Nuevo Sistema de Supresión de la Aceleración by Toyota

Nuevo Sistema de Supresión de la Aceleración by Toyota

Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado la segunda generación de su Sistema de Supresión de la Aceleración, con el objetivo de ayudar aún más a prevenir accidentes graves de circulación y reducir los daños provocados por un mal uso del pedal del acelerador.

Esta función, denominada ‘Plus Support’ , podrá montarse en algunos modelos que ya están en el mercado como dispositivo adicional al Sistema de Control de la Aceleración por mal uso de pedal del acelerador.

En 2012, Toyota introdujo el Sónar de Separación Inteligente, que ayuda a ayuda a evitar alrededor del 70 % de todos los posibles accidentes que se producen por un mal uso del pedal del acelerador.

En 2018 comenzó a desplegarse un dispositivo adicional, el Sistema de Control de la Aceleración por mal uso de pedal.

Ambos sistemas ayudan a prevenir accidentes provocados por una aceleración errónea, cuando los sensores detectan obstáculos como una pared o un cristal.

Toyota se fijó en accidentes reales cuya causa se consideraba que había sido un uso erróneo del pedal del acelerador, analizando en particular situaciones en que se había pisado el pedal a fondo.

Al eliminar aquellos casos en que se determinó claramente que los conductores habían tenido que acelerar rápidamente a propósito, Toyota pudo identificar y contabilizar los casos en que se había hecho un mal uso del pedal del acelerador.

Asu vez, permitió desarrollar una función para reducir el número de accidentes provocados por este uso incorrecto, controlando la aceleración incluso cuando no hay obstáculos delante.

Toyota no está desarrollando y comercializando estos sistemas de seguridad únicamente para sus vehículos sino que ha compartido de forma extensa la operativa de la función de supresión de la aceleración con otros fabricantes de automóviles japoneses.

La segunda generación del Sistema de Control de la Aceleración por mal uso de pedal del acelerador cuenta con la funcionalidad extra de supresión de la aceleración, de forma que aunque no haya un obstáculo delante del vehículo, el dispositivo suprime la aceleración cuando detecta un mal uso del pedal.

Plus Support

Además del ICS, que detecta obstáculos, suprime la aceleración y aplica los frenos, ‘Plus Support’ trata de prevenir accidentes graves y ayuda a reducir los daños provocados por un mal uso del pedal del acelerador.

Se activa automáticamente al desbloquear las puertas del vehículo mediante una llave inteligente ‘Plus Support’, de forma que si detecta el mal uso del pedal del acelerador suprime dicha aceleración, aunque no haya obstáculos en la trayectoria del vehículo.

‘Plus Support’ se ha estrenado el 1 de julio en Japón en Prius y Prius Plug-in Hybrid, llegando próximamente a otros modelos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *