Nuevo Porsche Taycan, de acceso a la gama

Nuevo Porsche Taycan, de acceso a la gama

El nuevo Taycan con tracción trasera, que se convierte en el modelo de acceso a la gama, llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2021.

El nuevo modelo incluye los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021.

Diseño exterior

El frontal del deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja, en la que destaca el contorno de las aletas. La forma de su silueta está dibujada por una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada.

La elegante zona del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros de sus aletas posteriores dan como resultado una parte trasera muy acentuada, algo típico de la marca.

Incorpora pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S.

Interior

El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero. Además, hay otra pantalla central de 10,9″ para el sistema de infoentretenimiento y una tercera opcional para el acompañante.

El Taycan ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico.

Es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior con materiales reciclados remarcando la apuesta por la sostenibilidad.

Equipamiento opcional

Incluye el head-up display en color y un cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW.

Con las Funciones bajo Demanda, los conductores del Taycan pueden comprar cuando quieran diferentes elementos o asistentes de seguridad.

También pueden adquirirlos simplemente por un periodo de tiempo determinado. La activación online significa que no es necesario ir al taller.

Actualmente, esto se puede hacer con el gestor inteligente de autonomía Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), con la dirección Power Steering Plus, con el asistente activo de mantenimiento de carril Active Lane Keeping Assist y con la función Porsche InnoDrive.

Bloque motor

La potencia nominal de serie es de 240 kW y 280 kW, respectivamente. Con la Performance de serie, el nuevo modelo dispone de hasta 408 CV de potencia en el modo overboost y con el Launch Control activado.

Esa potencia se aumenta hasta los 476 CV con la batería opcional Performance Plus.

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 mm, la misma que el del Taycan 4S. El inversor con modulación de pulso del eje posterior funciona con una intensidad de corriente máxima de 600 amperios.

Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, el grupo propulsor incluye una transmisión de dos velocidades.

Con un coeficiente de resistencia Cx a partir de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.

Dos baterías a elegir

De serie, el Taycan lleva la batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh.

La batería Performance Plus de dos capas está disponible en opción y tiene una capacidad bruta es de 93,4 kWh.

La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 km, respectivamente.

Prestaciones

El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuracione.

La capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio.

Una carga para recorrer 100 km adicionales se hace en solo 5 minutos.

Sistemas de chasis interconectados en red

Porsche utiliza un sistema centralizado de control en red para el chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real.

Tanto la suspensión de serie del Taycan con muelles de acero como la neumática adaptativa opcional con tecnología de tres cámaras se complementan con el sistema de control electrónico de los amortiguadores PASM.

La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función inteligente de elevación (Smartlift), que permite que el Taycan se pueda programar para que suba la altura de la carrocería automáticamente en ciertos lugares de paso frecuente como, por ejemplo, badenes o entradas de garaje.

La función Smartlift también puede intervenir de forma activa en la altura del vehículo cuando circula por autopista, de tal forma que se ajusta para alcanzar el mejor compromiso entre eficiencia y confort.

Frenada

El Taycan está equipado de serie con unas pinzas de freno monobloque de aluminio fijas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

Los discos, ventilados internamente, tienen 360 mm de diámetro delante y 358 mm en la parte posterior. El acabado de las pinzas es en negro anodizado.

Otra opción es el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Sus discos tienen un diámetro de 410 mm delante y 365 mm detrás.

Precio

Su precio final en España es de 85.710 euros.

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20 años a los mandos
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