Mercedes-Benz EQA, el SUV de acceso de Mercedes-EQ

Mercedes-Benz EQA, el SUV de acceso de Mercedes-EQ

El Mercedes-Benz EQA es el nuevo modelo de acceso de Mercedes-EQ; se trata de un SUV que previsiblemente llegará al mercado europeo en la primavera de este año.

Diseño exterior

El EQA presenta la calandra Black Panel típico de Mercedes-EQ, incluida la estrella central. Además incluye las bandas luminosas delante y detrás. 

Un cable de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, de noche y de día. 

Franjas de color azul en los faros refuerzan el porte característico de los modelos Mercedes-EQ. Las luces traseras LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales. 

Tambiéne ha desplazado la matrícula, que queda ahora sobre el parachoques.

Habitáculo

Numerosos componentes en el interior del EQA acentúan el carácter eléctrico del vehículo. En función de la línea de equipamiento se trata de un innovador elemento de adorno retroiluminado o elementos decorativos de color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. 

Los instrumentos con visualizadores específicos para la propulsión eléctrica asumen este mismo concepto cromático con elementos en azul y en color oro rosa.

Bloque motor

El primer modelo del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250 con una potencia de 140 kW y 375 Nm de par motor, con una autonomía de 426 km según WLTP.

La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene un contenido energético de 66,5 kWh

Recarga de baterías

Tiempo de carga en una wallbox o una estación de carga pública (carga con CA), 5:45 y el tiempo de carga en una estación de carga rápida (CC) es de 30 min.

Prestaciones

Tiene una velocidad máxima de 160 km/h y una aceeración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Además presenta un consumo de 15,7 Kwh/100 km.

Sistemas inteligentes de asistencia

El equipamiento de serie incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. Este último se encarga en muchas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad. El sistema puede reaccionar también y frenar ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano. 

Las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son:

  • Función de girar
  • Función de corredor de emergencia
  • Función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos
  • Advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones

Equipamiento de alto nivel

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX, que puede configurarse individualmente. 

Ventajas del MBUX:

  • Procesador de alto rendimiento
  • Pantallas y gráficas brillantes
  • Visualización personalizable
  • Head-up-Display (opcional)
  • Sistema de navegación con realidad aumentada (opcional)
  • Software con funciones de aprendizaje
  • Sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios, con la estructura de paneles típicos de Mercedes-EQ, puede acceder a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético. La indicación a la derecha en el cuadro de instrumentos muestra la potencia en el número de revoluciones. 

En la parte superior se informa de la potencia solicitada en% y en la parte inferior, de la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. 

Los colores varían en función de la situación de conducción. Durante un proceso de boost, por ejemplo, el indicador asume un color blanco. El usuario puede elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes.

Mercedes me Charge

Mercedes me Charge facilita a los clientes el acceso a la mayor red de puntos de carga existente, que incluye más de 450.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua en 31 países

Mercedes me Charge hace posible que los clientes de Mercedes EQ carguen la batería en puntos de carga de distintos proveedores.

Mercedes-Benz garantiza por medio de comprobantes de origen de alta fiabilidad que la electricidad cargada mediante Mercedes me Cargo procede de fuentes renovables. 

Los clientes cargan la batería mediante Mercedes me Charge en más de 175.000 puntos de carga pública en toda Europa. Mercedes-Benz se encarga de una compensación a posteriori con electricidad verde.

Dispositivo de remolque con desbloqueo confortable

En calidad de equipo opcional se ofrece para el EQA un enganche para remolque que incluye ESP con función de estabilización de remolques. 

El desbloqueo eléctrico del cuello de rótula es una opción especialmente cómoda. 

El interruptor para desbloqueo y el testigo de control se encuentran en el portón trasero. 

Después del desbloqueo puede bascularse el cuello de rótula el exterior o bien, si no va a emplearse, recogerse de nuevo hasta quedar por detrás del revestimiento del parachoques. 

La masa máxima remolcable del EQA 250 asciende a 750 kg, la carga de apoyo a 80 kg. El dispositivo de remolque está homologado para su uso con un portabicicletas. Los futuros modelos con tracción integral podrán remolcar una masa más elevada.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *