Suben las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y gas

Suben las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y gas

Las  matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas  (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses)  aumentaron sus ventas en julio en un 14%  respecto al mismo mes del 2020, hasta las 28.364 unidades, de las que 27.454 matriculaciones fueron de turismos.

En el  acumulado del año , estos vehículos duplicaron sus entregas , hasta las 177.379 unidades . Para el mercado de los turismos, crecieron un 100% en los siete primeros meses, hasta las 169.330 unidades.

El aumento de las matriculaciones hasta el séptimo mes del año ubicación la cuota total de este tipo de vehículos en el mes de julio en un 28,5% del mercado global en España. 

Los híbridos no enchufables son los que registran mayor número de ventas con 20.936 unidades, representando el 21,05% del total del mercado. Por su parte, los vehículos electrificados ya acumulan el 6% de las ventas hasta julio, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 2% y el 4%, respectivamente, de las matriculaciones registradas.

José López-Tafall, director general de ANFAC,  señaló que “los turismos híbridos enchufables siguen consolidándose como la entrada más accesible para el usuario a la electrificación. Para estos próximos meses, confiamos que la puesta en marcha de los planes MOVES III regionales, que ya está produciéndose, incremente aún más el ritmo de matriculación de vehículos electrificados

Eléctricos 100%

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un  21,2% durante julio respecto del mismo mes de 2020 , y alcanzan las  2.002 unidades matriculadas en este mes. Representa un 2% de la cuota de mercado en el séptimo mes de 2021.

PHEV o híbridos enchufables

Las ventas de vehículos  híbridos enchufables  en el séptimo mes del año han alcanzado las  4.041 unidades matriculadas , un 68,5% más que en el mismo periodo de 2020. Representa un 4% de la cuota de mercado en el mes de julio.

GNC

Los vehículos de gas alcanzaron en julio un total de  1.385 unidades matriculadas, con un descenso del 39,7% en comparación con el mismo mes del 2020.  Representa un 1,4% de la cuota de mercado.

Híbridos

Los vehículos con tecnología  híbrida no enchufable  alcanzaron las  20.936 unidades  matriculadas en julio, lo que representa una subida del  13%  respecto del mismo mes de 2020. Representa el 21% de la cuota de mercado.

Diésel y gasolina

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 35,6% mientras que los vehículos diésel decrecieron en un 42% durante el mes de julio.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *