Lexus amplía la gama del UX 250h

Lexus amplía la gama del UX 250h

Lexus anuncia la ampliación de la gama del modelo UX 250h con un nuevo acabado, el UX 250h Premium. Este nuevo acabado ofrece opciones de equipamiento tan interesantes como el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB) (para objetos estáticos y en movimiento), Sistema de Entrada Inteligente (Smart Entry) y cristales traseros tintados.

Lexus UX 2023

El nuevo Lexus UX 2023 presenta mejoras adicionales que han sido introducidas para reforzar su atractivo como el crossover urbano de Lexus. Todas estas mejoras, contribuyen a optimizar las dos versiones de este SUV compacto de alta gama: el UX 250h híbrido y el UX 300e totalmente eléctrico.

Los dos modelos UX cuentan ahora con un mejorado sistema multimedia con mayor conectividad, más rápido y fácil de manejar y con pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12,3 pulgadas.

Precios

UX 250h BUSINESS38.800€
UX 250h BUSINESS CITY39.800€
UX 250h PREMIUM41.300€
UX 250h F DESIGN43.900€
UX 250h EXECUTIVE48.500€
UX 250h F SPORT55.200€
UX 250h LUXURY59.400€
UX 250h EXECUTIVE (4WD)50.400€
UX 250h F SPORT (4WD)57.100€
UX 250h LUXURY (4WD)61.300€
Las primeras unidades a partir de abril

Bloque motor

El híbrido UX 250h cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros en línea al que se suman uno o dos motores eléctricos, dependiendo el tipo de tracción elegida, que entrega una potencia total de 184 CV (135 kW).

El UX 250h se encuentra disponible con tracción delantera o con tracción total, gracias al sistema E-Four de Lexus, que se sirve de un motor eléctrico trasero específico y separado para conseguir un elevado par motor en el diferencial trasero.

De esta forma, se suministra par motor de forma inmediata a las ruedas traseras una vez que el sistema de Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) detecta una pérdida de adherencia en el eje delantero.

El motor trasero del UX 250h sirve además como generador del sistema de frenado regenerativo del vehículo, incrementando la cantidad de energía cinética capturada al frenar o desacelerar y que se almacena como electricidad en la batería híbrida del conjunto. 

Modificaciones estéticas

Entre otras mejoras, cabe señalar que a la tapicería de cuero perforado del UX se le ha añadido un efecto de plisado Kagome, inspirado en el tradicional tejido de cesta japonés, y que la tapicería de cuero sintético presenta un nuevo patrón de costura, inspirado en la ancestral técnica japonesa de acolchado Sashiko.

Asimismo, se ha añadido una nueva opción de color interior en avellana, disponible para todos los tipos de tapicería – tela, cuero Tahara y cuero auténtico – de cualquiera de los modelos UX, a excepción del F SPORT que cuenta con una tapicería específica.

En el exterior

Por lo que respecta al exterior del vehículo, se ha añadido un nuevo color – Iridio Sonic – gracias a la avanzada tecnología de pintura sónica.

Este acabado especial incorpora una capa de solo unas micras de profundidad que hace que las escamas metálicas de la pintura se alineen de forma más estrecha y uniforme, creando mayor brillo y sombras más profundas en la carrocería del coche.

La apariencia de los modelos F Design, también se diferencian por las molduras negras de los pasos de rueda, la insignia “F SPORT” de Lexus sobre la aleta, las llantas de aleación con diseño F SPORT de 18 pulgadas monotono y un acabado metálico oscuro.

El techo en color negro azabache a juego con unas barras de techo rematadas igualmente en color negro azabache, al igual que en el UX 250h F SPORT.

Seguridad

Muy mejorado con el sistema de seguridad Lexus Safety System+ 2. Cuenta con un nuevo Asistente de Giro en Intersecciones, función que permite incrementar la seguridad al realizar giros a izquierda y derecha en una intersección.

El Asistente de Emergencia, que al habilitarse en modo automático introduce pequeñas correcciones en el volante para prevenir salidas involuntarias de carril.

Incorpora también Control de Crucero con Radar Dinámico que incorpora una función de Reducción de la Velocidad en Curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo hasta adaptarse al radio de la curva de la carretera sin tener que desactivar el sistema.

Nuevo sistema multimedia

Una de las novedades más significativas del UX 2023 es su nuevo sistema multimedia Lexus Link. Con una pantalla táctil que sustituye al anterior “Remote Touch”, el sistema cuenta con controles más intuitivos que su predecesor, ofrece mayor funcionalidad, una conectividad superior y responde más rápidamente a las instrucciones.

Los tamaños de las pantallas se han agrandado – en función del nivel de equipamiento – de 7 a 8 pulgadas en el caso del sistema Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, y de 10 a 12,3 pulgadas, con alta definición para el Lexus Link Pro.  Para facilitar la interacción, se ha adelantado la posición de la pantalla 143 mm, lo que permite interactuar con ella con total comodidad y seguridad.

El espacio de la consola central en el que previamente se situaba el Remote Touch alberga ahora los mandos de los asientos delanteros calefactados, o en su defecto, un pequeño alojamiento para almacenamiento.

La consola integra también un puerto USB-A para reproducir fuentes de sonido de alta resolución y dos puertos USB-C para cargar dispositivos. Se ha colocado asimismo una nueva bandeja iluminada en la consola, frente al panel de control del aire acondicionado, con espacio suficiente para colocar un smartphone de gran tamaño o incorporar, según el nivel de acabado elegido, un práctico cargador inductivo para smartphones.

El sistema multimedia del UX permite guardar la configuración personalizada de las opciones multimedia, de audio y navegación de hasta tres personas y las actualizaciones de software del sistema pueden realizarse online de forma automática gracias al servicio “Over The Air” (OTA).

Nuevo sistema de reconocimiento de voz

El nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente de a bordo “Hey Lexus” que responde a instrucciones de voz y facilita la realización de llamadas telefónicas, el manejo del audio, el control de temperatura y hacer búsquedas en Internet.

El nuevo sistema de reconocimiento de voz está programado para entender más términos coloquiales, reconocer si la persona que habla es el conductor o el copiloto y distinguir entre ruido ambiental e instrucciones, de forma que no es necesario silenciar el audio para dar instrucciones.

Además, para planificar un trayecto con mayor facilidad y evitar demoras a causa del tráfico, se ofrece de serie la navegación «siempre conectada» basada en la nube, lo cual permite acceder a la información de las carreteras y el tráfico en tiempo real.

El sistema de 12,3 pulgadas incluye un navegador incorporado capaz de seguir funcionando incluso cuando no se dispone de conexión a la nube.

«Hey Lexus» también puede conectarse a la información basada en la nube para facilitar búsquedas, por ejemplo, de los precios de las gasolineras locales, de puntos de carga o búsqueda de aparcamiento.

Conectividad y Servicios Remotos

Para mejorar aún más la conectividad, el nuevo sistema multimedia ofrece integración de smartphones a través de Apple CarPlay (conexión inalámbrica) o Android Auto (conexión con cable).

La conectividad también se extiende ahora a la App para smartphones Lexus Link, que permite abrir o cerrar las puertas y encender las luces de forma remota, o ajustar el aire acondicionado o la calefacción antes de subirse al coche.

Además, dentro del paquete de Servicios Remotos con que cuenta el sistema multimedia del UX 2023, está disponible información de telemetría consultable a través de la App Lexus Link, donde ver información referida a la ubicación del vehículo o utilidades como el Análisis de la Conducción, donde poder consultar tiempo invertido en trayectos, distancia recorrida, velocidades medias y máximas, rutas planificadas, resúmenes de viajes, nivel de combustible, indicaciones de próximos mantenimientos y el práctico Hybrid Coaching (versión 250h), con el que analizar el estilo de conducción y conocer el nivel de eficiencia del usuario.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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