseño del nuevo Grenadier demuestra una clara intención de poner la funcionalidad por delante de la forma, ya que se ha diseñado cada detalle para que refleje el sentido práctico del vehículo. 

El objetivo primordial del diseño es proporcionar unas aptitudes todoterreno máximas y una capacidad insuperable de remolque y de carga. 

El INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort, capaz de llegar a donde quiera.

Practicidad

  • La hoja pequeña del portón trasero se abre primero para poder meter o sacar artículos pequeños con facilidad.
  • Además, se puede acceder al techo por una escalera alineada con las líneas de cierre del portón.
  • El Grenadier dispone de espacio suficiente para colocar un europalet.
  • El cableado exterior, con puntos de salida en la parte delantera y trasera del techo, se incluye de serie y facilita la conexión de lámparas auxiliares, de trabajo o balizas.
  • Los faros redondos delanteros y traseros sugieren la robustez de la estructura, como si un tubo macizo fuera desde la parte delantera a la trasera. Además, el diseño incorpora faros auxiliares centrales de serie.
  • Los faros delanteros son idénticos en ambos lados, lo que facilita el trabajo en caso de reparación y la disponibilidad de piezas. Las luces traseras también son iguales.
  • Guardabarros delantero en el que es posible sentarse.
  • Barras y tiras en el techo para poder colocar cargas y fijarlas de manera segura sin baca (aunque es posible instalar una si se desea).

Personalización

  • Su diseño sencillo permite añadir cualquier accesorio que se desee, para que los clientes puedan personalizar su Grenadier según vayan cambiando sus necesidades gracias a un enfoque abierto a modificación basado en la compatibilidad con accesorios.
  • INEOS lanzará una amplia gama de accesorios, pero también queremos que los propietarios puedan incorporar a su nuevo Grenadier su actual equipamiento, y que otras empresas puedan fabricar accesorios compatibles con el vehículo.
  • Las líneas de cintura son funcionales, con tiras protectoras en las puertas que pueden llevar un «cinturón de herramientas» opcional, así como en la parte trasera para colocar cargas o accesorios, como por ejemplo un bidón.

Diseño interior

Se ha diseñado el interior del INEOS Grenadier con un propósito: ofrecer el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4×4 de altas prestaciones. Su diseño, que nació en una hoja en blanco, fusiona tecnologías modernas con todo el confort que se espera en esta década y en el futuro.

Funcionalidad de alto rendimiento

  • Suelo de goma impermeable con tapones de drenaje; interruptores y superficies del salpicadero lavables a prueba de salpicaduras.
  • Asientos resistentes con propiedades antifrisado, resistentes a manchas y al agua, por lo que no necesitan protección adicional.
  • Preinstalación para enchufar y usar fácilmente luces exteriores, cabestrantes y otros accesorios.
  • El espacio de carga cuenta con ganchos de amarre y la opción de barras de sujeción para fijar la carga.
  • Dispone de grandes asas en el salpicadero y en el pilar A para servir de agarre adicional en terrenos difíciles.
  • Numerosas opciones de almacenamiento: cajón de almacenamiento en seco bajo el asiento, una caja de tapa con cierre de llave en la consola central, zona de almacenamiento seguro en el lateral de la zona de carga y soportes para botellas de un litro en todas las puertas .
  • El paquete opcional Power añade además un convertidor de 2.000 vatios CA para utilizar equipos y herramientas eléctricas.
  • La versión para minoristas cuenta con cinco asientos Recaro y la versión comercial ofrece la posibilidad de dos o cinco plazas.
  • La versión comercial de dos plazas tiene cabida para un europalet.

Interruptores físicos

  • Los interruptores están muy separados entre sí e indican claramente su función para facilitar su uso mientras se conduce y si se llevan puestos guantes.
  • Además, están dispuestos de forma que el copiloto puede utilizar los controles auxiliares mientras el conductor mantiene la atención puesta en el camino.
  • La consola superior dispone de controles de los bloques del diferencial, circuitos eléctricos auxiliares y un seccionador.
  • La pantalla táctil de 12,3 ”muestra el panel de instrumentos digitales y los menús del sistema de infoentretenimiento. Se puede acceder a todos los menús con la pantalla táctil o con el mando giratorio de la consola central cuando las manos estén mojadas o manchadas.
  • Con Apple CarPlay / Android Auto, el sistema de navegación siempre estará actualizado.
  • Los auténticos aventureros podrán disfrutar del sistema Pathfinder Off-Road Navigation, con el que podrán programar, seguir y guardar su ruta mediante paradas donde no haya señales de tráfico ni marcas de ruedas.
  • Volante multifunción con ajuste de inclinación, telescópico y de altura con marca de centrado.
  • Los paneles de cristal del techo opcionales se pueden inclinar o quitar.

Diseñado para resistir cualquier estilo de vida

  • Materiales resistentes que superan el paso del tiempo.
  • Los asientos Recaro ofrecen confort y soporte dentro y fuera del asfalto. Se puede añadir calefacción a los asientos delanteros y tapicería de cuero de forma opcional.
  • Diseñado para funcionar de forma mecánica en la medida de lo posible, ya que incluye aproximadamente la mitad de unidades de control electrónico de otros vehículos similares (por ejemplo, la llave es física).
  • Nuestro objetivo era elevar la fiabilidad y ofrecer una experiencia de conducción más analógica y directa.
  • Enormes posibilidades de personalización con una amplia gama de opciones y accesorios con un diseño de código abierto.
  • La versión minorista tiene puntos de anclaje ISOFIX / i-Size para sistemas de retención infantil.

SISTEMA DE PROPULSIÓN

INEOS Automotive empezará la producción de su 4×4 Grenadier de gasolina y diésel en julio de 2022 con motores BMW Euro 6 de 3 litros y seis cilindros, el B57 y el B58

El B58 se trata de un motor gasolina de 285 CV de potencia y un par motor de 450 Nm. Y el B57 es un motor diésel de 249 CV y 550 Nm de par motor.

Estos sistemas de propulsión estarán disponibles con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

INEOS está también estudiando el hidrógeno como solución de energía limpia para futuras versiones del vehículo. De hecho, se ha asociado con AVL, la empresa especializada en ingeniería de sistemas de propulsión, para crear el prototipo Grenadier FCEV, el cual emplea la tecnología con hidrógeno y que empezará a someterse a pruebas dentro y fuera del asfalto a finales de 2022.

Datos técnicos

  • Longitud: 4.927 mm (incluida la rueda de repuesto)
  • Ancho: 1.930 mm (sin los retrovisores)
  • Altura: 2.033 mm
  • Batalla: 2.922 mm

Capacidades todoterreno

  • Tres bloqueos del diferencial (central = mecánico, delantero y trasero = bloqueos electrónicos)
  • Chasis: Carrocería sobre bastidor (chasis de largueros)
  • Suspensión: Ejes rígidos, muelles helicoidales, articulación de las ruedas = 9 ° (delanteras) y 12 ° (traseras)
  • Ángulo de ataque: 35,5˚
  • Ángulo de salida: 36,1˚
  • Ángulo ventral: 27,8˚
  • Distancia al suelo: 258 mm
  • Profundidad de vadeo: 800 mm
20 años a los mandos
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