Nuevo Lexus UX300e renovado y actualizado

Nuevo Lexus UX300e renovado y actualizado

Lexus anuncia gama y precios del Nuevo Lexus UX300e el SUV compacto de lujo que fue el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.

La principal novedad es la incorporación de la nueva batería con una capacidad de 72,8 kWh, que incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 km.

Retoques en el exterior

El Nuevo Lexus UX 300e apuesta por una estética exterior, en la que destacan nuevos detalles cromados y la incorporación de una nueva opción de color.

Se trata de Iridio Sonic, una pintura plateada brillante con una preciosa textura metalizada, que se caracteriza por el contraste de luces y sombras.

Rediseño en el interior

Nuevo salpicadero rediseñado para la ubicación del nuevo sistema multimedia, destacan dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, disponibles en un nuevo color Avellana., y la tapicería de cuero perforado que presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales.

El legado japonés también ha inspirado la textura de la superficie del salpicadero, que ahora tiene el aspecto del papel granulado Washi típico de las puertas correderas de las casas tradicionales japonesas.

Experiencia al volante mejorada

Se ha introducido además una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores, han perfeccionado la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se ha optimizado aún más el aislamiento para conseguir un habitáculo todavía más silencioso.  

Nuevo sistema multimedia mejorado

El Nuevo Lexus UX300e cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch.

Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior. Ahora, la pantalla está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción.

Las pantallas ahora son más grandes, y dependiendo del acabado son de 8” con el sistema Lexus Link Connect, con unos gráficos más nítidos, o de 12,3” y alta definición con el sistema Lexus Link Pro.

Hey Lexus

La nueva función de reconocimiento de voz del sistema incluye ahora el asistente a bordo “Hey Lexus” para dar instrucciones de voz.

“Hey Lexus” se puede utilizar para manipular los controles, ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música o realizar llamadas telefónicas.

Dispone de servicios de telemetría como “Encuentre su vehículo” con el que el cliente podrá conocer la ubicación actual o la última posición GPS registrada; o el “Hybrid Coaching” con el que puede conocer la información de todos los trayectos realizados, incluyendo un análisis de la conducción, estadísticas semanales, mensuales y anuales de distancia, aceleraciones, tiempo de uso y velocidad.

Lexus Safety System +   

Se han introducido nuevas prestaciones en el Lexus Safety System + del UX.

  • La asistencia al giro en cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros.
  • La dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar que el vehículo se salga sin querer de su carril.
  • El control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

Precios

UX 300e Business52.900 euros
UX 300e Business City55.400 euros
UX 300e Executive63.000 euros
UX 300e Luxury65.600 euros

La reserva online del Nuevo Lexus UX300e está a disposición de los clientes desde el pasado mes de octubre en www.lexusauto.es, y las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *