Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ya está en Europa

Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ya está en Europa

A partir de hoy ya es posible pedir el Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe y elegir entre los acabados: Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe. 

Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación presenta una arquitectura completamente nueva, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior totalmente nuevo y un nuevo interior con un cuidado artesanal de primera clase y tecnologías de vanguardia en el segmento de los SUV de gran tamaño. 

El nuevo modelo es el Jeep Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente y con la mejor capacidad 4×4 hasta el momento.

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe es el primer Grand Cherokee híbrido enchufable. Mejora la diversión, libertad y aventura, además de proporcionar prestaciones, economía de combustible y respeto por el medio ambiente sin precedentes.

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe está construido sobre una arquitectura completamente nueva, específica para la misión del Grand Cherokee de quinta generación. 

El nuevo modelo 4xe tiene 215 cm de ancho con retrovisores abiertos (196 cm de ancho con los retrovisores plegados), 491 cm de largo y 296,4 cm de distancia entre ejes (más de 50 mm que la generación anterior).

Diseño exterior

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe ofrece un aspecto premium más moderno y actualizado.

El perfil del techo rebajado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia del vehículo sin sacrificar la amplitud y la utilidad de carga, mientras que la línea de cintura más baja y las grandes lunas permiten que entre más luz en el habitáculo y aumente la visibilidad hacia el exterior.

Una parrilla emblemática de siete ranuras más anchas y más grandes y un nuevo parachoques delantero ocultan un radar de largo alcance y otras características de tecnología avanzada. 

Un capó alargado y aerodinámico y un frontal audaz brindan fuerza visual, mientras que el estilo aerodinámico de la carrocería permite flexibilidad de diseño y un mejor ajuste y acabado.

Un ancho de vía más grande (36 mm más) proporciona una maniobrabilidad y agilidad superiores. Como opcional hay cuatro tipos de llantas con la característica geometría Jeep y se ofrecen por primera vez llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

El techo negro brillante es de serie en las versiones Trailhawk y Summit Reserve, combinado con siete nuevos colores: Diamond Black, Bright White, Velvet Red, Midnight Sky, Baltic Grey, Silver Zynith y Rocky Mountain.

Interior más premium

El interior del Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe cuenta con materiales hechos a mano y modernos contenidos para un mayor confort.

Los asientos del conductor y del pasajero se pueden ajustar eléctricamente en 16 posiciones, están equipados con soporte lumbar, memoria, y también ofrecen una función de masaje integrado en el respaldo. Los asientos traseros también cuentan con calefacción y ventilación

El salpicadero cuenta con nuevas salidas, ahora más finas y el sistema de aire acondicionado cuenta con cuatro zonas, para garantizar un confort excepcional a todos los pasajeros. 

Nueva consola central, sistema de carga inalámbrica y pantallas digitales de 10 (para la instrumentación digital y la radio), así como una exclusiva pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero. 

Viene de serie con un conjunto completo y actualizado de luces LED personalizables de alta calidad con configuraciones para el día y la noche, y un sistema de iluminación ambiental con una selección de cinco colores disponibles para las versiones Overland y Reserva Cumbre.

Equipamientos

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve:

Limited

El Grand Cherokee en su forma más pura. El modelo Limited monta llantas de 20″, cuenta con iluminación exterior full LED y techo practicable de doble panel opcional.

Equipado con lo último en seguridad y capacidad, viene de serie con aviso de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y sistema Selec-Terrain para una mayor tracción en condiciones todoterreno.

El interior se equipa con asientos con tapicería premium y un panel TFT digital de 10,25″, además de la Radio Nav de 10″.

Overland

Lo mejor de ambos mundos, Overland ofrece un confort superior y la auténtica capacidad Jeep®. Las llantas pulidas de 20″, el escape doble y la franja delantera y trasera del color de la carrocería se combinan para crear un exterior elegante y potente.

En el interior, son de serie el techo practicable de doble panel, las luces ambientales multicolor y los asientos de piel Nappa de primera calidad.

Trailhawk

Capacidad sin concesiones, como solo Jeep® sabe hacerlo. Trailhawk viene de serie con características y sistemas todoterreno líderes en la industria: llantas de 18″ con neumáticos All Terrain que constituyen la base del sistema Quadra-drive II, diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, desconexión de la barra estabilizadora delantera, tres placas protectoras y kit de accesorios Jeep® Offroad

Diseñado para quienes están en movimiento, el interior es cómodo y funcional con asientos delanteros ventilados, disponibles en piel Capri con aplicaciones de ante y costuras azules.

Summit Reserve

El escalalón más alto del Grand Cherokee, Summit Reserve monta llantas pulidas de 21″ y dispone de un interior con un confort inigualable. Los asientos y paneles de puertas de piel Palermo, los detalles en auténtica madera de nogal, el equipo de sonido McIntosh de 19 altavoces y la pantalla para el pasajero de 10″, junto con otros incontables y excepcionales características de serie, lo hacen único.

Motorización

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros y un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades para la máxima eficiencia y capacidad.

En total, el sistema 4xe desarrolla 380 CV combinados y 637 Nm de par, hasta 48 km de autonomía eléctrica en el ciclo combinado y 51 km de autonomía eléctrica en el ciclo urbano.

Baterías

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe se equipa con un paquete de baterías de 400 voltios y 17 kWh. El paquete de baterías y los dispositivos de control se montan en los bajos del vehículo, protegidos debajo del suelo por una serie de placas protectoras.

El paquete de baterías incluye un circuito de calefacción y refrigeración específico para mantener la batería a su temperatura óptima para un mejor rendimiento. 

Puerto de carga

El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre a presión en el guardabarros delantero izquierdo para facilitar el estacionamiento en los lugares de recarga. 

Incluye indicadores LED del estado de recarga. En la parte superior del panel de instrumentos se encuentra un monitor LED que facilita la verificación del estado de carga de la batería con un solo vistazo durante la recarga.

Modos 4xe E Select

Con los modos E Selec, el conductor del Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe puede adaptar el sistema de propulsión híbrido según el tipo de trayecto y los selecciona mediante los botones del salpicadero, a la izquierda del volante:

Hybrid

Combina el par del motor eléctrico y el motor térmico. El sistema de propulsión optimizará la batería y la potencia del motor para ofrecer la mejor combinación de eficiencia de combustible y prestaciones.

Electric

Funciona con energía eléctrica y cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más par (como al acelerar a fondo), lo que activa el motor de combustión.

eSave

Prioriza el motor de combustión, ahorrando carga de la batería para su posterior uso. El conductor también puede elegir entre Battery Save (Ahorro de batería) y Battery Charge (Carga de batería) mediante las Hybrid Electric Pages en la pantalla del Uconnect 5.

Frenado regenerativo

La pantalla de información del conductor y la pantalla táctil principal incluyen Eco Coaching Pages. Las Eco Coaching Pages permiten a los conductores controlar el flujo de energía y ver el impacto del frenado regenerativo, además de consultar su historial de conducción con detalles sobre el uso de la electricidad y la gasolina.

El frenado regenerativo es parte del sistema 4xe. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, la centralita del sistema de propulsión activa el máximo frenado regenerativo disponible, hasta 0,25 g, de los motores eléctricos para que el vehículo aminore, sospecha con los frenos de fricción tradicionales del Jeep® Grand Cherokee .

Con el 4×4 activado, las cuatro ruedas alimentan el par para un frenado regenerativo, maximizando la recuperación de energía. La electricidad del frenado regenerativo alimenta la batería para mantener o aumentar el estado de carga.

Función Max Regen

La función Max Regen, seleccionable por el conductor, implementa una calibración más intensa del frenado regenerativo cuando el conductor conduce «a vela» sin pisar el pedal del acelerador (coasting). 

Además puede reducir la velocidad del Grand Cherokee 4xe más rápido que el frenado regenerativo estándar y generar más electricidad para la batería.

Capacidad 4×4 de Jeep

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe ofrece una capacidad inigualable, además de una dinámica de conducción segura en carretera. 

Dos sistemas 4×4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero electrónico autoblocante (eLSD). 

Ambos sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción, distribuyendo el par a la rueda con más agarre.

Suspensión neumática Quadra-Lift™

Ahora con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 27,8 cm y una altura de vadeo de 61 cm. 

El sistema ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones cambiantes de la carretera para mejorar el confort, la estabilidad y el control, o puede controlarse manualmente con los mandos de la consola y cuenta con cinco configuraciones de altura para un rendimiento de conducción óptimo.

Sistema de control de tracción Selec-Terrain™

Líder en su clase, permite al conductor elegir la configuración dentro o fuera de la carretera para unas prestaciones 4×4 excelentes. 

Esta función coordina electrónicamente la distribución de par 4×4, el freno y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, el control del acelerador, los cambios de marcha, la caja de transferencia, el control de tracción, el control de estabilidad, el sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y la capacidad de respuesta de la dirección.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de conducción: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand para proporcionar una calibración optimizada para cualquier escenario de marcha.

La desconexión del eje delantero es una novedad para el Jeep® Grand Cherokee 4xe. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero pone automáticamente al Grand Cherokee en tracción en dos ruedas, lo que reduce el arrastre en la línea de transmisión y mejora el ahorro de combustible.

La tracción en las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesario.

Trailhawk 4xe: Trail Rated

Por primera vez en la historia, el Jeep® Grand Cherokee de quinta generación abre el Trailhawk 4xe electrificado, que combina hasta 45 km de autonomía y un consumo de combustible combinado de 2,9 l/100 km con la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee Trailhawk. 

Aspectos más destacados:

  • Sistema de tracción total Quadra-Drive II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de multiplicación de 2,72:1
  • Diferencial trasero electrónico autoblocante (eLSD)
  • Sistema de control de tracción Selec-Terrain
  • Control de velocidad de selección
  • 27,8 cm de distancia al suelo
  • 61 cm de capacidad de vadeo
  • Relación de reducción de 47,4:1 
  • 45 km de autonomía en modo totalmente eléctrico
  • Llantas de 18 pulgadas con detalles azules y neumáticos All-terrain
  • Asientos de piel con aplicaciones de ante y costuras azules
  • Vinilo «Trailhawk» negro y azul mate en el capó

Avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva

  • Aviso de colisión a cualquier velocidad con frenado activo y detector de ciclistas y peatones
  • Control de cruce en la parte trasera (Detección de cruce trasero)
  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
  • Gestión activa de carril (Active Lane Management)
  • Aviso de salida de LaneSense con asistente de carril mantenimiento de carril
  • Control de frenado avanzado (Advanced Brake Assist)
  • Detección de ángulo muerto (Blind-Spot Monitoring)
  • Cámara de visión trasera ParkView
  • Sensores traseros de ayuda al aparcar Park Sense con parada

Opcionalmente

  • Nueva camara de vision nocturna con detector de peatones y animales
  • Nuevo asistente de colisión en cruces
  • Nuevo sistema de deteccion de conductores fatigados
  • Asistente de estacionamiento en paralelo y batería y nuevo reconocimiento de señales de tráfico
  • Nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360º
  • Nuevo sistema Active Driving Assist para una conducción autónoma de nivel L2

Tecnológicamente, el más avanzado

  • Uconnect 5: el sistema Uconnect más avanzado que ofrece tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas y dos de 10,25 pulgadas para una experiencia intuitiva.
  • Una pantalla para el pasajero delantero exclusiva en el segmento ofrece asistencia al copiloto con navegador, imágenes de la cámara y entretenimiento visual
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Nuevo espejo retrovisor digital
  • Nueva pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color en el parabrisas de 10 pulgadas (25,4 cm)
  • Nuevos servicios de voz Amazon Alexa y Google Home™
  • La nueva aplicación móvil Jeep®
  • Navegador Tom-Tom
  • Actualizaciones inalámbricas de los mapas del sistema Uconnect™
  • Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta 8 dispositivos
  • Controles en los asientos delanteros para supervisar el contenido o las aplicaciones que se usan en los asientos traseros.

Hay disponible un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación diseñado a medida que cuenta con 19 altavoces (incluido un subwoofer de 10 pulgadas/25,4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. 

La marca Jeep es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que lleva un sistema de sonido McIntosh.

Accesorios Jeep

En colaboración con Jeep®, el equipo de Mopar ha diseñado y desarrollado más de 100 accesorios auténticos para el nuevo híbrido enchufable Jeep Grand Cherokee 4xe.

Algunos ejemplos: llantas de 21 pulgadas, cantoneras, tapones de válvulas negros o cromados con logo Jeep, pedales deportivos, cargador inalámbrico para smartphones, fundas para coches y mucho más.

Además, estriberas especiales para rocas y barras portaequipajes para cofres, kayaks, canoas y mucho más, como el gancho de remolque, para montar el portabicicletas específico diseñado para modelos eléctricos y, por tanto, más pesados.

La oferta de Mopar, que aprovecha la experiencia de Free2Move eSolutions, comienza con el muy práctico easyWallbox y continúa con el más potente Connected Wallbox para una carga más rápida e inteligente, gracias al control remoto y la autenticación a través de una aplicación y la tarjeta RFID.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *