Las matriculaciones de vehículos “verdes” crece

Las matriculaciones de vehículos "verdes" crece

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (subieron en junio en un 3,9% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 15.612 unidades.

En cuanto a las ventas de turismos, crecieron un 7,1%, hasta las 14.996 unidades.

Los vehículos alternativos representan un 15,5%, donde los híbridos, representan el 12%.

Son estas ventas las que levantan las cifras de mercado de vehículos alternativos porque las ventas de vehículos eléctricos puros y las de propulsados por gas caen en el mes de junio.

Se dispara la venta de vehículos PHEV, que más que triplica sus entregas respecto del mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas cayeron un 19% hasta las 63.672 unidades.

Los híbridos enchufables son los únicos que logran mantener una tendencia ascendente, con 5.588 unidades entregadas entre enero y junio y un crecimiento del 59%.

Por Comunidades Autónomas, las ventas de vehículos híbridos crecieron en junio en todas las regiones menos en Baleares.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las ventas de vehículos eléctricos decrecieron un 35% durante junio, y alcanzan las 908 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 5.847 vehículos vendidos, que supone un 12% menos que el mismo periodo del año pasado.

VEHÍCULOS PHEV

Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el sexto mes del año, han alcanzado las 1.462 unidades matriculadas, un 232% más que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado del año, alcanzan las 5.588 unidades, un 59% más.

VEHÍCULOS GAS

Los vehículos de gas alcanzaron en junio un total de 1.275 unidades matriculadas, con un importante descenso del 65% en comparación con el mismo mes del año pasado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 11.967 unidades matriculadas.

Este tipo de vehículo también ha registrado un crecimiento muy importante en sus ventas, con un ascenso del 25% en el mes de junio.

DIÉSEL Y GASOLINA

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina cayeron un 48% y los vehículos diésel se redujeron en un 25% durante el mes de junio.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *