Mercedes-Benz CLS Tercera Generación

Mercedes-Benz CLS Tercera Generación

El nuevo CLS es un anticipo de la evolución de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, fácilmente reconocible por el diseño diáfano con líneas reducidas. Sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante. Al igual que el modelo antecesor, el carácter de la tercera generación CLS encarna de forma ejemplar la deportividad refinada. El coupé es un vehículo altamente sugestivo, que convence con un excelente confort en trayectos largos y en materia de ruidos y que entusiasma con sus innovaciones.

Diseño exterior

Entre los detalles más llamativos del frontal cabe destacar la parrilla de efecto diamante con una sola lama típica de los coupés de Mercedes-Benz. La silueta de la parrilla se ensancha hacia abajo, imitando el perfil de la parrilla del Mercedes-AMG GT. El capó queda totalmente enmarcado por la superficie de la carrocería. Los faros anchos y muy estilizados, con laterales inclinados hacia el interior, reproducen el diseño dinámico de la parrilla.

Los rasgos más característicos del diseño lateral son la elevada línea de cintura —arqueada a lo largo de la carrocería— y el habitáculo de baja altura y estilo deportivo con ventanillas sin marco. El frontal inclinado hacia delante imita el perfil del morro de un tiburón, mientras el capó completamente integrado en la carrocería prolonga visualmente su longitud.

Una característica típica del CLS son los musculosos hombros traseros, cuya línea se integra de forma fluida en la zaga baja. Entre los rasgos distintivos de los coupés de Mercedes destacan las luces traseras divididas en dos secciones, los reflectores traseros integrados en el parachoques, la posición de la placa de matrícula en el parachoques y la estrella situada en la tapa del maletero. Bajo este elemento se monta la cámara de marcha atrás, de serie para el mercado español.

Las luces traseras LED con diseño Edgelight producen con su efecto de cristal una imagen tridimensional similar a la de los faros delanteros. La posición baja de las luces acentúa la anchura del vehículo.

Diseño interior

El lujoso interior del CLS Coupé se caracteriza por una forma básica nítida que, al igual que el diseño del exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. A ello se añade el uso de materiales de alta calidad y unos acabados en consonancia.

El puesto de conducción amplio y deportivo, así como la combinación de colores, producen una agradable sensación de espacio. La línea ondulada del diseño se extiende desde la puerta delantera hasta la trasera y se abre a la altura del montante B, reforzando la impresión de dinamismo.
Como novedad, la iluminación de ambiente incluye ahora difusores de ventilación iluminados, cuya forma recuerda a la turbina de un avión. El carácter artesanal de los asientos acentúa la impresión deportiva. Como opción se ofrece un puesto de conducción widescreen con pantalla de alta resolución. Los dos visualizadores de 12,3 pulgadas que componen este equipo se presentan bajo un único cristal que cubre ambas pantallas sin transiciones. La consola central parece flotar en el vacío gracias a un elemento de adorno superpuesto de madera de poros abiertos o brillante.

El conductor puede configurar el puesto de conducción completamente digitalizado según sus necesidades particulares o la situación de conducción. Para ello se ofrecen tres estilos diferentes que permiten crear un ambiente adaptado a las preferencias individuales, al estado de ánimo o al equipamiento interior. Los estilos «Classic» y «Sport» muestran una estructura básica con dos tubos, mientras que el estilo «Progressive» se basa en un instrumento central en forma de tubo.

Los asientos han sido diseñados exclusivamente para esta serie de modelos. La superficie del asiento está cuidadosamente pespunteada con líneas horizontales o verticales, según el equipamiento. Las plazas laterales de la parte trasera muestran una configuración similar a la de los asientos delanteros, lo que sugiere una imagen deportiva de asientos individuales. Sin embargo, el CLS Coupé es por primera vez un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse por separado en relación 40:20:40  y permiten ampliar, en función de las necesidades, la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Control de confort ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING (opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado de los asientos y de la calefacción de superficies y del volante, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar adaptado específicamente a las preferencias del cliente. Esto repercute positivamente en el bienestar y la capacidad de concentración del conductor.

Motorizaciones

La gama de motores del CLS es completamente nueva. En la fecha del lanzamiento se ofrecen en el mercado español las mecánicas de seis cilindros:

  • CLS 350 d 4MATIC (286 CV de potencia, 600 Nm; consumo mixto de combustible 5,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 148 g/km)
  • CLS 450 4MATIC (367 CV + 22 CV; consumo mixto de combustible 7,8 l/100 km, emisiones de CO2en el ciclo mixto 178 g/km).

Además de los grupos de propulsión previstos para la fecha de lanzamiento, a partir de otoño de este año se introducirán versiones básicas de los motores de gasolina y diésel.

El nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+conjuga un diseño deportivo con prestaciones dinámicas y alta eficiencia. Su núcleo es un nuevo motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 CV y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Tren de rodaje

El nuevo CLS equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero. El equipamiento de serie consta de un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y armonización dinámica. Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL, que cuenta con un reglaje básico deportivo y una amortiguación regulable de ajuste progresivo en el eje delantero y trasero. El conductor puede elegir entre «Comfort», «Sport» y «Sport+» el programa de conducción que desee. Opcionalmente está disponible también el tren de rodaje con suspensión neumática AIR BODY CONTROL, que cuenta con un sistema de amortiguación más avanzado, con regulación adaptativa. A través del conmutador de programas de conducción, el conductor puede elegir la característica deseada del vehículo, desde confortable hasta deportiva.

Intelligent Drive

La nueva generación del CLS sigue desde numerosos puntos de vista los pasos de la nueva Clase S. El CLS puede equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto.

La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

EPaquete de asistencia a la conducción opcional incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el sistema PRE‑SAFE® PLUS. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero y a controlar la dirección. Es capaz de adaptar automáticamente la velocidad también en curvas, o al acercarse a una rotonda o a un cruce.

También se ha perfeccionado notablemente el asistente activo para cambio de carril (las funciones individuales pueden diferir entre los distintos países). Si el conductor desea cambiar de carril en una vía con varios carriles (detectada por medio de los datos de navegación) mientras circula en un margen de velocidad de 80 a 180 km/h, es suficiente con pulsar brevemente el intermitente.

Paquete de asistencia a la conducción Plus incluye además PRE-SAFE® Impulso Lateral. Este sistema desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo, y puede prepararlos así para soportar los esfuerzos resultantes de un impacto lateral y reducir el riesgo de lesiones.

Gracias a los sistemas perfeccionados de cámaras y sensores de radar, el nuevo CLS puede explorar aún mejor el tráfico a su alrededor. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento adecuado.

El conductor reconoce en todo momento —basta con una simple ojeada al menú «Gráfico de asistencia» del cuadro de instrumentos— qué funciones de asistencia ha seleccionado y a qué situaciones están reaccionando en cada momento los correspondientes sistemas. Los iconos le informan de forma inequívoca, tanto en la pantalla como, en parte, en el Head-up-Display. Todas las funciones se controlan ahora desde el volante.

Al conducir con tráfico lento en autopistas y autovías es posible detener el CLS hasta 30 segundos y reanudar la marcha automáticamente siguiendo a los vehículos precedentes (en combinación con la ayuda activa para aparcar).

La luz de carretera ULTRA RANGE de los faros MULTIBEAM LED genera la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros. Otra tecnología de seguridad vanguardista es la Car-to-X-Communication. La información sobre las situaciones peligrosas detectadas por un vehículo en circulación se comunica a todos los demás usuarios de Car-to-X, con el fin de advertir a tiempo a los conductores.

In-Car-Office

El servicio de Mercedes me connect «In-Car-Office» permite a los conductores del CLS utilizar la herramienta ofimática directamente en el vehículo y acceder a datos importantes. «In-Car-Office» determina, por ejemplo, los datos de ubicación correspondientes a las entradas en el calendario y los transfiere automáticamente al sistema de navegación del vehículo. Además, tomando como base una entrada en la agenda, el usuario puede establecer una conferencia telefónica con otros participantes. En este caso, el sistema también puede reconocer automáticamente el código de acceso y marcarlo en la misma operación.

Edición Especial de lanzamiento Edition 1

El Edition 1 estará disponible durante un año a partir de la fecha de lanzamiento al mercado. El modelo especial incorpora de serie numerosos equipos de lujo, que estarán disponibles solamente en el marco de la oferta de la Edition 1. Entre ellos figuran el concepto interior COPPER ART, que incluye asientos tapizados en napa negro pearl con sección central en diseño de rombos y detalles de color cobre, costuras de contraste de color cobre en la consola central, los asientos, los apoyabrazos, el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas, así como una excepcional parrilla de efecto diamante con pasadores e insertos en cromo mate con reflejos en cobre. La Edition 1 puede combinarse con todos los motores disponibles.

El exterior se basa en la línea AMG Line. Algunas características distintivas de esta versión son los faros MULTIBEAM LED de serie y las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio, de color negro con pestaña pulida a alto brillo. Este modelo especial se reconoce también a simple vista por el distintivo Edition 1 en los guardabarros delanteros.

El interior está basado asimismo en la línea AMG Line e incorpora adicionalmente los siguientes elementos destacados, entre otros:

  • portainstrumentos tapizado en napa negra
  • consola central y elemento de adorno en el portainstrumentos en madera de fresno negro de poros abiertos
  • reloj analógico en diseño IWC con esfera exclusiva
  • llave del vehículo en negro brillante y marco decorativo en cromo brillante
  • iluminación de ambiente en 64 colores, incluyendo los difusores de ventilación iluminados
  • paquete de retrovisores
  • paquete de memorias
  • respaldos traseros abatibles por separado en relación 40:20:40
  • alfombrillas con placa Edition 1 y ribete de color cobre
  • distintivo Edition 1 cromado en la consola central e indicación Edition 1 en la pantalla de inicio.

03-03-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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