Premios a los mejores desafíos presentados por el alumnado del programa Iniciativa VOLVO

Premios a los mejores desafíos presentados por el alumnado del programa Iniciativa VOLVO

Ayer martes 7 de junio tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios a los mejores desafíos presentados por el alumnado del programa Iniciativa VOLVO. 

Una jornada que contó con la participación de directivos de Volvo Car España y de Fundación ONCE, en las que tanto José María Galofré – Consejero Delegado y CEO de Volvo Car España -, como Jesús Hernández – Director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE -, destacaron el esfuerzo, participación y concienciación de los alumnos por una sociedad y un futuro adaptado a la movilidad de las personas.

541 desafíos son los que se han recibido y publicado en la plataforma iniciativavolvo.es durante esta novena edición. Estos retos recogen propuestas de 4.327 estudiantes de los 33 centros educativos de Madrid y Barcelona por los que ha itinerado el programa.

Entre todos los retos recibidos, se han obtenido 4 premios vinculados con los valores del programa: Premio al Reto más Innovador, Premio al Mejor Reto en Accesibilidad Universal, Premio al Reto más Popular y Premio al Mejor Reto Online.

Premio al Mejor Reto Online

Este último con el premio especial de equipar toda la clase del equipo ganador con un paquete de robots LEGO SPIKE Prime. Dicho premio ha recaído en 3 alumnos del centro educativo Agora Sant Cugat International School por su proyecto de Cinturones SMART

Unos cinturones que disponen de un sensor de constantes vitales que prevén infartos, desfallecimientos, comas glucémicos, etc. y asistencia de conducción en caso de gravedad. 

Imaginaos la emoción que tenemos cuando vemos que un colegio y un equipo nos hablaba de los cinturones SMARTafirmaba José María Galofré de VOLVO Car España haciendo referencia a que fue un ingeniero de VOLVO quien inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje hace más de 60 años.

Ceremonia

Durante la ceremonia online, alumnos y alumnas de los centros educativos de Torrevilano (Madrid), Humanitas Bilingual School (Tres Cantos) y Emili Juncadella (Barcelona) también recibieron trofeos por sus propuestas inspiradoras. 

Todas estas ideas que proponéis no dejéis de tenerlas constantemente, porque esa es la vida. La vida es generar, tener ideas, formar parte de equipos y cambiar las cosas para que sean mejores alentaba José María Galofré al alumnado en relación a las ideas recibidas.

También se felicitó a Jesús Hernández de Fundación ONCE por la sensibilización latente en los proyectos recibidos. El objetivo que nos habíamos marcado lo hemos obtenido. Sensibilizarles para que, en un futuro, puedan de una forma más consciente construir una sociedad mejor para todos basada en la sostenibilidad, la seguridad y la accesibilidad“. 

De la misma manera resaltó el nivel de las ideas y aportaciones conseguidas “Son pequeños en edad pero grandes en ideas” .

El programa Iniciativa VOLVO cierra esta novena edición con récord de desafíos presentados, un 16% más respecto a la edición anterior, así como un récord de número de participantes a la finalización del programa.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *