Se pone en marcha el AUDI CHARGING HUB

Se pone en marcha el AUDI CHARGING HUB

En el recinto ferial de Nüremberg entra en funcionamiento el primer Audi charge hub del mundo, un innovador concepto de carga que se abrirá a los clientes el próximo 23 de diciembre. 

Esta moderna instalación con puntos de carga de alta potencia que se pueden reservar previamente está orientada, entre otras cosas, a los propietarios de coches eléctricos sin posibilidad de carga en casa. 

El Audi charge hub está pensado para atender los futuros picos de demanda en entornos urbanos. 

Infraestructura de carga autosuficiente y asequible

Los cubos son la base del centro de carga Audi Charging hub. En pocos días, estos cubos contenedores flexibles se pueden desmontar y montar de nuevo en zonas existentes. Cada unidad proporciona dos puntos de carga rápida y se pueden combinar en varias agrupaciones. 

Como sistema de almacenamiento de energía se utilizan baterías de iones de litio usadas y procesadas, provenientes de vehículos de desarrollo desmantelados; lo que se conoce como baterías de segunda vida. 

Esto reduce los costes, los recursos y hace innecesaria una infraestructura compleja con líneas eléctricas de alta tensión y costosos transformadores, así como los largos procedimientos de planificación. 

La solución de almacenamiento con baterías en el centro de carga de Audi llevará la infraestructura de carga rápida allí donde la red eléctrica no sea suficiente.

Gracias a los aproximadamente 2,45 MWh de almacenamiento provisional, las estaciones de carga de Núremberg solo necesitan una conexión de energía verde de 200 kW a la red de baja tensión disponible, lo cual es suficiente para el funcionamiento del Audi Charging hub. 

Esos 200 kW bastan para alimentar continuamente los módulos de almacenamiento. Los paneles solares del techo proporcionan hasta 30 kW adicionales de energía verde

Los clientes pueden cargar los coches eléctricos con hasta 320 kW de potencia en seis puntos de carga. 

En total, unos 80 vehículos al día pueden hacer uso de las instalaciones, sin llegar al límite de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía combinado con los 200 kW de potencia del hub.

El Audi e-tron GT admite una potencia de carga de hasta 270 kW. Esto permite al coupé de cuatro puertas recuperar la energía suficiente para recorrer hasta 100 km en unos cinco minutos. Pasar del 5 al 80 por ciento solo requiere unos 23 minutos aproximadamente.

Precios como los de la recarga doméstica en un wallbox

En la actualidad, quien opte por utilizar las estaciones de carga de alta potencia del Audi charge hub en Núremberg, y tenga un contrato de servicio de carga Audi e-tron Charging service, puede cargar por 31 céntimos por kilovatio hora, independientemente de la tarifa. 

Esto hace que el Audi charge hub sea una alternativa real a la carga doméstica. “Estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa”, agrega Hollmig. El Audi charge hub en Núremberg es abierto, incluso con una zona de entrada accesible para los conductores de coches de otras marcas.

Carga rápida y sin complicaciones

Con la nueva función de reserva en la aplicación myAudi, los clientes de Audi pueden solicitar uno de los seis puntos de carga. El proceso en sí es rápido y sin complicaciones. 

Durante la fase piloto, con Plug and Charge (PnC), incluso es posible cargar modelos que tengan esta función sin necesidad de una tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) en dos de los seis puntos de carga. 

El proceso de autenticación tiene lugar automáticamente a través de una comunicación encriptada en cuanto se conecta el cable con el vehículo. Para utilizar este sistema los conductores deben tener un modelo con capacidad PnC de la gama Audi e-tron (Audi e-tron 50/55 / ​​S incluidas las versiones Sportback, con fecha de producción posterior a la semana natural 48/2021) y un contrato de servicio de carga e-tron activo.

Las atractivas ofertas de servicio mejoran el periodo de carga

La fase de pruebas en Núremberg se centra en la nueva función de reserva, en las expectativas de los clientes de una experiencia de carga premium y en aspectos técnicos, como los requisitos de los sistemas modernos de almacenamiento de baterías. 

Audi también quiere determinar las horas del día en las que la instalación se utiliza con mayor. El objetivo es establecer el centro de carga de Audi con el valor añadido para los clientes. 

Para ello, Audi proporciona en el centro otros servicios atractivos, además de la carga de coches eléctricos: una estación de intercambio de baterías para bicicletas eléctricas, un servicio de préstamo de scooters eléctricos, información sobre diversos productos Audi, así como pruebas de conducción con el Audi Q4 e-tron y RS e-tron GT, supervisados ​​por expertos de Audi. 

El personal de servicio atiende a los clientes

El bienestar de los usuarios es el principal objetivo en una sala abierta de unos 200 metros cuadrados, que incluye un patio de 40 metros cuadrados. Allí pueden trabajar y relajarse. En una pantalla de 98 pulgadas se pueden configurar modelos de Audi, consultar las funciones del Audi loading hub o el nivel de carga actual del coche. 

Durante el proyecto piloto en Núremberg, un empleado atenderá a los visitantes entre las 10:00 y las 19:00 horas. Seis puntos de carga y una sala de descanso estarán disponibles las 24 horas del día. 

Nuestros clientes tendrán múltiples beneficios, como una opción de reserva exclusiva, una zona de descanso, un corto tiempo de inactividad gracias a la alta capacidad de carga y un novedoso brazo giratorio para facilitar el manejo del cable”, explica Hollmig.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *