Lamborghini presenta sus modelos Invencible y Auténtica

Lamborghini presenta sus modelos Invencible y Auténtica

Lamborghini presenta sus modelos Invencible (coupé) y Auténtica (roadster) como un homenaje a su célebre motor V12 de aspiración natural, a pocas semanas del debut de su primer superdeportivo híbrido.

Los dos inconfundibles one-off han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile como la quintaesencia de la máxima creatividad utilizando la plataforma V12, reflejando las claves de diseño que han contribuido al significado icónico de la compañía, así como un carácter deportivo inspirado en la pista.

Invencible y Autentica rinden homenaje a obras maestras del diseño Lamborghini: el Sesto Elemento, un tributo a la ligereza y al automovilismo caracterizado por un gran alerón trasero; el Reventón, con su estilo aeronáutico único; y el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica.

Lamborghini Invencible

El Invencible coupé se caracteriza por el sutil contraste entre el tono dominante rojo y los elementos de aspecto carbono realzados por “escamas” rojas. La carrocería en Rosso Efesto se complementa con umbrales y marcos de puertas en carbono, al igual que las pinzas de freno en Rosso Mars, que se sitúan detrás de las llantas monotuerca con carenados de fibra de carbono para ventilar el conjunto de frenos.

En las clásicas puertas de tijera destacan dos tricolores hexagonales: un homenaje a la bandera italiana que se repite tanto en los revestimientos de las puertas como en el volante.

El interior, del mismo color que la carrocería, contrasta con el cuero Rosso Alala y la Alcántara Nero Cosmus, acentuados por bordados personalizados en Rosso Alala y Nero Ade. El salpicadero presenta el logotipo Lamborghini en Rosso Efesto: el mismo color utilizado para las levas de cambio en el volante.

Lamborghini Auténtica

En la misma línea, pero manteniendo su carácter único, el Auténtica roadster presenta una carrocería en Grigio Titans con detalles en Negro Mate y una decoración en Giallo Auge: un color que se repite en las pinzas de freno y en los principales elementos aerodinámicos.

Estos incluyen el splitter delantero y el alerón trasero derivado del automovilismo que optimiza la carga aerodinámica, flanqueado por un par de aletas. El perfil del coche es único gracias a las dos cúpulas con barras antivuelco integradas, inspiradas en los coches de carreras descapotables del pasado.

El interior al aire libre luce elegantes bordados en Giallo Taurus, con tapicería de cuero Nero Ade en contraste y Alcantara bicolor Nero Cosmus y Grigio Octans.

Exterior común a ambos modelos

Los dos nuevos coches comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador, junto con una carrocería totalmente de carbono que incorpora el diseño y las tecnologías probadas con éxito por Lamborghini en la competición.

El imponente capó es el mismo que el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado splitter delantero con montantes verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la forma más eficiente.

El hexágono, un conocido motivo del diseño Lamborghini moderno, se integra de forma armoniosa pero llamativa en los elementos visuales distintivos del coche, empezando por el llamativo conjunto de luces delanteras y traseras realzado por las innovadoras luces LED hexagonales.

En el capó, las tomas de aire recuerdan a las del Sesto Elemento, y los mismos detalles se repiten en el escape central triple con puntas de Inconel: una aleación especial de acero de alto rendimiento derivada de la industria aeroespacial.

Interior común a ambos modelos

El interior de ambos coches está marcado por líneas limpias, con un salpicadero minimalista realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola, para subrayar la ligereza del habitáculo y centrar la atención en el puro placer de conducir.

El propio salpicadero está fabricado en fibra de carbono, con un indicador digital con gráficos específicos para cada vehículo.

Motorización

El Invencible y el Autentica son los últimos coches fabricados por Lamborghini equipados con un motor de 12 cilindros y 6,5 l montado longitudinalmente en la parte trasera (Longitudinale Posteriore: “LP”) antes de la transición a la era híbrida.

El último adiós al tren motriz V12 de Lamborghini entrega 780 CV y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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